Korso10 escribió:Depende de qué haya que corregir y cuánto haya que corregirlo. Si sólo es miopía y es poca, 100-150€ lo veo razonable.
_sura_ escribió:Mírate las ofertas de Afflelou y Multiópticas y esas cosas.
En esta última de vez en cuando ponen ofertas de cristal + montura 79€ (el antirreflejante 20 más) y están bastante bien. En Afflelou está lo típico de un euro más otro par de gafas, pero ni idea. En una franquicia de esas puedes hacerte con unas gafas baratitas por menos de 150 euros.
Eddie11 escribió:A mi me costaron unos 250€, pero claro, mi vista es una mierda y me clavaron en los cristales.
La montura fue unos 100€
matranco escribió:Hombre, considera que es algo que vas a llevar a diario y es tu carta de presentación ante el resto de personas... estírate un poco con el precio y no cojas cualquier mierda de montura genérica.
Mi montura me costó 600€, tampoco digo que te gastes eso, pero algo entre 250-300€ sería lo suyo.
rampopo escribió:a mi 200 €, con una montura de pasta y con los culovasos de cristales. sin duda me gastaría 100€ más por cristales más ligeros. en multiopticas creo que se llama.
lentorros escribió:Korso10 escribió:Depende de qué haya que corregir y cuánto haya que corregirlo. Si sólo es miopía y es poca, 100-150€ lo veo razonable.
Que yo sepa tengo miopía (media-alta), hipermetropía (no sé pq me lo diagnosticaron si veo bien de cerca, pero bué), astigmatismo y ya creo...
bienvenido al club.matranco escribió:Hombre, considera que es algo que vas a llevar a diario y es tu carta de presentación ante el resto de personas... estírate un poco con el precio y no cojas cualquier mierda de montura genérica.
Mi montura me costó 600€, tampoco digo que te gastes eso, pero algo entre 250-300€ sería lo suyo.
vicodina escribió:matranco escribió:Hombre, considera que es algo que vas a llevar a diario y es tu carta de presentación ante el resto de personas... estírate un poco con el precio y no cojas cualquier mierda de montura genérica.
Si te lo puedes permitir ok, pero en realidad la montura no deja de ser una pijeria salvando los extremos como en todo.
matranco escribió:vicodina escribió:matranco escribió:Hombre, considera que es algo que vas a llevar a diario y es tu carta de presentación ante el resto de personas... estírate un poco con el precio y no cojas cualquier mierda de montura genérica.
Si te lo puedes permitir ok, pero en realidad la montura no deja de ser una pijeria salvando los extremos como en todo.
¿Pijería algo que hace que la gente tenga una percepción u otra sobre ti? Unas gafas dicen mucho mas de ti de lo que crees. Y es el único objeto que vas a llevar tooooodos los dias y no te vas a cambiar en unos años, así que mas vale elegir bien.
_sura_ escribió:A ver, las mías me costaron 70 euros (montura y cristal).
Eran la oferta de 99 euros, dos monturas con cristales normales (50 cada montura), y pagando el suplemento de 20 euros por el antirreflejante. La verdad es que el cristal es bueno.
La cosa está en la montura, en vez de ser de Ralph, Tommy, Lacoste,... Pues son Pull&Bear, Javier Lizarrán (ni puta idea pero tengo unas de este tío), El Caballo. Sobre todo el ahorro está en la montura. Y te digo que me compré unas de Carolina Herrera de 300 euracos y varía cero.
PD. Tengo miopía (3 en cada ojo) y astigmatismo solamente.
_sura_ escribió:En Multiópticas me las compré. Cogí la oferta de 2 gafas con cristales normales por 99 euros y pagué el suplemento de 20 euros por gafa para el antirreflejante. Vamos, en resumen, cada par de gafas con antirreflejante me salió por 70.
No se me rayan para nada y las uso bastante. Siempre están sucias, eso sí jajaja Pero creo que es cosa mía.
El antirreflejante no hace que en los gafas no se vean las luces. Me dijeron que las gafas con cristal antirreflejo refleja las luces en color lila. A mi desde luego jamás me ha molestado nada, pero nunca he estado sin antirreflejante, así que no conozco la diferencia.
jamblar escribió:180€ me costaron a mi montura de pasta marca Nudos+cristales reducidos y antirreflejantes. Tengo 3,5 dioptrías en cada ojo
Sahrimud escribió:Lo que mas marca la diferencia en el precio de unas gafas son estos factores:
- Lentes de stock
- Lentes de fabricación
Si tenemos una potencia (graduación) de +-4 de esfera ( el + es Hipermetropia y el - Miopía) y +-2 de cilindro (astigmatismo) deberían ser de stock, aunque hay marcas con más rango. Este stock incluye antireflejo y endurecido.
Los índices puedes ser 1.5, 1.6, 1.67, 1.7, 1.74 en lentes orgánicas, pueden variar según fabricante pero generalmente son estos. Los índices 1.5,1.6 son los que a priori tienen más rango de stock, a más índice más delgada será la lente (ergo, menos peso y efecto de ojo pequeño/ojo grande) pero también más cara.
A todo esto, si pides una lente de STOCK con índice 1.6 y una montura normal (incluso de marca) te puede costar 150 euros, 100 montura y 50 cristales aprox. Pero quizá encuentras una montura más económica y puedas rebajarlo a 100 y poco.
Si la lente es de fabricación olvídate de esto.
Por cierto, no se puede tener Miopia y Hipermetropia al mismo tiempo, son defectos contrarios entre si, el primero es exceso de potencia y necesita lente con potencia negativa y la segunda es falta de potencia y necesita lente con potencia positiva.
lentorros escribió:Sahrimud escribió:Lo que mas marca la diferencia en el precio de unas gafas son estos factores:
- Lentes de stock
- Lentes de fabricación
Si tenemos una potencia (graduación) de +-4 de esfera ( el + es Hipermetropia y el - Miopía) y +-2 de cilindro (astigmatismo) deberían ser de stock, aunque hay marcas con más rango. Este stock incluye antireflejo y endurecido.
Los índices puedes ser 1.5, 1.6, 1.67, 1.7, 1.74 en lentes orgánicas, pueden variar según fabricante pero generalmente son estos. Los índices 1.5,1.6 son los que a priori tienen más rango de stock, a más índice más delgada será la lente (ergo, menos peso y efecto de ojo pequeño/ojo grande) pero también más cara.
A todo esto, si pides una lente de STOCK con índice 1.6 y una montura normal (incluso de marca) te puede costar 150 euros, 100 montura y 50 cristales aprox. Pero quizá encuentras una montura más económica y puedas rebajarlo a 100 y poco.
Si la lente es de fabricación olvídate de esto.
Por cierto, no se puede tener Miopia y Hipermetropia al mismo tiempo, son defectos contrarios entre si, el primero es exceso de potencia y necesita lente con potencia negativa y la segunda es falta de potencia y necesita lente con potencia positiva.
vaya, pues al final acabo de mirar la hoja del oculista y el número máximo q hay es 2.75, vamos q no es alta.
por cierto, sabes si hay algún sistema o algo en que las gafas, cuando haga mucha luz/sol, no reflejen a los demás cuando te miran a los ojos? yo creía q los antirreflejantes lo hacíuan eso