Hola gente!
Reconozco que también se me ha pasado por la cabeza este "dilema"...
El primer mando que pasó por mis manos fue el de la consola ColecoVision de CBS (actual Sony), que por cierto fue coetánea a la Atari 2600, que tuvo más aceptación. Después vino el Amstrad CPC, luego la SNES, PSX, PS2 y ahora PSP. Y eso que aún no tengo 30 tacos
Pues bien, en todos y cada uno de esos sistemas de entretenimiento ha habido juegos que, bien por su calidad técnica, bien por su originalidad o bien por su "carisma" han pasado a formar parte del "Salón de la Fama" que cada uno tenemos en nuestra mente. Zaxxon, Navy Moves, Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Final Fantasy X y Syphon Filter Dark Mirror son, respectivamente y en mi opinión, un claro ejemplo de ello.
PSP es realmente una maravilla tecnológica. Si hace apenas 3 años nos hubieran dicho lo que íbamos a poder hacer, probablemente nos habríamos echado a reír.
La situación actual nos permite revivir juegos míticos, que nos han entretenido largas horas, nos han emocionado y que, incluso me atrevo a decir, han influido en el desarrollo de nuestra personalidad o forma de ver las cosas.
En mi caso, nunca me atrajo la saga Final Fantasy en la era PSX. Sin embargo, me regalaron Final Fantasy X para PS2 y desde entonces no he visto el momento (por falta de tiempo principalmente) para retomar las anteriores entregas de la saga (me compré de segunda mano FFVII, FFVIII y FFIX, pero apenas los probé). Bueno, pues creo que ha llegado la hora...
Lo mejor de todo es "poder" alternar las nuevas maravillas del entretenimiento con las viejas glorias que, no por estar anticuadas dejan de ser tremendamente divertidas. Y a partir de ahí que cada uno elija...
Un saludo a todos y gracias por aguantar este rollo de "abuelo Cebolleta", pero seguro que más de uno se siente identificado con lo que digo...
Es que lo flipo con la PSP... no sé qué voy a hacer cuando tenga la PS3... me voy a clonar o algo así...
PD: Gracias una vez más a Dark_Alex por "ampliar fronteras".