¿Cuanto tiempo pensais que tardaran en meterle linux a la 360?

Se admiten apuestas [ginyo] [toctoc] [toctoc] [toctoc] .

Se que muchos pensareis "que mania tienen con meterle linux a cualquier cosa ¿y eso pa que?".Pero tb somos unos cuantos los que vemos en la 360, aparte de una estupenda consola, un posible "enjendro de pc" de lo mas util,pequeña (comparada con una torre de pc)silenciosa,con usb 2,MUY potente y asequible,para lo que trae.

Yo almenos utilize la xbox de servidor con linux,durante casi un año en sus comienzos y si tansolo trajera un poco mas de ram,la seguiria utilizando.

¿Que opinais?
La xbox usaba componentes de pc, asi que una vez salvado el escollo de la protección era facil adaptar una distribución de linux.

Pero ¿la 360?

Aparte de que parece que lleva más seguridad que fort knox, es un hardware totalmente nuevo y que de momento no tiene equivalente en el mundo pc.

Lo veo muy crudo.
Pues yo no lo veo tan crudo, en el mundo de los pcs ya existen dual core desde hace bastante, y aun asi, no se necesita que las aplicaciones esten programadas expresamente para procesadores multicore, el caso esta en cuanto tardaran en encontrarle el agujero de seguridad esta vez, esperemos que no mucho, eso si, todo sea por la scene.

salu2 [beer]
a mi me da que no se podra, si han implementado drm en la consola, tu me diras,,,,pero bueno, habra que ver,,,,
Sabeis que el ultimo kernel de linux ya esta implementado compatibilidad para el cell? pos eso, que si puede con ese creo que podra con el de X360
Por poderse ejecutar linux en la X360, si que hay posibilidad. Linux soporta PowerPC y otras muchas arquitecturas distintas.

El tema estara con la protección. Que me parece que será jodido esta vez.
nax:
Yo solo tengo una pregunta, escucho en varios post que todo el mundo dice que la proteccion de la 360 sera dificil de romper, que si la seguridad que trae sera muy fuerte, etc etc etc.
Pero realmente esa informacion de donde ha salido ¿?¿?

un saludo
-DAVIZINHO-
Esa información ha salido de entrevistas y publicaciones hace muchisimo tiempo. Busca en el foro y/o en google para mas información. Pero el resumen básico es este:

M$ contrata a Infineon para integrar 2 chips en la X360
Uno es una memoria flash, supuestamente para las memory-cards, y el otro es un chip de seguridad.

Ese chip de seguridad de Infineon, se supone que es este
TPM significa Trusted Platform Module, y es una implementación hardware de TCPA, tambien conocido como palladium.

Estos chips realizan tareas de criptografia de clave publica, por ejemplo, cifrado/descifrado y comprobacion de firmas digitales.

Los datos clave que "supuestamente" se encuentran dentro del chip, no pueden salir de el, puesto que el chip tiene tecnologias tamper-proof. Es decir, no se puede abrir facilmente. Si se hace, se jode el chip, o borra esos datos..... Es un requerimiento de TCPA 1.2.

La unica manera de extraer esa información del chip es en laboratorios con componentes bastante caros, y de los que leí, solo hay 100 en el mundo con tecnologia suficiente para realizar una tarea similar.
Tampoco será posible cosas como que saltandose uno solo de estos chips, se pueda desproteger todas las maquinas, pues cada uno de los chips es único.

Si se intenta un ataque por otro lado, como el tema de buscar exploits, va a estar bastante mas dificil, pues el procesador incorpora tecnologias de seguridad como los bits "NoExecute", y proteccion del stack.

De todas formas, todo esto es en base a declaraciones de M$ y otras fuentes. Puede distar bastante de la realidad, pero todo apunta a que X360 será bastante jodido de saltar esta vez.
Linux en X360 con resolucion HD en teles HD es muy apetecible...

tambien 3 PowerPC con 512MB de ram son bastante apetecibles tambien...

el problema sera... el disco duro :D y por supuesto reventar la dichosa barrera de seguridad que impondra X360...

creo que X360 es un favor a los consumidores... veremos que tan lejos puede llegar una plataforma hardware con TPM... a ver si es cierto todo lo que han dicho de palladium o es solo humo...
Pues no se que decirte. Palladium puede ser una plataforma muy jodida de saltar si se usa bien.

Por ahora el referente mas cercano lo tienes con Apple.

Las versiones beta de MacOS X para procesadores Intel estan protegidas para que solo funcionen en kits de desarollador con modulo TPM en la placa.
Curiosamente, es el mismo TPM 1.2 de Infineon que "puede incluir" la X360.

Y, de momento, los hackers se lo han ido saltando.

Quizas por que Apple lo emplea mal, o quizas por que los TPM actuales no sean efectivos. Vete a saber.
mcklain escribió:Lo veo muy crudo.


crudo?

JA

le doy de 3 a 9 meses.

si le han metido linux hasta a la DS...y ya me diras en que se parece a un PC...si se parece mas a un smartphone symbian xD

saludos cordiales.
supermoves escribió:Pues no se que decirte. Palladium puede ser una plataforma muy jodida de saltar si se usa bien.

Por ahora el referente mas cercano lo tienes con Apple.

Las versiones beta de MacOS X para procesadores Intel estan protegidas para que solo funcionen en kits de desarollador con modulo TPM en la placa.
Curiosamente, es el mismo TPM 1.2 de Infineon que "puede incluir" la X360.

Y, de momento, los hackers se lo han ido saltando.

Quizas por que Apple lo emplea mal, o quizas por que los TPM actuales no sean efectivos. Vete a saber.


Creo (y no estoy 100% seguro) que el Mac OSX que se ha instalado en los PCs no lleva la proteccion, aunque no estoy muy metido en eso. En todo caso vaya implementacion de Apple, por cierto, hasta donde se, los OSX que se han instalado en PCs no son betas... :?
Pues si, esas versiones (beta, alpha, o simplemente versiones para desarolladores, no lo se) si que llevan protección.

Por lo que he leido, en la ultima release que circula ya por trackers de bittorrent, incluso las aplicaciones creadas para funcionar con Rosetta, y los binarios creados con la ultima suite de desarollo de Apple ya llevan por defecto soporte para el modulo TPM.

Como tu bien dices, yo creo que Apple esta haciendo una mala implementación de TPM, por que si no, no me explico como se lo pueden saltar tan rapido. Aunque si que se observa que versión tras versión, hay un endurecimiento de la protección. Tal vez sea por que los modulos TPM destinados a desarolladors lleven una protección mas permisiva de la que luego lleve el hardware final. A los desarolladores no se les puede atar mucho las manos.

De todas formas, TCPA/Palladium es una tecnología bastante segura si no se dejan flecos sueltos, y se implementa bien.
13 respuestas