wolf_ou escribió:Pues depende de lo que tenga el piso.... si tiene gas o todo es electrico... si la calefaccion es central o no....
Dealer_Killer escribió:Yo pasaría de mudarme a un piso compartido, parece que es la rehostia el paraíso, y al final solo trae problemas sobretodo a la hora de las tareas.
Hay gente que le sale bien pero de la gente que conozco que se independizó para estudiar o lo que fuese con colegas, acabó escarmentada y buscando otra gente la mayoría... pocos conozco que le saliera bien el asunto
killzone66 escribió:Dealer_Killer escribió:Yo pasaría de mudarme a un piso compartido, parece que es la rehostia el paraíso, y al final solo trae problemas sobretodo a la hora de las tareas.
Hay gente que le sale bien pero de la gente que conozco que se independizó para estudiar o lo que fuese con colegas, acabó escarmentada y buscando otra gente la mayoría... pocos conozco que le saliera bien el asunto
La verdad es que he oido/leido de todo. Gente que le ha ido genial y gente que le ha ido fatal. Aunque todos responden que en general lo mejor son 3 personas, que lo tios son mas faciles para convivir y que si puedes irte con alguien de confianza mejor que mejor (es lo que yo pretendo hacer).
Mi presupuesto en principio es de unos 500€ al mes. Con ese dinero podria vivir decentemente teniendo en cuenta que TODOS los gastos de la casa me cuestan 250€?? Se puede llegar a fin de mes dignamente?
poldy escribió:Convivir no es para nada facil, dependera mucho de lo que estés dispuesto a ceder.
Yo estuve 8 años con 1 amigo y su primo y la verdad que podría estar el resto de mi vida, eso si las tareas de casa ....
El problema suele surgir cuando el dinero esta de por medio.... el tipico "ponemos bote".
killzone66 escribió:poldy escribió:Convivir no es para nada facil, dependera mucho de lo que estés dispuesto a ceder.
Yo estuve 8 años con 1 amigo y su primo y la verdad que podría estar el resto de mi vida, eso si las tareas de casa ....
El problema suele surgir cuando el dinero esta de por medio.... el tipico "ponemos bote".
Me interesa este tema... Yo había pensado en hacer un bote comun de 50€ cada uno (no se si es mucho o poco) para comprar las cosas basicas de comida y dejar establecido que es lo basico: arroz, pasta, aceite, mantequilla, etc. Y si alguien quiere comprarase algo distinto como puedo ser una coca-cola que lo haga con su dinero. ¿Vosotros como llevais esta tema? ¿Como lo habeis solucionado?
javi44 escribió:Como te dicen, depende mucho de con quien vayas, pero yo creo que el bote debe ser nada mas que para productos de limpieza, papel higienico y alimentos que duran un cojon, vease azucar, sal, levadura, ketchup, nada de comidas "principales", porque luego uno se dedica a comer la mitad de los dias de eso y otro no y surgen los piques... asi que cada uno su comida y todos tan felices.
Tambien os recomiendo que pongais una regla de fregar lo que se ensucie en las siguientes 24h, sino puedes flipar con la que se lie en el fregadero... y que cada semana uno limpie el salon, otro el baño y otro la cocina, que vayais rotando.
killzone66 escribió:javi44 escribió:Como te dicen, depende mucho de con quien vayas, pero yo creo que el bote debe ser nada mas que para productos de limpieza, papel higienico y alimentos que duran un cojon, vease azucar, sal, levadura, ketchup, nada de comidas "principales", porque luego uno se dedica a comer la mitad de los dias de eso y otro no y surgen los piques... asi que cada uno su comida y todos tan felices.
Tambien os recomiendo que pongais una regla de fregar lo que se ensucie en las siguientes 24h, sino puedes flipar con la que se lie en el fregadero... y que cada semana uno limpie el salon, otro el baño y otro la cocina, que vayais rotando.
Y entonces luego cada uno hace su compra?? Porque ya me imagino los tipicos problemas de "has cogido de mi X", "no sabia que era tuyo"... Vamos, que tendriamosmque dividir la nevera no?
killzone66 escribió:Dealer_Killer escribió:Yo pasaría de mudarme a un piso compartido, parece que es la rehostia el paraíso, y al final solo trae problemas sobretodo a la hora de las tareas.
La verdad es que he oido/leido de todo. Gente que le ha ido genial y gente que le ha ido fatal. Aunque todos responden que en general lo mejor son 3 personas, que lo tios son mas faciles para convivir y que si puedes irte con alguien de confianza mejor que mejor (es lo que yo pretendo hacer).
. No hagais caso a todo lo que os digan, anda
) en cosas del master unos 100€ (sobre todo imprimir fotos, proyectos) me quedan unos 50€ para fiesta (osea, dos salidas como mucho). En total vivo con 800€ de mi herencia adelantada (Como se lee
, aunque mis padres opinan que es el "Impuesto para tenerme lejos" xD)
), este esta reformado, tiene parked, lo mantenemos super limpio ect...), solo tengo un compañero de piso que no pasa mucho por casa (a veces lo veo una vez al mes) y tengo muy buen royo con el (me ayudo a adaptarme a Madrid). Asi que por lo que pago vivo casi solo.
)