Cuanto tiempo tengo para reclamar a Hacienda?

Buenas.
Si yo veo que he cometido un error en una declaración del 2007, concretamente una desgravación que podia haberme aplicado y por error no me la apliqué, puedo reclamar a Hacienda para que me recalculen la declaración y me devuelvan lo que corresponda?
Tengo que hacer una declaración paralela? O hago una reclamación por escrito? Es para ir ya mañana a Hacienda con todo preparado.
Gracias.
Creo que tenías varios años para presentar la documentación, y el formulario a presentar es este:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... munica.pdf

Rojos saludos.
suskie escribió:Gracias amigo!

Yur wercome!

Red gritins.
Me he dado cuenta a hacer la declaracion de este año que el 2008, 2009 y 2010 tambien estaban mal. He pagado bastante dinero a hacienda cuando ellos me tenian que devolver dinero. En Hacienda me decian que se puede reclamar los ultimos 4 años. Lo he hecho y me dicen que estoy fuera de plazo. ¿Alguien sabe cuanto tiempo tengo para reclamar? Me da mucha rabia porque seria unas 6mil Euros que me tienen que devolver. Me ha pasado esto por ser un ignorante de estos procesos!!!!

Gracias.
Pero has reclamado por escrito? Porque si ellos tienen 5 años para revisarte lo lógico es que tu también tengas 5 años para reclamar si es a favor tuyo.
Yo no me metería en la boca del lobo...ponen "especial énfasis" en mirar,de paso,todas tus declaraciones...
suskie escribió:Pero has reclamado por escrito? Porque si ellos tienen 5 años para revisarte lo lógico es que tu también tengas 5 años para reclamar si es a favor tuyo.

Se ha bajado la prescripción a 4 años. En puridad, 2007 está cerca de prescribir, ya que se presenta en 2.008, más 4, 2012. Ahora bien, yo creo que si presentas el escrito (no paralela, eso te lo manda Hacienda) lo más rápido posible, te lo aceptan. Escrito de solicitud de devolución de ingresos indebidos. Explica lo ocurrido y aporta justificantes de las cantidades que indicas.

Suerte.
Gracias por los comentarios. Si presente un escrito con la documentacion relevante y hace dos dias me han mandado una carta referente al año 2009 diciendo "que no admite el pesente recurso por no haber interpuesto el mismo en plazo."

La misma carta dice que si no estoy de acuerdo que tengo que reclamar ante el TRIBUNAL ECO-ADM REGIONAL MADRID-MADRID.
Supongo que tendre que ir a preguntar en haciendo porque NO ENTIENDO NADA!!!!!!
8 respuestas