¿Cuantos años puede durar un pepino?

En lo que a juegos se refiere,sin actualizar componentes.
Sería capaz de aguantar 2 generaciones? Teniendo en cuenta de que las consolas en el momento de su salida cuentan con precios desorbitados 500/600e y que la siguiente generacion de consolas rondará el mismo precio incluso mas¿Podríamos tirar con un pc  con una buena configuración 1500/2000e que lo pudiese mover todo sin despeinarse?

Un saludo
Todo depende de la exigencia del usuario y de que no salga algun pepino de juego mal optimizado....
aparte, define generaciones.... generaciones de que? de consolas no creo, porque es cada demasiado tiempo... de graficas? creo que si, aunque como he dicho, depende de la exigencia del usuario....
Mejor 3pcs de 700 euros a lo largo del tiempo, los aprovecharas más.
700€ quizás es poco... normalmente una buena CPU aguanta mejor el tipo que la gráfica, osea, comprar un PC de 900€ con una buena CPU, y cuando se vaya quedando corto, pues le cambias la gráfica por alguna nueva, sobretodo si añade cosas nuevas, tipo DX12... y listo...
Lo importante es ¿lo quieres para jugar? SI.

Bien primero : Gráfica y procesador. El resto secundario TOTALMENTE, recicla piezas si tienes de otros ordenadores viejos (caja, discoduro,lectoras) te ahorraras mucho al final.

Mi ejemplo: 824€ piezas compradas individualmente, 2 años tiene el pc, los juegos menos el Crisis (obvio) A full. Que hice, caja la más barata, memorias 6gb ddr3 (Vas supersobrado no hace falta más, poner más es tirar el dinero), procesador el 2º-3º del mercado(compara precio y busca reviews), placa de todos los modelo que te soporte el procesador el 4-5 mejor (no te gastes mucho porque no merece la pena la placa te quedará obsoleta a medida que sacan nuevos procesadores) con que veas que soporte todos los periféricos que quieras meterle perfecto. Ahora hay fuentes de buenas marcas Corsair y tal de oferta y con potencia mirate precios. Gráfica yo me compre la mejor por entonces Ati 4890 OC. Me costo 300€ es decir 100€ menos de la mitad del pc...

No compres todo en la misma tienda entre pccompo y coolmod hay cosas que varían hasta 15-20 euros mira tiendas.

Monta tu el pc si sabes como hice yo porque te ahorras 40€ que es MUCHO.

Felicidades tienes un pc para 3 años por 824€ xD. No solo eso si no que como yo cuando acabe el año renovaré gráfica y mi pc seguirá siendo gama alta ;). Recuerda la clave es gastarse en lo que te va a dar rendimiento y tratar de aprovechar aquellas cosas que ya tienes :)

Un saludo y espero haberte sido de ayuda :)
Años lo dudo, por que el periodo de maduración de un pepino suele ser de una semana. :)
Fuera de bromas mejor comprar varios que no uno por mucho tiempo.

Saludos
Depende de cuando lo compres, y de la situación, ahora mismo, en cuanto salgan las nuevas consolas todo lo que haya a la basura en tema de juegos, y las consolas nuevas saldrán aproximadamente de 2 años.
No creo que nada te aguante dos generaciones, respecto a la configuracion, para jugar el procesador no es esencial llevar un muy potente (el procesador solo tira mucho al editar video y tal, pero con un i5 deberias ir sobrado, la grafica si que es importante pero sacan gamas nuevas muy rapido, la ram es buena inversion porque tarda mucho en desfasarse.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
zoido escribió:Años lo dudo, por que el periodo de maduración de un pepino suele ser de una semana. :)
Fuera de bromas mejor comprar varios que no uno por mucho tiempo.

Saludos

Xddd, es lo que iva a decir, a no ser que lo guardes en la nevera, pero vamos, mucho no te va a durar.

Sobre lo de montar un pc que aguante 2 generaciones lo veo mas bien jodido, piensa e lo que dices, es como si en el 2000-2001 (cuando salieron ps2, xbox y gc) te montas un pc que te dure para jugar hasta el dia de hoy... Es algo realmente complicado, por no decir imposible, mejor es no gastarse mucho de golpe e ir ampliandolo segun tus necesidades.
Yo pienso que ahora es muy dificil que aguantes con un pc tanto tiempo, al ritmo que avanza el hardware. Hace unos años pues si, era posible pero ahora personalmente prefiero comprar un pc medio-alto y cuando vea que no puede mas, cambio de grafica y listo, el procesador suele aguantar bien si es bueno. Mi opinion...
femorone escribió:Yo pienso que ahora es muy dificil que aguantes con un pc tanto tiempo, al ritmo que avanza el hardware. Hace unos años pues si, era posible pero ahora personalmente prefiero comprar un pc medio-alto y cuando vea que no puede mas, cambio de grafica y listo, el procesador suele aguantar bien si es bueno. Mi opinion...

+1, cada día sale un juego con gráficos mejor q el anterior... y mas requisitos, para jugar jugar es mejor una consola en este aspecto, q hasta la nueva generación no gastas en hardware.

Salu2
Pues por ejemplo, mi Q6600 tiene 4 añitos, sin O.C., le cambié el disipador el año pasado, y me pillé gráfica y SSDs.
Ahora tiene unas temps. de 20º-25º en IDLE y máximas de 40º-45º.

De momento, el juego que más le ha costado (y a veces le cuesta) ha sido el Black Ops, pero todos los demás me corren perfectamente, con todo o casi todo al máximo detalle.
Así que calculo que hasta dentro de un par de años no lo cambiaré.

Si no me fallan las cuentas (ni el micro :) ) llegará a los 6 añitos.

Salu2
Yo pienso un poco al revés que algunos que han posteado, ahora los PCs tardan más en quedarse desfasados que antes. Yo ahora tengo un Q6600 con 4GB de RAM y una GTX260 216sp, que son componentes ya con un tiempecillo, y los juegos van bastante bien. Los juegos se han quedado un poco limitados por la potencia de las consolas, no se invierte en sacar megapepinos porque se programa para que funcionen en Xbox360/PS3/PC. Yo encantado de la vida, así me ahorro mejorar el PC hasta dentro de un tiempo. Creo sinceramente que ahora mísmo si mi pc está limitado en algo es solo en la gráfica, los 4 nucleos y los 4 de ram sobran para mover cualquier cosa.
Chevi escribió:Yo pienso un poco al revés que algunos que han posteado, ahora los PCs tardan más en quedarse desfasados que antes. Yo ahora tengo un Q6600 con 4GB de RAM y una GTX260 216sp, que son componentes ya con un tiempecillo, y los juegos van bastante bien. Los juegos se han quedado un poco limitados por la potencia de las consolas, no se invierte en sacar megapepinos porque se programa para que funcionen en Xbox360/PS3/PC. Yo encantado de la vida, así me ahorro mejorar el PC hasta dentro de un tiempo. Creo sinceramente que ahora mísmo si mi pc está limitado en algo es solo en la gráfica, los 4 nucleos y los 4 de ram sobran para mover cualquier cosa.

Tengo la misma config, Q6600 (G0 3.0Ghz), GTX260 216sp y 4 GB Ram Gskill, y todos los juegos me tiran casi a tope 1920x1080.... ¿asi que para que quiero cambiar mi PC? creo que seguire con esta config 2/3 años mas....

saludos
Tambien una de las cosas a tener en cuenta , es la economia, es decir como mas buenos componentes te puedas permitir más tiempo tardará en estar desfasado.
tengo por aqui un q8200 que no es nada del otro mundo con casi 3 años, y con una 4850 va bastante bien. Probe a ponerle la 5870 y a fullhd funciona casi casi todo a 60fps. Eso si, hay excepciones, pero en general una buena grafica te hace durar el equipillo.
15 respuestas