¿Cuanto le quedan a estos discos duros?

Buenas.

Vereis, tiene mandanga que mis dos discos duros me esten empezando a fallar, he montado un pc nuevo y lo unico que he conservado han sido los hdd, luego me pasa esto xD

Total, crystal disk me da la siguiente información:

Disco principal: Seagate 7200.12 1Tb

Imagen

Disco secundario: Un samsung, no recuerdo el modelo.

Imagen

He intentado actualizar el FW del seagate con la app oficial pero no he tenido exito, no he experimentado ahora mismo ningun problema real, tan solo windows me avisa de que haga una copia de seguridad por el estado del disco.

¿alguna solucion?
El primero esta bastante mal, tiene 3681 sectores pendientes, si pones el programa para que los valores te los de en decimal, lo veras... el segundo solo tiene 3 sectores pendientes, eso no es nada, lo que si puedes pasarle es una comprobacion de disco completa, de esas que tarda como una hora, para ver si encontrara algo mas.
WaterDark escribió:El primero esta bastante mal, tiene 3681 sectores pendientes, si pones el programa para que los valores te los de en decimal, lo veras... el segundo solo tiene 3 sectores pendientes, eso no es nada, lo que si puedes pasarle es una comprobacion de disco completa, de esas que tarda como una hora, para ver si encontrara algo mas.

es que buscando info de la serie 7200.12 de seagate, al parecer dieron muchos fallos, entre ellos esta el que ves. Se solucionaba con una actualizacion de FW (supuestamente) pero no consigo llevarla acabo.

entonces, ¿podría hacer que "durasen" algo más?
No tengo ni idea de si es problema del FW y si un cambio puede dejarlo "como nuevo"... normalmente los Sectores defectuosos, representan un fallo mecánico, no de FW... pero como digo, no estoy al tanto del tema especifico.... últimamente, todos los HDDs dan problemas XD, se ve que lo de duplicar capacidad y dividir fiabilidad, esta dando sus frutos XD
Tu hdd por lo que veo no tiene un firm de los afectados, así que ese no creo que sea el problema. Además como dice el compañero, cuando fallan los sectores suele ser porque la superficie del disco no se magnetiza bien y por lo tanto no se pueden grabar bien los datos.

Si quieres tira de hddregenerator para ver si puedes recuperar esos sectores. Seguramente con esa cantidad de fallos te tires horas y horas para pasárselo entero.
indice está baneado por "spam"
Puffff yo al primero iría haciendo un backup... Y si se te soluciona con la actualización del FW mejor, pero yo primero me salvaría el culo
Tal como dice juanf tu firm no es de los afectados, es mas yo diria que el modelo tampoco, asi que ese no creo que sea el problema.
Prueba con Hddregenerator o Victoria, puede que te tarde muuuucho, pero a veces hace milagros.
Suerte y saludos.
gracias a todos. esta noche he pasado el hdd regenerator, y me ha conseguido arreglar el samsung, ya aparece como "bueno":

Imagen

sin embargo, el seagate sigue igual. Una jodienda que acabe de romperse proximamente porque no tengo ni un centimo, asi que toca ahorrar [+risas]

gracias de nuevo :)
¿Podrías subirnos una captura del seagate para ver si han cambiado valores?
juanf escribió:¿Podrías subirnos una captura del seagate para ver si han cambiado valores?

Claro

Imagen
Pues lo importante parece que no ha variado nada. Lo que tienes que hacer es tenerlo bien controlado, y comprobar periodicamente que los sectores reasignados no suben. Si ves que lo hacen rápido ve dando al hdd por muerto.

Recuerda que los valores que muestra el programa están en hexadecimal y no en decimal. Lo digo porque así suben los número más despacio, pero en realidad no es así cuando lo conviertes.
juanf escribió:Pues lo importante parece que no ha variado nada. Lo que tienes que hacer es tenerlo bien controlado, y comprobar periodicamente que los sectores reasignados no suben. Si ves que lo hacen rápido ve dando al hdd por muerto.

Recuerda que los valores que muestra el programa están en hexadecimal y no en decimal. Lo digo porque así suben los número más despacio, pero en realidad no es así cuando lo conviertes.

¿se puede configurar para que el programa los muestre en decimal?
Pues creo que no, pero en internet hay muchos conversores:
http://www.disfrutalasmatematicas.com/n ... ersor.html
jefe_rojo escribió:¿se puede configurar para que el programa los muestre en decimal?

Imagen
13 respuestas