Cuanto más leo, más loco me vuelvo (actualizar pc)

Buenas. Resulta que hace unos días pedí consejo en el hilo de configuración de PCs para actualizar este equipo:

CPU AMD Phenom II X4 965 Black Edition
Memoria Corsair DDR3 8GB 1333
PowerColor HD 7770 1Gb GHz Edition V2 Radeon

Al final he comprado una r9 280x y ya he comenzado a notar una gran mejoría en la mayoría de juegos. Ahora quería actualizar la placa y la cpu...Ya me había decidido al 90% por un fx 8350, pero cuanto más leo opiniones, más mareado estoy. La última de un chico que tenía exactamente la misma cpu que yo (phenom II x4 965) y que dice que no ha notado ninguna mejoría y que encima el 8350 se le sobrecalienta y le da bajones de rendimiento...

El pc lo quiero para jugar juegos actuales (y sobretodo el futuro metal gear phantom pain) en calidad muy alta/ultra y que, a ser posible, pueda ser ampliada la cpu en el futuro...Además no necesito 60 fps. Con 40/45 estables me conformaría (nada de bajones o tirones). ¡Ah! y juego a 1080p en tv de 55''

El presupuesto sería entre unos 200-275 euros para placa + cpu...

En fin, a ver si alguién me puede aclarar un poquillo las cosas.
micro 8320 o 8350

y placa sabertooth o msi 970 gaming

aqui en el foro hay muchos como yo que estamos muy contentos con ese micro
sabertooth+8320 [281€] ;) [beer]
Échale un ojo a cpuboss y comparas procesadores.
yo cogería un I5+ Z97
con el phenom a 4ghz aguantas una 280x bien, sobretodo en modo campaña, en multiplayers bestias tipo battlefield y juegos muy cpu dependientes la cpu te lastrará.

Es una opción gastando lo mínimo y obteniendo un rendimiento notable, cambiando plataforma entera el gasto será mucho mayor y la mejora sólo será un pelín superior (a no ser que metas una grafica mas tocha que la 280x claro) pero ya tendras una buena base que te durará varios años.

Si tienes poca pasta yo primero cambiaria grafica (+ OC al phenom) y mas adelante micro.
Si valoras el precio sobre el rendimiento, FX-8320 con OC + disipador. Si no te escuece pagar algo más, Z97 + i5, te va a dar mejores mínimos que el AMD.
Teniendo que cambiar placa y cpu, no me iría ahora a por am3+. A este paso esos micros van a hacer 3 años sin tener sus sustitutos.

Para comprar placa decente + fx+ disipador, me iba a por el i5, aunque sea uno normalito + placa normalita. La gracia de montar un fx en tu caso es si ya tienes una placa base decente que lo soporta y te ahorras así, bastante dinero. Para actualizar a micros del 2012 (que ya de por sí eran una revisión de bulldozer), ya no lo veo tan claro, a no ser que el presupuesto fuera primordial.
Yo tengo el FX8350 y va muy bien, pero eso de jugar a todos los juegos actuales a ultra mejor olvídate en el mundo del PC, sino mírate los requisitos del último Assassin's Creed.
Con ese presupuesto, me iba a Intel sin pensármelo.
Whispers_v2 escribió:Yo tengo el FX8350 y va muy bien, pero eso de jugar a todos los juegos actuales a ultra mejor olvídate en el mundo del PC, sino mírate los requisitos del último Assassin's Creed.

Esos requisitos son una mierda. Una 680 en mínimos, estamos locos o que? xDD.
Gracias a todos...Al final por ahora me quedo como estoy (con el phenom y la r9 280x que no tiran muy mal). Voy a ir ahorrando y para febrero o por ahí compraré un pc nuevo (con un fx 8350 o un i5 + una gtx 970) y el que tengo ahora para la habitación (e8400) lo utilizaré para fabricarme un pinball virtual).

Ya os daré por saco más adelante con i5 o fx8350... :p ;)
Hazle OC al phenom, ponlo a 3.8 o por ahi, veras como aumenta la experiencia de juego ( yo lo tenia xD)

Pase de un 965 a un 8320.
vergil, ¿y notaste mucho cambio al pasar del 965 al fx 8320?

Yo le he ehecho overclock, pero sólo me llega a 3600/3700...a 3,8 se me cuelga el ordenador...
speeddemon escribió:vergil, ¿y notaste mucho cambio al pasar del 965 al fx 8320?

Yo le he ehecho overclock, pero sólo me llega a 3600/3700...a 3,8 se me cuelga el ordenador...

pero subes el vcore?
speeddemon escribió:Buenas. Resulta que hace unos días pedí consejo en el hilo de configuración de PCs para actualizar este equipo:

Al final he comprado una r9 280x y ya he comenzado a notar una gran mejoría en la mayoría de juegos. Ahora quería actualizar la placa y la cpu...Ya me había decidido al 90% por un fx 8350, pero cuanto más leo opiniones, más mareado estoy. La última de un chico que tenía exactamente la misma cpu que yo (phenom II x4 965) y que dice que no ha notado ninguna mejoría y que encima el 8350 se le sobrecalienta y le da bajones de rendimiento...

El pc lo quiero para jugar juegos actuales (y sobretodo el futuro metal gear phantom pain) en calidad muy alta/ultra y que, a ser posible, pueda ser ampliada la cpu en el futuro...Además no necesito 60 fps. Con 40/45 estables me conformaría (nada de bajones o tirones). ¡Ah! y juego a 1080p en tv de 55''

tengo ese phenom y una HD7770 y estoy como tu...
Yo tengo pensando una r9 280. Estas teniendo mucho cuello de botella con el phenom ? yo lo tengo a 4ghz
Creo que en amd hasta el año no cambia la plataforma, si no vas a meter crossfire y piensas actualizarte a esta cuando salga podias meterle una M5A97 EVO R2.0 con un FX8350/8320 y luego actualizas.

De todas formas yo para cambiar micro estoy esperando a ver lo que piden los juegos next gen, si es que quieren los nucleos de los FX o la potencia de los intel.

Recientemente lei un articulo de un desarrollador de no se que compañia y dijo que en pc por la retrocompatibildad con la ps4 el elegiria un procesador AMD
saludos !
edu, yo de overclock no tengo ni idea, así que lo he hecho con la propia utilidad de amd que es todo más o menos automático...

luispica...Yo el salto de la hd7770 a la r9 280x lo he notado una barbaridad...Juegos como los 2 castlevania, el sleeping dogs, ... todo en ultra y a 60 fps. Otros como el shadows of mordor funcionan a 40-45 fps con una combinación de ultra/muy alto.

Lo malo es que algunos juegos recientes pegan rascadillas a 25 fps de vez en cuando o el evil within, que funciona a 24/26 fps con todo al máximo...

Los juegos next gen reales ¿cuando van a comenzar a salir? Porque la idea que llevo es actualizar máximo en febrero y me gustaría tener las cosas más claras...

luispica escribió:
speeddemon escribió:Buenas. Resulta que hace unos días pedí consejo en el hilo de configuración de PCs para actualizar este equipo:

Yo tengo pensando una r9 280. Estas teniendo mucho cuello de botella con el phenom ? yo lo tengo a 4ghz
Creo que en amd hasta el año no cambia la plataforma, si no vas a meter crossfire y piensas actualizarte a esta cuando salga podias meterle una M5A97 EVO R2.0 con un FX8350/8320 y luego actualizas.

De todas formas yo para cambiar micro estoy esperando a ver lo que piden los juegos next gen, si es que quieren los nucleos de los FX o la potencia de los intel.

Recientemente lei un articulo de un desarrollador de no se que compañia y dijo que en pc por la retrocompatibildad con la ps4 el elegiria un procesador AMD
saludos !
speeddemon escribió:edu, yo de overclock no tengo ni idea, así que lo he hecho con la propia utilidad de amd que es todo más o menos automático...

luispica...Yo el salto de la hd7770 a la r9 280x lo he notado una barbaridad...Juegos como los 2 castlevania, el sleeping dogs, ... todo en ultra y a 60 fps. Otros como el shadows of mordor funcionan a 40-45 fps con una combinación de ultra/muy alto.

Lo malo es que algunos juegos recientes pegan rascadillas a 25 fps de vez en cuando o el evil within, que funciona a 24/26 fps con todo al máximo...

Los juegos next gen reales ¿cuando van a comenzar a salir? Porque la idea que llevo es actualizar máximo en febrero y me gustaría tener las cosas más claras...

luispica escribió:

saludos !

A mi me interesaba saber el rendimiento en juegos muy cpu dependientes, pero si me dices que te tira el shadow guay me hago una idea.
Juegos next gen me refiero a cosas royo GTA V, The division, Farcry 4, y eses...

Yo la verdad estoy dudando mucho en que hacer con la cpu y plataforma... no se que hacer, si pillarme un i5 con una placa todo mas basico o si simplemente vender el phenom y meter un 8320 o algo asi... Dicen que hasta con un i5 basico tienes una fluidez y estabilidad que no sacas con los AMD. Todo esto de oidas, ya que yo no tengo en mi poder un Intel desde los pentium IV... asi que no lo se... tambien he oido bastantes m*erdas de los FX
tu tienes oceado ese phenom o lo tienes a 3,4ghz ?
saludos

( me suscribo al hilo)
Probaré el crysis 3 y te comento, ¿ok? más cpu dependiente que ese, pocos, pocos...
speeddemon escribió:Probaré el crysis 3 y te comento, ¿ok? más cpu dependiente que ese, pocos, pocos...

Genial, ahi si monitorizas puedes saber la carga cpu/gpu y ya sabemos el cuello que hay
cuando pruebes postea los resultados [360º]
saludos !
21 respuestas