Cuanto tiempo dejáis jugar a vuestros hijos al día?

Pues eso, saber cómo gestionáis este tema.

Yo tengo un chaval de 7 años y una niña de 10. Con la niña no hay problema, le gusta jugar de vez en cuando y ya.

El niño en cambio quiere jugar todos los días, le chifla. Normalmente le dejamos jugar solo los findes, una hora o quizás dos dependiendo del día y de cómo se porte.

Cuando estamos con mucho lío en casa, por trabajo etc pues últimamente le dejamos jugar a las tardes entre semana, pero no sé si será demasiado. Entre media hora o una hora.
No soy padre, y no tengo ni idea sobre educar niños, pero dejarlo solo jugar los fines de semana, o periodos de como mucho una hora, me parece demasiado poco. Supongo que a todo te acostumbras, pero si a mi de pequeño me hubiesen dejado jugar tan poco, habría estado amargado, porque jugar a la consola era lo que mas me gustaba. A mi afortunadamente no me restringían, aunque mas de una vez me regañaban por jugar tanto, y tenia que dejarlo por un rato xD.

Yo creo que solo hay que controlarlo si se pasa. En caso de que se tire muchas horas al día, o si no hace otra cosa. Y sobre todo si deja de lado sus labores del colegio, y otras actividades mas activas (hacer deporte, jugar con otros niños, etc).
Mi hijo (9) juega prácticamente todo lo que quiere, una vez tenga terminadas sus tareas y demás, solo tiene como condición de que a las 20.00 tiene que cortar.

Tienen colegio de 9 a 14, luego tienen que comer, hacer los deberes, extraescolares, no pueden estar con sus amigos...bastante limitada tienen ya la vida como para ponerles obstáculos.

El solo se regula, hay veces que le apetece jugar más, otras veces sale a la urbanización, así con todo.
Yo le obligo a jugar entre 8 y 10 horas diarias. Me hace los farmeos cansinos así cuando me pongo yo a jugar solo queda disfrutar del botín.
@hardboiled No hay norma exacta.
Una hora al día si comportamiento y tareas han estado bien. Y no hay examen al día siguiente.
Fines de semana más tiempo con las mismas normas de comportamiento/tareas/examen acoplándolo a los planes de ocio familiares.
Si se juntan el y mi ahijado porque hayamos quedado los padres, ahí ya es como cuando fumas y ge juntas con otro que también, le dejo todo lo que quiera.
Como dice otro compañero que contesta, les ha tocado una época un poco rara/difícil, y hay que ser un poco más flexibles con el tema.
pers46 escribió:Mi hijo (9) juega prácticamente todo lo que quiere, una vez tenga terminadas sus tareas y demás, solo tiene como condición de que a las 20.00 tiene que cortar.

Tienen colegio de 9 a 14, luego tienen que comer, hacer los deberes, extraescolares, no pueden estar con sus amigos...bastante limitada tienen ya la vida como para ponerles obstáculos.

El solo se regula, hay veces que le apetece jugar más, otras veces sale a la urbanización, así con todo.


+1
La verdad que los míos no han llegado a ese punto pero llegarán, aún son muy pequeñitos. A mi me frustraba mucho de pequeño cuando no me dejaban jugar al pc, pero eran otros tiempos y echábamos la tarde en la calle con 10 años...no teníamos ni las limitaciones, ni los peligros, ni el material que hay hoy día.
El mío tiene 5 años y, aparte de jugar un poco a un juego de movil de manejar trenes y, aún menos, al Sonic Mania (que no sabe jugar), no parece que los videojuegos le hagan mucho "tilín".

P.D. Recuerdo que, en el instituto, mis padres sólo me dejaban jugar con la MegaDrive... ¡en vacaciones! (Navidad, Semana Santa y verano). Ni siquiera los fines de semana. Por supuesto, en cuanto tenía oportunidad, alguna partida "furtiva" caía.
Pies mi pequeño de 7 años, entre 1 y 3 horas al día, dependuendo del día o di es fin de semana, después de hacer todo y habiendo sacado previamente buenas notas.
también se regula el mismo, se quita tv o películas para jugar, de más pequeño solo los fines de semana y si se portaba bien comía bien etc
Cuando yo era pequeño mi padre sólo me dejaba jugar los fines de semana, y no cogí ningún trauma.

El resto de la semana, a jugar por ahí, deporte, leer... Hay muchas cosas que hacer para un niño.

Aunque entiendo que con la pandemia está la cosa más difícil :)
Mientras no descuiden los deberes, estudios, o trabajos, pues les diría que primero son las obligaciones y deberes y después que se administren como quieran el tiempo de ocio. Les puedo decir que estaría bien que diversificaran su tiempo de ocio, que no sea todo sólo jugar a videojuegos, pero la verdad es que son los propios niños quienes tienen que descubrir como divertirse sin salir de casa -al menos durante buena parte de su niñez mientras se siga con ésto de la pandemia -, y también deben aprender a aburrirse. Que no pasa nada por tener ratos aburridos y no siempre tienen que estar haciendo cosas.
@aki7
Aburrirse porque sí pudiendo estar entretenido no me parece que tenga sentido. Otra cosa es que estes haciendo algo que te aburra pero tengas/quieras hacer por "a" o por "b". Por qué vas a estar sin hacer nada si puedes estar jugando, o estudiando, o leyendo, etc, etc.
12 respuestas