¿Cuanto puedo cobrar por dar clases particulares de infor..?

Hola que tal? mañana voy a quedar con un hombre para darle clases de informática, soy estudiante de ASI (paso a 2º) y no se cuanto cobrarle... que opináis?
¿Qué aconsejáis que le enseñe a un usuario que solo sabe manejar el correo electrónico y un poco el IE? xD
Saludos.

PD: me tengo que desplazar y gastaría unos 3€
Depende,si es desconocido y depende de las horas que necesites..nose cobrale la hora a 20-30euros,y si es conocido pues decidelo tu xD
yo no pagaría más de 20€/h por clases de ofimática básica. y menos si no sabes ni que darle xD
Unos 15 €/aprox. euro arriba euro abajo, tampoco es plan de pasarse ya que no eres ningun profesional (creo vaya XD).
aer0_x escribió:Depende,si es desconocido y depende de las horas que necesites..nose cobrale la hora a 20-30euros,y si es conocido pues decidelo tu xD

20EUROS???

Joder si la que me da a mi Cálculo me cobra unos 15, y son 3 horas a la semana...

PD: Vas a acabar hasta la poya de ignorantes informáticos, hoy en día no saber manejarse con la tecnología es mucho más grave que no saberse el abecedario...
te iba a decir cosas que podrias enseñarle, pero ahora que lo pienso, lo mejor es que le preguntes directamente que quiere aprender, porque aunque parezca una tonteria, puedes enseñarle a usar el word o grabar con el nero, o pasar archivos de un sitio a otro externo, o como formatear un pc, o que pc no es igual a windows sino mas s.o, pero puede que eso no le interese, se aburra y te deje xD
bueno yo tampoco estoy muy puesto en esos precios, pero muy mal le tendra que ir a tu profesora de calculo para cobrar 15euros por 3 horas xD nose,yo calculaba unos 20 o algo así

s2
Tenia pensado enseñarle a:
· Formateo, particionamiento, instalación de diferentes SO.
· Fundamentos de C.
· Configuración de routers, puntos de acceso,etc...
· Diseño y configuración de redes con PacketTracer.
· Creación y restauración de copias de seguridad con norton ghost, acronis etc....
· Introducción a linux (usaría debian o ubuntu).
· Manejar máquinas virtuales (Virtual box y VMware).
· Algo de seguridad, que software usar, algo de criptografía, firmas,etc...
· Romper contraseñas de Administrador de Windows y distribuciones linux.
· Fundamentos de Hardware
· Recuperación de MBR.
· Chequeo de memoria ram y discos duros.
· Windows 2003/2008 server, ISA server, montar servidor web/dns(también reenviadores y tal)/ftp/dhcp...

No se...tengo conocimientos y tal para enseñar a alguien que solo sabe que con un PC puede enviar e-mails y ver paginas de jardinería.

De precio he pensado en unos 15€/hora teniendo en cuenta que en desplazamiento puedo echar un par de horas diarias.... Saludos
Iverson88 escribió:Tenia pensado enseñarle a:
· Fundamentos de C.
· Creación y restauración de copias de seguridad con norton ghost, acronis etc....
· Recuperación de MBR.
· Windows 2003/2008 server, ISA server, montar servidor web/dns(también reenviadores y tal)/ftp/dhcp...

No se...tengo conocimientos y tal para enseñar a alguien que solo sabe que con un PC puede enviar e-mails y ver paginas de jardinería.

De precio he pensado en unos 15€/hora teniendo en cuenta que en desplazamiento puedo echar un par de horas diarias.... Saludos

A ver a ver a ver ¿estamos locos? [carcajad]
Si es una persona que solo sabe enviar mails y manejarse con el IE ¿qué leches le vas a enseñar eso? ¿y para qué diablos querría aprenderlo?

Enseñale a manejarse con el PC: crear directorios, instalar programas, llevar un buen mantenimiento, configuraciones BÁSICAS, crear cuentas de correo, seguridad en internet (defenderse de phising, fijarse si una conexión es segura, etc), manejarse con otros navegadores, grabar discos, etc.

Piensa que, de lo que has citado, no hay NADA que le sirva al común de los mortales, y menos con unos conocimientos tan MINIMOS como el hombre que citas.
Enseñale a manejarse, defenderse, y si no acabais hartos el uno del otro y él quiere, enseñale algo más técnico.
jorcoval escribió:...

Gracias, es que no se ponerme en su "pellejo" y por eso decía...
Respecto al precio, ¿que opináis? Decir que estoy en 2º de ASI, que no soy un nene aburrió en su casa queriendo ser un Hamijo Jaker xD
Para que te hagas un poco más a la idea:

En la ESO, el temario básico para los chavales suele ser Openoffice, Office, Internet (que consiste en crear cuentas de correo, manejarse un poco como te digo, etc). Ya en bachiller se suele ver temas de redes y direccionamiento IP a nivel básico.

Igual puedes agenciarte un temario o un libro de ESO, y con él no sólo tendrás un apoyo importante, también verás un poco "qué dar" y el tipo te verá más preparado como profe.
Vale, tengo uno de bachillerato y cosas de 1º de ASI de sistemas monousuarios y multiusuarios, en formato para hacer practicas, estilos formatear y todo eso para cuando coja soltura...
Yo que tú le enseñaría cosas básicas para el manejo del ordenador, usar los favoritos, bajarse e instalar programas, grabar CD's... Y seguro que entre todas esas cosas le salen más dudas y si le gusta le entrarán ganas de aprender más sobre ciertos temas y ya profundizas más. Dile todo lo que se puede hacer con un ordenador, enséñale programas que creas que le pueden interesar, y cómo usarlos, y seguro que te pregunta "y X se puede hacer?", y si se puede hacer, pues le explicas cómo.
Enséñale cómo arreglar cuando no tenga conexión, cómo cambiar la clave del router, cómo trastear con él, formatear, hacer limpiezas, configurar hardware, personalizarse todo... Si ves que le interesa, incluso puedes enseñarle cómo es el ordenador por dentro y cómo debe manejarlo si por ejemplo quiere cambiar la gráfica o la RAM. Cosas que le puedan ser útiles...

No creo yo que a un usuario le interese mucho crear redes con el Packet Tracer o programar en C (que oye, si luego se entera de que hay una cosa que se llama programación y que sirve para hacer programitas, a lo mejor le interesa y también puedes enseñárselo), pero vamos, básicamente yo empezaría a enseñar cosas que le sirvan para un uso normal del ordenador y le iría preguntando si le interesa una cosa u otra.
OK, entonces los conceptos a explicar los tengo claros prácticamente. Mañana he quedado con él y hablaremos de ello, también hablaremos del precio, y yo sigo sin saber que hacer xD darme ideas, es un total desconocido, que vio un anuncio mio en el cual no ponía precio.
Iverson88 escribió:OK, entonces los conceptos a explicar los tengo claros prácticamente. Mañana he quedado con él y hablaremos de ello, también hablaremos del precio, y yo sigo sin saber que hacer xD darme ideas, es un total desconocido, que vio un anuncio mio en el cual no ponía precio.

como quieres cobrar por hora o por mes?
Dex89 escribió:
Iverson88 escribió:OK, entonces los conceptos a explicar los tengo claros prácticamente. Mañana he quedado con él y hablaremos de ello, también hablaremos del precio, y yo sigo sin saber que hacer xD darme ideas, es un total desconocido, que vio un anuncio mio en el cual no ponía precio.

como quieres cobrar por hora o por mes?

horas preferiblemente.
Como me tengo que desplazar de un pueblo a la capital habia pensado hacer lo siguiente (aunque pueda variar las cifras):
1ª hora 20€, resto de horas a 10 por ejemplo.
Cosas así, por si voy y me dice que una hora no perderle dinero encima por el transporte.
El hombre me ha dicho, comprendo que tienes que venir del pueblo y por eso no importa que tenga que darte un poco más, aunque no hemos hablado de cifra base xD.
20 € me parece un poco caro, para que te hagas una idea. Mi hermana estuvo en clases particulares durante el verano una hora todos los días con el profesor para ella sola y pagaba 50 €.
50€/mes? iba ella o venia el profesor?
Iverson88 escribió:50€/mes? iba ella o venia el profesor?

iba ella.Cierto, no había pensando en el transporte. Creo recordar que te costaba alrededor de 3 €, entonces si que le cobraría más, ya que si vas como mínimo 15 días son 45 €. Pues no sé, 100?
15 euros yo lo veo bien.
Por lo del "temario" mi madre no sabia ni encender el ordenador y fue a clases que les daban en el ayuntamiento, alli le enseñaron primero a manejarse con el word (creo que es básico no solo para escribir si no porque aprende a moverse por los programas sin riesgo de liarla), a crear y borrar directorios, a copiar ficheros, a utilizar un Pen, a imprimir documentos, les explicaron donde encontrar los programas y a buscar cosas por internet.
Lo que te recomiendo es que pese a que le des clase un par de horas, si puedes le dejes tareas, el manejo del ordenador se gana a base de usarlo, si solo lo utiliza mientras estas tu le costara avanzar, hazle que durante la semana busque cosas, por ejemplo que mire el diario cada dia por internet, que mire recetas, o cualquier cosa que tenga que hacer lo busque por internet y si tiene problemas lo anote y en la siguiente clase le enseñas a buscarlo bien.

Un saludo.
Iverson88 es lo que te he comentado en la primera pagina, todo lo que tu citas que le vas a enseñar puede que no quiera el aprenderlo, si solo envia email no creo que le interese montar un servidor nisiquiera formatear un pc... enseñale, como te comente, cosas que el vea util y que le motiven, aunque estas cosas sean instalar el power dvd para ver una peli, o grabar un cd de musica para el coche...

PD: que edad tiene el cliente? xD
20 euros la hora? Que pasada no?
Y por lo que veo a muchos os parece un precio normal O.o

A mi me han dado clases particulares de analisis matematico (un ingeniero vaya), y me cobraba 8 euros la hora.
Y por clases de regimen fiscal (otro licenciado, una persona con preparacion y titulo vaya), 10 euros la hora.

Y esos son los precios que suelo ver, pero 20 euros es un poco pasote por enseñarle a manejar archivos, y a usar internet (que al final va a ser lo que te pida que le enseñes, no te va a pedir que le ayudes a particionar un disco duro en ext3)
Ryoohki escribió:20 euros la hora? Que pasada no?
Y por lo que veo a muchos os parece un precio normal O.o

A mi me han dado clases particulares de analisis matematico (un ingeniero vaya), y me cobraba 8 euros la hora.
Y por clases de regimen fiscal (otro licenciado, una persona con preparacion y titulo vaya), 10 euros la hora.

Y esos son los precios que suelo ver, pero 20 euros es un poco pasote por enseñarle a manejar archivos, y a usar internet (que al final va a ser lo que te pida que le enseñes, no te va a pedir que le ayudes a particionar un disco duro en ext3)

no lo veo tan exagerado, lo qeu pasa es que lo vemos algo burro por que vemos que si te pones, lo aprendes solo.... pero y o creo que lo clavado son 15 €, y en tú caso 18 €, fijo que te dará en muchas ocasiones los 20, y más al principio, que quedará contento si ve que va aprendiendo...

Sobre lo que te han comentado, yo creo que podrías enseñarle lo que te han dicho, primero word, excel, bla bla, y hacerle un exámen sencillo, en plan, que es un directorio ? un fichero ? que es la c: ? sabrías explicarme que es una sesión ? extensiones ? nombres de ficheros ?

Preguntas básicas para ver su nivel... y luego las actividades para cuando te vayas, esencialísimas, no te las vayas a dejar.
jorcoval escribió:
· Fundamentos de C.
· Recuperación de MBR.

A ver a ver a ver ¿estamos locos? [carcajad]
Si es una persona que solo sabe enviar mails y manejarse con el IE ¿qué leches le vas a enseñar eso? ¿y para qué diablos querría aprenderlo?

Enseñale a manejarse con el PC: crear directorios, instalar programas, llevar un buen mantenimiento, configuraciones BÁSICAS, crear cuentas de correo, seguridad en internet (defenderse de phising, fijarse si una conexión es segura, etc), manejarse con otros navegadores, grabar discos, etc.

Piensa que, de lo que has citado, no hay NADA que le sirva al común de los mortales, y menos con unos conocimientos tan MINIMOS como el hombre que citas.
Enseñale a manejarse, defenderse, y si no acabais hartos el uno del otro y él quiere, enseñale algo más técnico.

+1
Bueno acabo de llegar de conocer al alumno xD
Tiene 40 y muchos años. Hemos estado charlando un poco para conocernos y tal.
Me ha preguntado cosillas básicas.

Le he explicado que es un driver y por que es necesario, le enseñado a instalar una multifunción que tiene allí, como hacer una fotocopia, scanear,etc... como guardar una imagen de Internet con o sin protección estilo bloqueo del botón derecho...

Hemos estado casi 2 horas calculo yo, me dijo cuanto te debo? y le dije 15€, me dio 20€

El hombre flipaba con cualquier cosa que hacia (incluso tecla de windows + r, cmd para que se abra una consola de msdos xD) y la verdad es que me ha gustado la experiencia.

Eso si, el metro de sevilla es la primera vez que lo cojo y vaya locura para entender lo de los "saltos", "transbordo","zonas" y no se que historias xD
Rigle escribió:15€/hora :)

+1
Iverson88 escribió:Bueno acabo de llegar de conocer al alumno xD
Tiene 40 y muchos años. Hemos estado charlando un poco para conocernos y tal.
Me ha preguntado cosillas básicas.

Le he explicado que es un driver y por que es necesario, le enseñado a instalar una multifunción que tiene allí, como hacer una fotocopia, scanear,etc... como guardar una imagen de Internet con o sin protección estilo bloqueo del botón derecho...

Hemos estado casi 2 horas calculo yo, me dijo cuanto te debo? y le dije 15€, me dio 20€

El hombre flipaba con cualquier cosa que hacia (incluso tecla de windows + r, cmd para que se abra una consola de msdos xD) y la verdad es que me ha gustado la experiencia.

Eso si, el metro de sevilla es la primera vez que lo cojo y vaya locura para entender lo de los "saltos", "transbordo","zonas" y no se que historias xD

uy enseñale todos los shortcuts estos de windows+d para minimizar ventanas y haz que use Firefox o Chrome, ya que se lo va a tomar en serio..
· Fundamentos de C.
· Recuperación de MBR.

Todo eso le vas a enseñar? Cuando has dicho hombre pensaba que te referirias al tipico hombre que para su desgracia no tiene ni idea de como hacer curriculums y le tendrias que enseñar word, excel, etc...

Yo le cobraria entre 15 y 20 minimo y mas teniendo en cuenta que te soplan 2 horas diarias en viaje.
neocypunk escribió:uy enseñale todos los shortcuts estos de windows+d para minimizar ventanas

No sé si estás de coña pero yo no haría eso. Yo que tú le enseñaría la ruta "larga" de hacer las cosas, es decir, sin atajos de teclado (y ya si quieres luego le enseñas el atajo para hacerlo). Lo digo porque así evitas que intente memorizar demasiadas cosas del tirón, y siempre es más fácil que aprenda a moverse de forma lógica por el pc si le enseñas así (sabiendo por ejemplo que "ejecutar" lo puede encontrar salseando en el menú inicio) que si intenta memorizar atajos del teclado (que seamos serios, mañana es probable de que dude si era win+r o alt+r o ctrl+r o...).
Por supuesto cada persona es un mundo, pero bueno, yo te cuento lo que he ido aprendiendo de tratar con gente que tiene poca idea de PC's :)
masterpok escribió:
neocypunk escribió:uy enseñale todos los shortcuts estos de windows+d para minimizar ventanas

No sé si estás de coña pero yo no haría eso. Yo que tú le enseñaría la ruta "larga" de hacer las cosas, es decir, sin atajos de teclado (y ya si quieres luego le enseñas el atajo para hacerlo). Lo digo porque así evitas que intente memorizar demasiadas cosas del tirón, y siempre es más fácil que aprenda a moverse de forma lógica por el pc si le enseñas así (sabiendo por ejemplo que "ejecutar" lo puede encontrar salseando en el menú inicio) que si intenta memorizar atajos del teclado (que seamos serios, mañana es probable de que dude si era win+r o alt+r o ctrl+r o...).
Por supuesto cada persona es un mundo, pero bueno, yo te cuento lo que he ido aprendiendo de tratar con gente que tiene poca idea de PC's :)

+1 Los atajos déjalos para la última clase :P

Y sinceramente, yo intentaría enseñarle tb a BUSCAR en internet. Uso de google / bing. Porque es típico de gente sin mucha idea que se descargue programas llenos de spyware y barras de navegador y mierdas varias cuando existen programitas libres/gratuitos sin toda esa mierda, simplemente porque no saben buscar en google.
Yo haría clases lo mas prácticas posibles, no te metas en rollos teóricos y lo que le expliques tampoco te metas en profundidad. Yo empezaría así:

- abres la torre y le explicas a grandes rasgos cómo funciona cada elemento, sácale aunque sea las las tarjetas que tenga pinchadas y se familiarice un poco con las diferentes ranuras. Algo a modo resumen y que tome algún apunte si le interesa. De paso le echas la bronca por no limpiarlo en 5 años xD
- le enseñaría a moverse por windows de manera básica, elementos del panel de control, registro...
- Herramientas de ofimática: word, excel y access. Con esto tienes para rato si de verdad le interesa.
- Navegar por internet y programas típicos que se utilizan.
- Formatear, particiones y demás.
- puedes enseñarle algo de redes sencillo y práctico, no le metas rollos de protocolos ni cosas así, explicale cómo montar su pequeño imperio centralizado con un cable y una crimpadora y será feliz xD

Despues, si realmente está interesado puedes darle alguna noción básica de programación e incluso terminar el cursillo creando algún programilla que enlace con una base de datos excel o access para que vea que se pueden ir juntando los conocimientos adquiridos. Yo empezaría enseñandole a programar en c y despues me pasaría a .net que es mas vistoso y cada vez mas facil de entender.
33 respuestas