› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
aer0_x escribió:Depende,si es desconocido y depende de las horas que necesites..nose cobrale la hora a 20-30euros,y si es conocido pues decidelo tu xD
Iverson88 escribió:Tenia pensado enseñarle a:
· Formateo, particionamiento, instalación de diferentes SO.
· Fundamentos de C.
· Configuración de routers, puntos de acceso,etc...
· Diseño y configuración de redes con PacketTracer.
· Creación y restauración de copias de seguridad con norton ghost, acronis etc....
· Introducción a linux (usaría debian o ubuntu).
· Manejar máquinas virtuales (Virtual box y VMware).
· Algo de seguridad, que software usar, algo de criptografía, firmas,etc...
· Romper contraseñas de Administrador de Windows y distribuciones linux.
· Fundamentos de Hardware
· Recuperación de MBR.
· Chequeo de memoria ram y discos duros.
· Windows 2003/2008 server, ISA server, montar servidor web/dns(también reenviadores y tal)/ftp/dhcp...
No se...tengo conocimientos y tal para enseñar a alguien que solo sabe que con un PC puede enviar e-mails y ver paginas de jardinería.
De precio he pensado en unos 15€/hora teniendo en cuenta que en desplazamiento puedo echar un par de horas diarias.... Saludos
jorcoval escribió:...
Iverson88 escribió:OK, entonces los conceptos a explicar los tengo claros prácticamente. Mañana he quedado con él y hablaremos de ello, también hablaremos del precio, y yo sigo sin saber que hacer xD darme ideas, es un total desconocido, que vio un anuncio mio en el cual no ponía precio.
Dex89 escribió:Iverson88 escribió:OK, entonces los conceptos a explicar los tengo claros prácticamente. Mañana he quedado con él y hablaremos de ello, también hablaremos del precio, y yo sigo sin saber que hacer xD darme ideas, es un total desconocido, que vio un anuncio mio en el cual no ponía precio.
como quieres cobrar por hora o por mes?
Iverson88 escribió:50€/mes? iba ella o venia el profesor?
Ryoohki escribió:20 euros la hora? Que pasada no?
Y por lo que veo a muchos os parece un precio normal O.o
A mi me han dado clases particulares de analisis matematico (un ingeniero vaya), y me cobraba 8 euros la hora.
Y por clases de regimen fiscal (otro licenciado, una persona con preparacion y titulo vaya), 10 euros la hora.
Y esos son los precios que suelo ver, pero 20 euros es un poco pasote por enseñarle a manejar archivos, y a usar internet (que al final va a ser lo que te pida que le enseñes, no te va a pedir que le ayudes a particionar un disco duro en ext3)
jorcoval escribió:Iverson88 escribió:Tenia pensado enseñarle a:
· Fundamentos de C.
· Creación y restauración de copias de seguridad con norton ghost, acronis etc....
· Recuperación de MBR.
· Windows 2003/2008 server, ISA server, montar servidor web/dns(también reenviadores y tal)/ftp/dhcp...
No se...tengo conocimientos y tal para enseñar a alguien que solo sabe que con un PC puede enviar e-mails y ver paginas de jardinería.
De precio he pensado en unos 15€/hora teniendo en cuenta que en desplazamiento puedo echar un par de horas diarias.... Saludos
A ver a ver a ver ¿estamos locos?![]()
Si es una persona que solo sabe enviar mails y manejarse con el IE ¿qué leches le vas a enseñar eso? ¿y para qué diablos querría aprenderlo?
Enseñale a manejarse con el PC: crear directorios, instalar programas, llevar un buen mantenimiento, configuraciones BÁSICAS, crear cuentas de correo, seguridad en internet (defenderse de phising, fijarse si una conexión es segura, etc), manejarse con otros navegadores, grabar discos, etc.
Piensa que, de lo que has citado, no hay NADA que le sirva al común de los mortales, y menos con unos conocimientos tan MINIMOS como el hombre que citas.
Enseñale a manejarse, defenderse, y si no acabais hartos el uno del otro y él quiere, enseñale algo más técnico.
Iverson88 escribió:Bueno acabo de llegar de conocer al alumno xD
Tiene 40 y muchos años. Hemos estado charlando un poco para conocernos y tal.
Me ha preguntado cosillas básicas.
Le he explicado que es un driver y por que es necesario, le enseñado a instalar una multifunción que tiene allí, como hacer una fotocopia, scanear,etc... como guardar una imagen de Internet con o sin protección estilo bloqueo del botón derecho...
Hemos estado casi 2 horas calculo yo, me dijo cuanto te debo? y le dije 15€, me dio 20€
El hombre flipaba con cualquier cosa que hacia (incluso tecla de windows + r, cmd para que se abra una consola de msdos xD) y la verdad es que me ha gustado la experiencia.
Eso si, el metro de sevilla es la primera vez que lo cojo y vaya locura para entender lo de los "saltos", "transbordo","zonas" y no se que historias xD
Iverson88 escribió:Tenia pensado enseñarle a:
· Fundamentos de C.
· Recuperación de MBR.
neocypunk escribió:uy enseñale todos los shortcuts estos de windows+d para minimizar ventanas
masterpok escribió:neocypunk escribió:uy enseñale todos los shortcuts estos de windows+d para minimizar ventanas
No sé si estás de coña pero yo no haría eso. Yo que tú le enseñaría la ruta "larga" de hacer las cosas, es decir, sin atajos de teclado (y ya si quieres luego le enseñas el atajo para hacerlo). Lo digo porque así evitas que intente memorizar demasiadas cosas del tirón, y siempre es más fácil que aprenda a moverse de forma lógica por el pc si le enseñas así (sabiendo por ejemplo que "ejecutar" lo puede encontrar salseando en el menú inicio) que si intenta memorizar atajos del teclado (que seamos serios, mañana es probable de que dude si era win+r o alt+r o ctrl+r o...).
Por supuesto cada persona es un mundo, pero bueno, yo te cuento lo que he ido aprendiendo de tratar con gente que tiene poca idea de PC's