Cuanto os dura la bateria?

Hola. Tengo un portatil desde octubre, y no le había puesto la bateria hasta hace una semana, ya que no me había hecho falta. Total que la puse para probarla antes de los seis meses que tiene de garantia.

La cargué durante toda la noche (y mas), unas 16 horas. El caso es que solo me ha aguantado dos horas el portatil encendido, eso si, con wifi, y en general casi sin restricciones en cuanto a ahorro de energía.
Volví a cargarla durante otras 12 horas mas o menos, y me ha aguantado también 2 horas.

La carga la he hecho con el ordenador apagado.

La pregunta es: Solo aguantan dos miserables horas las baterías de los portatatiles? O le hacen falta mas ciclos de carga para obtener un mayor rendimiento?

El portatil es un ACER 5612, y la batería es de litio, si no me equivoco, creo que es de 6 celdas, 11.1 V, 4000 mAh, 3.2 A.

Si alguien sabe algo, por favor, que me diga. Es que dos horas me parece poco, la verdad. Lo compré en el Corte Ingles, así que si la batería va mal, me la cambiarían no? (o se encargarían de enviarla al SAT).

Gracias.

Saludos.
Kurtps2 escribió:La pregunta es: Solo aguantan dos miserables horas las baterías de los portatatiles? O le hacen falta mas ciclos de carga para obtener un mayor rendimiento?

Hay de todo. Las hay que duran 1hora y las hay que duran 6 horas.

También depende mucho del portátil, que tipo de cpu lleva, gráfica, pantalla, disco duro. Hay discos duros de bajo consumo, y otros que consumen como uno de sobremesa. Y claro, los últimos son mucho más baratos. Y lo mismo con el resto de componentes.

Por algo los IBM, Apple, Sony, Toshiba son más caros que los Airis, Acer, ahtec y demás marcas de gama baja.

El portatil es un ACER 5612, y la batería es de litio, si no me equivoco, creo que es de 6 celdas, 11.1 V, 4000 mAh, 3.2 A.

Si alguien sabe algo, por favor, que me diga. Es que dos horas me parece poco, la verdad. Lo compré en el Corte Ingles, así que si la batería va mal, me la cambiarían no? (o se encargarían de enviarla al SAT).

Es un Acer con una batería de 6 celdas. Bastante que te dura 2 horas. La batería está estupenda.

PD: Sin acritud, pero lo que te pasa a tí cada vez le pasa a más gente. Se compran un portátil y solo miran el precio y las características técnicas. Se olvidan del tamaño, del peso y de la duración de la batería. Luego se quejan que el portátil les pesa mucho, es grande y apenas les dura la batería.
Gracias por responder Iknewthat.

La verdad es que no tenía ni idea de cuanto podía durar una batería, por eso preguntaba, y es que me parecía muy poco 2 horas, pero bueno, sabiendo que para un ACER es lo normal, estoy mas tranquilo.

La verdad es que cuando compré el portatil no me preocupé ni lo mas minimo de la batería. En parte lo hice por que no la voy a usar mucho, me viene bien el portatil para cuando me muevo de ciudad en navidades, verano, etc... y si bajo a la biblioteca o voy a casa de algun colega, siempre hay enchufe. Compré el portatil mas que nada por movilidad (pero con enchufes), y por que el de sobremesa esta ya desfasadillo.

Y lo de los Sony, Toshiba, etc... pues hombre, es como todo, esta claro que pagas la calidad, pero se paga bastante mas. A mi no me salía rentable comprar uno de esos. Pero en cambio para alguien a quien le interese que le dure la batería por que va a hacer mucho uso de ella, pues si que lo iba a amortizar.

Saludos.
Kurtps2 escribió:Y lo de los Sony, Toshiba, etc... pues hombre, es como todo, esta claro que pagas la calidad, pero se paga bastante mas. A mi no me salía rentable comprar uno de esos. Pero en cambio para alguien a quien le interese que le dure la batería por que va a hacer mucho uso de ella, pues si que lo iba a amortizar.

Saludos.

Permiteme que te informe de eso.

En mi Vaio VGN-FE31Z, la bateria de "serie" dura escasamente 1 hora. Y para lo que cuesta, la bateria es una mierda. En el Sony Store hay una beteria por 200 € que dura entre 2 y 5,5 horas. Y la hipermegabateria (supongo que de 9 celdas) que dura entre 4 y 8 horas... eso si, al modico precio de 460 €.

En cuanto a la calidad estoy contigo que se nota, la pantalla es la pera limonera se ve de la ostia, un acabado perfecto, un teclado blandito y accesible......... yo solo le suspendo en la bateria.
Jar-Jar escribió:.....mi Vaio VGN-FE31Z, la bateria de "serie" dura escasamente 1 hora. Y para lo que cuesta, la bateria es una mierda. ....

Hola Jar-Jar, voy a comprar un Vaio (Sony Store) y queria saber si sony te permite cambiar la bateria de serie (descontando su valor) y montarle una de mayor autonomia (pagando la diferencia).

O ¿si o si te la tienes que comer?

Saludos

PD:
Jar-Jar escribió:En mi Vaio VGN-FE31Z, la bateria de "serie" dura escasamente 1 hora. Y para lo que cuesta, la bateria es una mierda. En el Sony Store hay una beteria por 200 € que dura entre 2 y 5,5 horas. Y la hipermegabateria (supongo que de 9 celdas) que dura entre 4 y 8 horas... eso si, al modico precio de 460 €.
Joer, pues como esta el patio en el tema de las baterias... yo antes de meterme en el mundo "portatiles" pensaba que estaba mejor la cosa. La unica referencia que tenia era la de un colega que tiene un Toshiba, y si no recuerdo mal me dijo que le duraba unas 4 horas. Pero por lo que estoy leyendo, me parece a mi que eso va a ser tirando muy por lo alto...

Saludos.
flype escribió:
Hola Jar-Jar, voy a comprar un Vaio (Sony Store) y queria saber si sony te permite cambiar la bateria de serie (descontando su valor) y montarle una de mayor autonomia (pagando la diferencia).

O ¿si o si te la tienes que comer?

Saludos

PD:

No tengo ni la mas remota idea, pero conociendo a Sony, vete preparando las patatas para acompañamiento de la bateria ;)

Yo por si acaso cuando mi cuñado se pire en Septiembre para Hong Kong le pedire la bateria baratita y que mire la cara a ver en que precios se mueve por esos parajes.
Es algo normal en los portatiles, las baterias tiene una media de unas 2 horas de duracion [ok]
buenas

en el clonico de mi hermano suele durarle 4 horillas el portatil es una verdadera maquina para tener 3 años centrino1.7gh ati radeon 9700pro 1gb533 60gb
Joer, es verdad, no me daba cuenta que al menos es centrino duo, si llega a ser celeron no dura ni una hora.

La verdad es que dos horas no da mucha autonomía que digamos. Está bien para una presentación de algo en el trabajo, la uni, etc... pero para estar en casa, a tirar de enchufe a tope.

Al fin y al cabo, la ventaja del portatil para mi no es el tema de poder estar sin cables, pero si lo es el poder moverte de una habitacion a otra facilmente, llevartelo contigo si te vas unos dias por ahi, etc...

Saludos.
hola

a mi acer, con un semprom mobile, le dura unos 50 minutos

una leche,

pero tengo en mente pillarme un apple, mas que nada por capricho,

a ver si me voy informando de como son de buenos y las prestaciones y tal

saludos
Mi Dell con bateria de 9 celdas me dura unas 4 horas.
11 respuestas