Cuanto ganan por los visionados en youtube?

Es decir, he visto como gente como Ray William Johnson que arranco solito haciendo un "programita" de videos virales desde su pieza hasta hoy, que tiene como un equipo entero y filman en un estudio, y ya hace otros canales, creo que con el dinero que paga yt por se partner(corrijanme si me equiboco). He visto, decía, youtubers como el que viven con unos miles de visionados "nada mas"... y al pasar por detras de una pc en mi ciber vi que un video de justin bieber tenia la friolera de 738.324.249 visionados...me puse a pensar o tratar de adivinar cuanto dinero le habra dado (si es que asi lo hizo, no lo se) yt a ése "artista".

Este video concretamente
http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4

Bueno pues eso.¿cuanto gano JB?
No hay una ganancia fija, pues no hay un precio fijo de los anuncios, el anunciante puede pagar lo que le salga de los huevos por cada mil impresiones y por cada clic.

Eso sí, generalmente los clics valen muchisisímo más que mil impresiones, aunque google los mete en el mismo costal cuando te da el promedio de mil visitas.

Y luego la cantidad de clics que recibes tampoco depende de ti, sino de lo atractivo que sea el anuncio, la temporada del año, el público, entre otras cosas.

También lo que paguen los anunciantes depende de temporadas, cuando hay muchos anunciantes pagan más para que sus anuncios salgan a tiempo. En tras palabras, aunque no hay un costo fijo por anunciarse, lo que pagues influye en que tan rápido se ven los anuncios, si por ejemplo es temporada navideña y compraste un millón de anuncios, tendrás que pagar mucho si quieres obtener el millón de impresiones antes del 25.

Para que te hagas una idea de lo mucho que puede variar yo he tenido un promedio (por cada mil visitas al vídeo) de $0.02 en los peores casos, y de $7 en los mejores.

Y bueno los Youtubers más populares como RWJ se están forrando de dinero, pero también por ahí hay muchos sacando apenas un par de dólares al mes.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Creo recordar que de media, y es una media muy vaga, eran 0,04 o 0,004 $ incluso por visita...
Claro si sacas 8 videos al mes con una media de 5 millones de visitas como Ray...
2 respuestas