cuantos bits tiene la GP2x? 128? 64? 32? 256?

cuantos bits tiene la GP2x? 128? 64? 32? 256?
en la escala evolutiva donde la colocariais respecto a potencial, por supuesto,? dejar de lado la scene y las posibilidades multimedia

pa mi

|nes/gg---------|md--|snes-------------------|saturn------|psx---------|n64------nds/gp2x-----------|psp--------|ps2--------....
Si no me equivoco es de 32 bits.

Igual que la psp, DS, ps2, xboX, X360... XD

Las consolas de hoy ya no se miden por los bits ^^
Tenia entendido que la PS2 y la XBOX tenian procesadores de 128 bits...
USAgy escribió:Tenia entendido que la PS2 y la XBOX tenian procesadores de 128 bits...


La Xbox lleva un Celeron, así que es de 32bits, y la PS2, lleva un emotion engine, que, aunque el ancho de banda interno es de 128bits, procesa a 32bits.

Desde la generación de N64, las generaciones ya no se miden por los bits de procesamiento, ya que las supuestas de 128bits, la mitad ni lo son. y, evidentemente, PS3 y X360 NO son de 256bits, sería demencial.

Para que te hagas una idea, los procesadores de PC, hasta hace un par de años eran de 32 bits (Pentium 1 hasta el 4), y sólo los últimos que van saliendo son ya a 64bits.

Salut
Uyyyy que os liais [tomaaa]

Primero hay qué saber que cuando se dice que tal máquina es de tantos bits de qué se está hablando realmente.

Las comunicaciones que se realizan internamente en PC/consolas son a trabés de unas "carreteras" llamadas bus'es de datos. Así encontramos el bus de la CPU, bus de la memoria RAM, bus de la GPU, etc.

En PC's siempre se ha hecho referencia al bus de la CPU, que hasta hace poco era de 32 bits (ahora como sabeis, tenemos los de 64). Quiere decir que en un ciclo la CPU envia/recibe 32 bits de una vez (4 bytes).

En las consolas de las últimas generaciones (PSX hacia delante); cuando hablamos de bits nos referimos al bus del procesador gráfico. Para Dreamcast por ejemplo era de 128 bits (llevaba un procesador gráfico precursor de las gráficas "kyro" de PC que poco éxito cosecharon). Evidentemente, esto no es más que un "engaño" o truco publicitario porque realmente el usuario medio no sabe de bits.

En PC, llegamos hace mucho tiempo a la era de los 256 bits en bus gráficos con la famosa Ge-Force 256...

Saludos.
loixartx escribió:Uyyyy que os liais [tomaaa]
En PC, llegamos hace mucho tiempo a la era de los 256 bits en bus gráficos con la famosa Ge-Force 256...

Saludos.

ya pero ni de coña se obtenian resultados como lo de las consolas.. pq yo tenia un pc con una geforce de 256, na mas salir... y el mismo juego en pc y ps2.. es que le daba mil vueltas el de ps2
Ya, eso es otro tema muy distinto.

Por ejemplo una dreamcast con una cpu a 200 mhz y su tarjéta gráfica obtiene mejores resultados que un pentium MMX a 200 mhz con una voodoo.

La razón es simple, y es que a grandes rasgos, las consolas son plataformas cerradas, con sistemas operativos diseñados para dicha plataforma, con lo cual aprobechan mejor sus recursos.

En cuanto al tema de la GeForce256, es una tarjeta bastante independiente del micro, aun así, salió un año antes que la PS2. Si la GeForce la montas con una CPU de 800Mhz o más tranquilamente se mea en la PS2.

De todas formas no debemos caer en la equivocacion de comparar plataformas tan diferentes y basarnos solo en bits, Mhz, memoria...

Salu2
loixartx escribió:De todas formas no debemos caer en la equivocacion de comparar plataformas tan diferentes y basarnos solo en bits, Mhz, memoria...

Salu2


A mi eso me da igual, que se rompan la cabeza los ingenieros. Y luego yo decido con los juegos xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La playStation tiene 128 bits y en las 32 bits falta la Ngage
molnar escribió:La playStation tiene 128 bits y en las 32 bits falta la Ngage


No confundas a la gente, la cpu de la ps2 es de 32 bits, al igual que la ngage.

Lo que tiene la ps2 a 128 bits es el bus de la gpu; que lo has comparado con el bus de la cpu de la empanada.

salu2
De 32 bits, la GP2X tiene una CPU dual core ARM920T 200Mhz + ARM940T 200Mhz, facilmente overclokeable mediante software.

Saludos ^^
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)