¿Cuánto cuesta ser educados?

Para mí la educación es algo bastante importante en la vida diaría. No me refiero a los estudios, sino al comportamiento de cada unos con los demás.

Trabajo en una tienda, lo normal que cuando entre una persona mayor diga "buenos días" u "hola", pero cuando entra alguien joven lo normal es que no diga nada, ¿cuesta mucho saludar?

En la vida diaría encuentro un montón de situaciones, en que por un poco de educación se pudieran haber evitado muchos problemas, y casi siempre suelen ser jóvenes los desagradables protagonistas.

Quizás sea la edad, pero cada vez valoro más este aspecto en una persona, identificarse cuando llamas por teléfono, saludar al llegar a una reunión familiar (soltar besos a diestro y siniestro) o simplemente no ser un maleducado, son cosas que no cuestan nada y te hacen ganar mucho.

Saludos
En efecto... estas mayor... hasta ahora teniamos dudas.. pero na.. no hay remedio, eres un carca. [burla2]

PD: Buenos dias.
superbas escribió:casi siempre suelen ser jóvenes los desagradables protagonistas.


Aun que estoy de acuerdo contigo en que con un poco de educacion se solucionan bastantes cosas, debo discrepar cuando aseguras que son casi siempre jovenes los que no hacen gala de dicha educacion.

Cada vez mas frecuentemente me encuentro con personas adultas que son incapaces de dar un saludo o siquiera agradecerte algun favor o duda que les has resuelto. cierto tambien que hay muchos jovenes que no solo no demuestran educacion, si no que ademas tienen unos modales bastante deplorables.

de todos modos, te hablo desde mi experiencia personal.

Saludos [sonrisa]
Te estas haciando mayor. Como ejemplo de lo que dices no nos pongamos a mirar el foro porque la verdad muchos post son muy "educados"
Estoy de acuerdo en que hay mucho maleducado suelto, pero no entre los jóvenes, los hay de todas las edades.

De todas formas yo, que siempre trato de encontrar lo bueno de cualquier cosa, creo que es una ventaja. Cuando quieres agradar a alguien y causar buena impresión, al que se comporta educadamente todos los días le resulta más fácil y le sale más natural, así se puede destacar por encima del resto.
superbas escribió:saludar al llegar a una reunión familiar (soltar besos a diestro y siniestro)

Tú dirás que no cuesta, pero esto en concreto a mí me cuesta mucho. Mi madre dice que no me dio suficiente azúcar de pequeña, que la culpa es suya por no criarme a base de miel. Yo doy los besos en las reuniones familiares como si me costaran dinero.
Eso está claro la gente cada vez va más a su bola, y se les olvidan las normas de civismo. Todos debemos estar más atentos a estas cosas.

De todas formas seguro que todos hemos tenido un mal día donde íbamos con prisas y de mala leche sin muchas ganas de hablar, donde sin darnos cuenta no hacemos uso de nuestros buenos modales.

Los que mandan huevos son los que día tras día te tratan como la mierda, porque conozco algún trabajador, sobretodo en el gremio de los funcionarios que... se las trae, to el día amargaos, que te dan ganas de darle una colleja y decirle "espabila, que la vida son dos dias" a ver si te echa una sonrisita pero claro, lo más seguro es que llame a seguridad y a quien eche es a ti del local. [lapota]
Trabajando al telefono en una pizzeria te puedo asegurar que algunos jovenes tienen tela, pero mas tela tienen algunos viejales, que encima de ser maleducados son bordes
No es cuestión de la edad, sino de la educación.

Hay adultos completamente asociales y bordes y jóvenes que son un encanto. Eso va en cada persona.

Saludos.
A mi las personas que mas maleducadas me resultan son las mayores, expecialmente cuanto mas anciano y chuchurrido este.

Esperan un trato de expecial por ser viejos, un respeto que se ganan siendo ellos los primeros que los pisotean como si tubieran derecho.
Ark del KAOS escribió:A mi las personas que mas maleducadas me resultan son las mayores, expecialmente cuanto mas anciano y chuchurrido este.

Esperan un trato de expecial por ser viejos, un respeto que se ganan siendo ellos los primeros que los pisotean como si tubieran derecho.


DEspués de chuchurido y expecial, te ha faltao poner respecto XD

Pero sí a veces los mayores exigen y no dan, pero claro a ver quien los cambia a estas alturas.
Pues a mí lo que me molesta es cuando vas a hacer algún papel o algo, y la persona que esta al otro lado (adulta, mayor... lo que sea), por verte que eres joven te trata fatal.
Y una encima toda educada cuando dan ganas de decirle: "se un poquito más agradable y haz bien tu trabajo que para eso te pagan".
Cuando acabas, te vas con una cosa dentro...

Bueno, y cuando llamas al operador de teléfono realizas una consulta, cuando acaba y no te ha resuelto nada, te dice: "adiós".
Yo digo: "espera, espera, adiós no que no he acabado".
¿Pero no saben que el cliente siempre tiene razón? O algo asi era... ¿no?
Galeyla escribió:
DEspués de chuchurido y expecial, te ha faltao poner respecto XD

Pero sí a veces los mayores exigen y no dan, pero claro a ver quien los cambia a estas alturas.


Imagen
Esto me recuerda una cosa que me ha pasado hace poco:

Estaba yo con un amigo hablando en la calle (con una acera enooooooooooorme con 2 metros por un lado y otros 2 o 3 metros por otro) completamente parados y un hombre mayor de unos 60 años me coje y me pasa su carro de la compra lleno por encima de mi talon, haciendome polvo el pie... El hombre en lugar de pedirme perdon como era de esperar se gira y me grita ¡Esta juventud siempre se pone en medio! ¡Sinverguenzas que todos los jovenes sois unos sinverguenzas!

Imaginarme el cabreo que me entro con el pie destrozado y un hombre chillandome porque le daba la gana.

Os lo juro me hirvio la sangre y lamentablemente me puse a su nivel gritandole como la niña del exorcista hasta que el hombre agacho las orejas al ver como la gente me daba la razon y se fue.

Estas son el tipo de cosas que a mi me sacan de mis casillas, yo creo que en todos las personas independientemente de la edad que tengan tienen que convivir y para ello hay que basarse en la educacion y el respeto. Pero claro si no han sido educados con un minimo de civismo no se pueden pedir peras al olmo y a minima se deja sacar la mediocridad de la que por norma general hacen gala enorgulleciendose de ello.
...Gran Via...
La educacion consigue un nuevo nombre en esa calle.
La gente va mas en equipos de rugby que en grupos de amigos.
Van en fila, arrasando con todo y todos.
A mi es dificil arrasarme, pero a mi novia la lanzan volando enteramente.

Yo ya acabe harto, y me dedico ha ir en plan mazinger...inamovible.
Que me golpean...ya caeran.

Sin embargo desde que se me peto de nuevo el hombro no hacen mas que darme de hostias.
El otro dia un viejo me arrollo y me golpeo contra una camioneta frente a el mercado de fuencarral.
Grite del dolor que me hizo en el hombro, y el tio se me quedo mirando (junto a todos los demas)
Pense en matarlo, sinceramente, y esa mirada que puse lo dijo todo.
Al final me pire y punto, pero estube a punto de perder los papeles.

De pequeño el placer de los abuelos era empujarte la mochila en el bus porque si. Te pegaban una hostia o incluso te la empujaban hacia abajo...como si fuera gusto llevarla a la espalda.
Pues en el piso donde vivo ahora, la gente (mayor, joven o de la edad que sea), ni te saludan cuando te los cruzas. Algunos saludan si lo haces tú, pero es que hay otros que ni aunque los saludes tú!! O_O

En fin... [bad]

Un saludo.
Como han dicho por ahi arriba, la peña de hoy en dia cada vez va mas a su bola, pero a parte de esto, hay de todo en todas las edades, desde el tio de 40 capullo a muerte hasta el de 18 cabron k t cagas, o desde el personaje mas agradable de 20 o el de 35 ...

Pero si, los jovenes quizas saluden menos pero no porque sean mas mal educados que antes, sino porque antes habia mucho el tienes que ser educado, que sino estas mal visto por el vecindario, tienes que saludar ... y ahora eso ya no es tan así
arekusha escribió:Pues a mí lo que me molesta es cuando vas a hacer algún papel o algo, y la persona que esta al otro lado (adulta, mayor... lo que sea), por verte que eres joven te trata fatal.


di que si!!! como lo odio dioos [uzi] aun me paso a mi el otro dia que tuve que ir al banco, y claro vas ahi tu toda recatadita, tratandoles de usted procurando no ser muy socarrona y te tratan como un moco y te miran mal y de todo y solo porque te ven joven cawento fijo que les llega a ir el mitico armario con cara de mala ostia y le iban a tratar asi de mal... si si
Cuando era pequeñaja teníamos una clase en el cole llamada Ética...¿la siguen impartiendo hoy en día? Mecachis que maja era esa asignatura y qué bien les vendría a algunos...
campanilla escribió:Cuando era pequeñaja teníamos una clase en el cole llamada Ética...¿la siguen impartiendo hoy en día? Mecachis que maja era esa asignatura y qué bien les vendría a algunos...


yo la tengo este año. todabia no hemos asi empezado en serio, pero yo mas que nada lo veo religion2 y muy a lo cometarros sectareo, en serio,[+risas] alomejor es porque estoy en un colegio de curas pero bueno... yo no lo veo productivo pero supongo que algo siempre habrá
No cuesta nada ser educado y la gente con la que tratas lo agradece, no se puede ir de borde y gilipollas por la vida.
Soy un tio serio, de pocas palabras pero educado ante todo.
Nenú escribió:
yo la tengo este año. todabia no hemos asi empezado en serio, pero yo mas que nada lo veo religion2 y muy a lo cometarros sectareo, en serio,[+risas] alomejor es porque estoy en un colegio de curas pero bueno... yo no lo veo productivo pero supongo que algo siempre habrá


¡No me digas! Pues lo que hicimos nosotros era mas bien una clase de buenos modales y buen comportamiento...
campanilla escribió:¡No me digas! Pues lo que hicimos nosotros era mas bien una clase de buenos modales y buen comportamiento...


en serio, yo lo veo una soberana estupidez, quien quiera hacer el kinki lo va a haer igual impartiendo clases de etica como si no. y bueno, menos con esa manera taaaan imparcial de dar clase a lo "hay que ser niños buenos, si , como por ejemplo siguiendo la doctrina cristiana y llendo a misa todos los domingos" :o
pues eso, sin comentarios
La doctrina cristiana es un poco arcaica y desfasada, ahora hay metodos de aprendizaje mas modernos pero la etica la tienen que
inculcar desde pequeños los padres de los chicos.
No hay que dejarles todo el marron a los profesores que luego
asi nos va.
En el colegio no se aprende educación, desgraciadamente, es todo lo contrario. Los valores éticos y morales se enseñan en casa, los enseñan los padres, hermanos, abuelos, etc...

Saludos.
Lo que nosotros hacíamos era un poco de buenos modales en la mesa, civismo,...cosas del tipo caminar por la parte de fuera de la acera al cruzarse con personas mayores y todo eso XD Yo las recuerdo unas clases super entretenidas; lo pasábamos bomba XD
Hay mucha gente maleducada y no solo entre jovenes, tb entremayores, y no tan mayores. Se puede ver en cualquier sitio, en el bus, en el supermercado, en la calle, en los foros, en la carretera.....

Por ejemplo tropiezas con alguien, lo mínimo es pedir perdón, disculparte o algo, pues algunas personas pasan totalmente como si no hubiese pasado nada, o si no empiezan a recriminarte. En el bus o la cola del bus, no hay educación ni para decir "pase usted primero" o algo por el estilo, simplemente a codazo limpio se arregla todo. En un supermercado no hay civismo como para apartarse un poquito y dejar pasar con el carro? hay que meterse en medio justo y no dejar que circule la gente? En los foros, no se puede discutir sin tener que llegar a palabras mayores?

En fin, y en las tiendas lo minimo es saludar a quien te atiende que es una persona como tú. Yo llego a saludar hasta al conductor del autobus, o a cualquiera que me atienda o lo que sea. Además está demostrado, si uno es amable con quien te sirve, esta persona te sirve mucho mejor y encima contenta.
Buenas noches (XD)

Esto es como todo, hay gente que es muy educada y hay otros que son unos maleducados (independientemente de la edad, yo he visto tanto abuelos bordes que te cagas hasta jovenes bastante educados).
Además, ne muchos casos no es que sean maleducados, sino que a lo mejor son timidos (yo soy bastante timido y me cuesta relacionarme con la gente que no conozco).
La buena educación (y también la mala) no entiende de edades, me he encontrado chavales de mi edad muy educados, y al contrario, y lo mismo con las personas mayores (estos vejetes que parece que viven todavía con Franco y piensan que son mejores que el chaval que tienen enfrente)
Nenú escribió:
en serio, yo lo veo una soberana estupidez, quien quiera hacer el kinki lo va a haer igual impartiendo clases de etica como si no. y bueno, menos con esa manera taaaan imparcial de dar clase a lo "hay que ser niños buenos, si , como por ejemplo siguiendo la doctrina cristiana y llendo a misa todos los domingos" :o
pues eso, sin comentarios


Pues yo lo veo correcto el que enseñen un poco de civismo en el colegio, ya que si en casa no se lo enseñan, en el colegio un poco tampoco...ya me diras tu de donde van a sacar modales, ¿de gran hermano? [lapota]

Yo por ejemplo, gran parte de mi etapa escolar la he pasado en un colegio de monjas, y en ningun momento me dijeron eso mismo que has escrito tu, simplemente te inculcaban valores, y tu decidias si aceptarlos o no.Lo minimo que podian hacer.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en eso de que cada vez menos jovenes y mas adultos son los educados. Mentira. Eso es como todo, hay educados tanto adultos como jovenes, y como muestra un boton: He estado trabajando de camarero en un hotel, y la experiencia me ha dicho que mas adultos que jovenes pasan de saludar, o agradecer el servicio que les prestas.

Simplemente, quien no quiere ser educado, lo es, y muchas veces las personas que lo son , pecan de "inocentes" Mas de una vez he tenido ganas de no agradecer las cosas, pasar de saludar y mirar mal a los demas, pero no puedo, yo no soy asi, y aunque a veces me joda, siempre sere educado.

Salu2
legolas2069 escribió:Pues yo lo veo correcto el que enseñen un poco de civismo en el colegio, ya que si en casa no se lo enseñan, en el colegio un poco tampoco...ya me diras tu de donde van a sacar modales, ¿de gran hermano?



jajaja esta claro que de gran hermano no, pero mira, por muchas clases de etica que nos den, si en tu casa desde pequeño no te dicen "esto esta bien y esto mal" tu con 15 años no vas a cambiar tu manera de proceder por mucho que te digan mira wapito, las cosas son asi o asao... no. Porque por un oido les entra y por otro les sale, eso en el mejor de los casos, cuando no se rien del profesor. Al colegio se va a estudiar, no a que te enseñen modales ni para que te hagan de niñero, que muchos padres es lo que se piensan y no, esa es su obligacion.
Coincido contigo en todo Nenú,pero no esta mal que en el colegio se continue esa labor que, como todos coincidimos, deberian hacerla los padres en casa, a ver si de una p*** vez se dan cuenta de que ellos son los que tienen que educar!! Lego algunos se quejan de que el hijo le sale noseke...ains...

Salu2
Campanilla escribió:Cuando era pequeñaja teníamos una clase en el cole llamada Ética...¿la siguen impartiendo hoy en día? Mecachis que maja era esa asignatura y qué bien les vendría a algunos...


En ética, cuado iba al colegio, no haciamos ABSOLUTAMENTE nada, es decir, igual se iba el profesor a hacerse un café, que nos quedabamos hablando los de siempre (eramos casi siempre 4 o 5 personas en ética)... no haciamos ni examenes.

Saludos!

PD: eso no quiere decir que no sea civilizado :Ð
Como bien dice mi padre: La educación es fundamental,y sin ella no vas a ninguna parte:P

Una cosa que me fastidia es que la gente mayor(gente de 60 en adelante) esté todo el día criticando la educación de los jóvenes,cuando ellos a veces son mucho peores.

Con educación no me refiero solo al dar los buenos días si no a otras muchas cosas[risita]
Lo que pasa es que no todos los jovenes somos mal educados es que la gente mayor se piensan que somos tontos y que por ser menores pueden hacer lo que les da la gana. Entonces cuando no les dejamos se ofenden y nos convertimos en mal educados. Desde luego......:P
33 respuestas