Cuanto dura la pasta térmica de PS4?

Hola, tengo la PS4 desde 2017 y nunca me dio ningún fallo. Y ahora mi pregunta, hay que hacerle algún tipo de mantenimiento para que siga sin dar fallos?yo hace poco le quite la tapa superior para limpiarle un poco el polvo al ventilador pero...y la pasta térmica??cual trae de fábrica??que vida útil tiene?? Sabiendo que aún no se ponen al tope los ventiladores es recomendable cambiarla??
Un saludo.
La pasta termica no "se consume" con el tiempo, no tiene una fecha de caducidad, a algunos les gusta cambiarla porque creen que la de serie es mala (debatible, pero es su gusto y esta bien).

Lo que si puede pasar, es que tu consola este muy sucia, por polvo, y haya que darle una buena limpieza, en ese caso, muchas veces si conviene retirar el disipador, limpiar todo bien, poner pasta terminca nueva y volver a colocar todo en su sitio. Pero si mantienes tu consola limpia con regularidad, no es necesario.
Depende de la pasta termica.
Son conductibles, no pierden sus propiedades.

Pero se deben de cambiar cuando se secan ( se ponen duras), al quedarse duras pierden superficie de contacto y por lo tanto eficacia. Y sube la temperatura.

Buen momento para cambiarlas es cuando se observe sobre calentamiento ó perdida de rendimiento
2 respuestas