Lo importante es ¿lo quieres para jugar? SI.
Bien primero : Gráfica y procesador. El resto secundario TOTALMENTE, recicla piezas si tienes de otros ordenadores viejos (caja, discoduro,lectoras) te ahorraras mucho al final.
Mi ejemplo: 824€ piezas compradas individualmente, 2 años tiene el pc, los juegos menos el Crisis (obvio) A full. Que hice, caja la más barata, memorias 6gb ddr3 (Vas supersobrado no hace falta más, poner más es tirar el dinero), procesador el 2º-3º del mercado(compara precio y busca reviews), placa de todos los modelo que te soporte el procesador el 4-5 mejor (no te gastes mucho porque no merece la pena la placa te quedará obsoleta a medida que sacan nuevos procesadores) con que veas que soporte todos los periféricos que quieras meterle perfecto. Ahora hay fuentes de buenas marcas Corsair y tal de oferta y con potencia mirate precios. Gráfica yo me compre la mejor por entonces Ati 4890 OC. Me costo 300€ es decir 100€ menos de la mitad del pc...
No compres todo en la misma tienda entre pccompo y coolmod hay cosas que varían hasta 15-20 euros mira tiendas.
Monta tu el pc si sabes como hice yo porque te ahorras 40€ que es MUCHO.
Felicidades tienes un pc para 3 años por 824€ xD. No solo eso si no que como yo cuando acabe el año renovaré gráfica y mi pc seguirá siendo gama alta

. Recuerda la clave es gastarse en lo que te va a dar rendimiento y tratar de aprovechar aquellas cosas que ya tienes

Un saludo y espero haberte sido de ayuda