Cuanto mayor la resolución, más pequeño es el texto

Pues eso, no estoy seguro de si es la resolución o el tamaño de la pantalla, pero cuando se juntan estas 2 cosas, en los juegos el texto y los elementos de la interfaz se suelen ver pequeños o al menos no escalan acorde al tamaño. Muchos de los juegos modernos estoy viendo que ya traen opciones para ajustar el tamaño de los subtítulos o de la interfaz, pero otros no. Si estoy pegado al monitor (768p y unas 19 pulgadas) no hay problema, pero en una TV desde lejos (1080p y será de 32 pulgadas, no recuerdo) tengo que estar haciendo esfuerzo con los ojos. ¿Hay alguna configuración o algo para que se vea mejor?
Y no, no es de la vista [carcajad]
Tiene solución, y es alejarte o acercarte a la pantalla en éste caso, hasta ver todo a gusto.

En tu caso si tienes una tele de 32", pues una buena distancia calculo que será 1m - 1.20m o así, en cambio si estás en la otra punta del salón, es complicado. Puedes verlo como "tele", pero los juegos y trabajar con el pc está diseñado para estar mas cerca.

Pero sobretodo, y para no entrar en conflicto de si estás demasiado cerca o lejos, la base de donde se parte es fundamental, hay que comprar pantallas "normales", tales como monitores 24" 1080p, o 27-32" 1440p.
Y evitar cosas extremas como por ej 28" 4k.
En win10:
Configuración, Sistema, Pantalla, Cambiar el tamaño, las aplicaciones y otros elementos, a ver si subiéndolo mejora.
Saludos.
@alvaro101

No te mates en dar explicaciones, es el clon de siempre...
(mensaje borrado)
4 respuestas