Cuanto vive un procesador que rozó los 80º

Pues nada, monté un pc con un sempron 3000+ 462 para dejar a una persona, para ver videos y pasar el rato nada más. Lo encendí pero me había olvidado conectar el ventilador de la cpu xD menuda ida de olla... Cuando entré a la bios ahora marcaba 66 pero el disipador antes quemaba, fijo que se puso a 80 o así, siempre le tuve activado a la placa base que se apagase a esa temperatura + o -. El caso es que funciona bien, en cuanto enfríe le cambiaré la pasta térmica.

¿Cuánto me puede durar ese procesador? se va usar para ver pelis y poco más... tiene muchos años pero nunca se overclockeó ni se calentó. Saludos
Yo creo que más que la temperatura, lo que le afecta al micro es el voltaje.

En cuanto a cuánto tiempo te puede durar....es una incognita. Pero no creo que esas temp. hayan afectado a la vida útil del micro.

Un saludo
80 grados es una temperatura alta que afecta al rendimiento debido a la eletromigracion pero no por ello se quema normalmente se queman cuando pasan de los 100 grados, mientras lo vuelvas a refrigerar en condiciones no deberias tener problema, pero si trabaja durante mucho tiempo a 80 grados terminara jodiendose
El voltaje es el de serie no lo he alterado.

No ha trabajado nada a 80, estuvo 4 minutos encendido en el escritorio hasta que la mother cortó.

Espero que no le afectase mucho, freir no lo ha freido ya que la mother apagó todo al llegar a esos grados supongo y funciona todo bien. Esperemos que dure unos mesecillos, que va ser su función y luego puede descansar en paz, despues de años de servicio jeje. Saludos
por eso no pasa nada, tienes que tener muy muy muy mala suerte para que se te joda por eso
No creo que le haya pasado nada, si sigue funcionando bien y rinde como deberia, no te preocupes esa cpu le queda mucha vida por delante y ademas los nucleos athlon xp son muy resistentes a la calor, un amigo me regalo un amd xp 1800, estubo funcionando a 70 grados (idle) durante 5 años, lo tengo aquí desmontado, la cpu sigue viva XD.
un saludo
En invierno van de fábula esos mini radiadores)

No hay ningún problema pues no fue un uso continuado, no te ralles! Las cpu aguantan mucho y más esos antiguos Throroughbred (A o B). Sobre cuánto durará... no voy de Sandro Rey por la vida, jajaj!
Bueno con que tire unos meses suficiente, gracias a todos por las respuestas :)
7 respuestas