¿Cuanto puede costar hacer una casa?

Teniendo en cuenta que ya tienes el terreno de 140 metros
Yo creo que lo más barato es pillar los materiales y la mano de obra [+risas]
con esto de la crisis de las inmobiliarias, puedes aprovechar y apretar a albañiles, fontaneros, electricistas, para que te lo hagan mucho más barato que si lo hubieses hecho hace unos años
30.000 euros , una buena movil home.No necesita permisos ya que es como una caravana.
Depende de las calidades que quieras y de dónde la vayas a construir. Pero pon un mínimo de 600€/m2 de Presupuesto de Ejecución Material, a lo que le tienes que sumar 19% de GG y BI y finalmente el 7% de IVA.

¿Es un solar o es una parcelita en mitad del campo? Si estás en mitad del campo, no te darán licencia en la vida.

Ah, al precio le tienes que sumar el proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad. Sumarán lo mínimo otros 10000€. También le tienes que sumar el coste de la licencia de obras, que aquçi es el 3,6% del Presupuesto de Ejecución Material. Ah, antes del proyecto tendrás que hacer un estudio geotécnico que te costará otros 1000€.

Sí, es un chorreo de dinero.

Edito:
Si por "movil home" te refieres a una casita de ésas prefabricadas, siento anunciarte que SÍ necesitan licencia y que NO creo que te la den así como así. Necesitan saneamiento y cimentación y eso las hace requerir licencia.
la casa actualmente es una cochera con su soleria, esta soleria se cambiaria y quitar la puerta de la cochera y poner una normal.
MaxVB escribió:
Edito:
Si por "movil home" te refieres a una casita de ésas prefabricadas, siento anunciarte que SÍ necesitan licencia y que NO creo que te la den así como así. Necesitan saneamiento y cimentación y eso las hace requerir licencia.

La verdad es que si,en algunos casos depende de ayuntamientos,pero en otros no,al ser considerados como caravanas y en teoria "no "ser fijas y por tanto trasladables.

Hay algunas muy cucas,eso si nada que ver con una construcción tradicional.
socram2k escribió:con esto de la crisis de las inmobiliarias, puedes aprovechar y apretar a albañiles, fontaneros, electricistas, para que te lo hagan mucho más barato que si lo hubieses hecho hace unos años

+1
en un terreno de 140 metros, o con una planta de 140 metros?

te dejan edificar en un "solar" de 140 metros?

yo te puedo decir que unos tíos míos están haciendo una casa de madera, con cimentación, garaje-planta baja y primera planta (con 3 habitaciones, salón, cocina, 2 baños y terraza), y les sale por unos 180.000. si la haces de ladrillo y demás, poco más sale, y si buscas bien incluso la puedes hacer por lo mismo.

así que échale 35 millones para una buena casa de 2 alturas, amueblada y lista para vivir.
Pero qué piensas hacer? Quitar el suelo, poner puerta y hacer ventanas? Un garaje no tiene forjado sanitario (construido directamente sobre la tierra), vas a tener una humedad maravillosa en esa "casa", y no se qué estructura tiene ese garaje pero no creo que estés pensando en hacer otra planta encima,no? Ah y los cerramientos (los muros) serán de tabiques simples, y el forjado (el techo) no estará bien aislado -> Mucho frío, mucho calor.

Poner suelo y hacer ventanas/puerta, no te va a costar mucho, lo puedes hacer todo tu solito.
Pues poner ventanas, quitar la puerta de la cochera... Planta de arriba ya tiene ya que arriba esta la casa de mis padres que tienen una entrada independiente.
multiplica.

1000 - 1200 euros el metro cuadrado sin contar estructura.

s2
Deberías primero ver si vas a tener algún problema con el ayuntamiento al pasar un garaje a vivienda. A lo mejor lo que tienes que hacer es poner un tabique detrás de la puerta de garaje y una puerta de casa detrás de la puerta de garaje.

Y para que te hagan un presupuesto tienes que contactar con varios que se dediquen a hacer esas chapuzas y luego comparar. Y si lo vas a hacer tu, suma el precio de la puerta, las ventanas, los sacos de cemento, el yeso.... xD
13 respuestas