¿Cuanto consume de luz un móvil cuando lo cargas?

1, 2, 3
drsu238
MegaAdicto!!!
1.403 mensajes
desde dic 2012
oxqar escribió:
drsu238 escribió:Siempre que esté el cargador conectado a la corriente está consumiendo energía, aunque no haya el teléfono enchufado!

Muy fácil, a tu enchufe llegan 220 V de alterna, tu telèfono funciona con unos 5 V de contínua.
Eso quiere decir que hay un transformador que pasa de 220 a 5 V, que eso consume siempre que esté conectado a la corriente, aunque no haya nada en la bobina secundaria, luego hay el puente rectificador que te termina sacando los 5 V que no estás usando para nada.

Vamos que el transformador consume sí o sí, en carga pero también en vacío, posiblemente algo menos, pero no sería raro que consumiese más un cargador digamos 22 horas en vacío que las 2 horas en carga que lo vas a usar. Espero que lo desenchufes al terminar...
Y quien dice el cargador dice la fuente de cualquier electrodoméstico, lo que el consumo de la mayoría de ellos son tan altos que el consumo en vacío se vuelve muy pequeño.

Gracias por contestar estoy de acuerdo contigo pero creo que en los cargadores de hoy ya no hay bobinas primarias y secundarias sino electronica y para crear potencia algunos dejan de consumir sino están conectados al aparato,eso creo yo, es mi humilde opinión. ;)

Aquí puedes ver el despiece de un cargador de apple de los que pasan de usb a enchufe de luz:
http://www.righto.com/2012/05/apple-iph ... .html#ref2
entre otras cosas hay las bobinas del transformador, (hay una sola, ya que está enrollada una encima de la otra).
El rayador
MegaAdicto!!!
2.111 mensajes
desde jun 2009
en Vigo
Pero, me pregunto yo... ¿De verdad merece la pena estar todos los días molestándose en desenchufar y enchufar el cargador del móvil? ¿Cuánto vamos a ahorrar al cabo de un año haciendo eso? ¿Cinco euros? ¿Diez? No sé, si el ahorro fuera de cien euros aún podría ser pero por cinco euros...
El rayador escribió:¿Cinco céntimos? ¿Diez?

ftfy

De todas formas, un cargador decente, desconectado, no consume una mierda.
Moki_X
Pan duro
5.200 mensajes
desde mar 2003
en Error 404
Dejar un cargador desenchufado cuando no se usa no es algo banal. Una vez alguien calculó que si en EEUU se dejasen de usar los ineficientes relojes que se enchufan a la pared, se ahorraría suficiente potencia eléctrica como para cerrar una central nuclear.

En cuando a cuánto consume de luz cargar un móvil a diario, el cálculo es sencillo:

- Supongamos batería de litio (3.7V) de 3000 mAh = 11 Wh de energía consumida por el móvil cada día.
- Pongamos un 30% más para cubrir costes de ineficiencia en la carga: 14.3 Wh por día
- Carga a diario: 14.3 Wh * 30 días * 12 meses = 5,148 kWh al año.
- Coste del kWh = 0.15 €. Por tanto, el coste anual de cargar un móvil es de 0.15 * 5,148 = 0.77 € al año (0.2 céntimos al día)
oxqar
Adicto
420 mensajes
desde feb 2007
en La Realidad Virtual
Moki_X escribió:Dejar un cargador desenchufado cuando no se usa no es algo banal. Una vez alguien calculó que si en EEUU se dejasen de usar los ineficientes relojes que se enchufan a la pared, se ahorraría suficiente potencia eléctrica como para cerrar una central nuclear.

En cuando a cuánto consume de luz cargar un móvil a diario, el cálculo es sencillo:

- Supongamos batería de litio (3.7V) de 3000 mAh = 11 Wh de energía consumida por el móvil cada día.
- Pongamos un 30% más para cubrir costes de ineficiencia en la carga: 14.3 Wh por día
- Coste del kWh = 0.15 €. Por tanto, el coste anual de cargar un móvil es de 0.15 * 5,148 = 0.77 € al año (0.2 céntimos al día)

No me salen las cuentas si los W son voltaje x intensidad no se cómo has calculado 11 wh, es lo que quiero conocer, los wh que se lleva reales la carga del teléfono.
_Charles_
Isentrópico
2.975 mensajes
desde sep 2007
en Noruega
oxqar escribió:
Moki_X escribió:Dejar un cargador desenchufado cuando no se usa no es algo banal. Una vez alguien calculó que si en EEUU se dejasen de usar los ineficientes relojes que se enchufan a la pared, se ahorraría suficiente potencia eléctrica como para cerrar una central nuclear.

No me salen las cuentas si los W son voltaje x intensidad no se cómo has calculado 11 wh, es lo que quiero conocer, los wh que se lleva reales la carga del teléfono.

3.7V x 3Ah = 11.1 Wh
oxqar
Adicto
420 mensajes
desde feb 2007
en La Realidad Virtual
3.7V x 3Ah = 11.1 Wh

Esto no es correcto la formula de potencia es watios=voltaje x intensidad, según pones los 3 ah serian los que consumiría en una hora, de donde sacas que consume 3ah, no se no creo que sea asi,.

A ver si alguien puede echarme una mano que me tiene loco saber lo que gasta cargar un móvil, gracias compañeros.
Moki_X
Pan duro
5.200 mensajes
desde mar 2003
en Error 404
oxqar escribió:3.7V x 3Ah = 11.1 Wh

Esto no es correcto la formula de potencia es watios=voltaje x intensidad, según pones los 3 ah serian los que consumiría en una hora, de donde sacas que consume 3ah, no se no creo que sea asi,.

A ver si alguien puede echarme una mano que me tiene loco saber lo que gasta cargar un móvil, gracias compañeros.

La cuenta es impecable. Cada carga completa de un móvil son 3Ah. Y si el voltaje es de 3.7V, pues te salen 11.1 Wh.

11.1 Wh es la cantidad de energía que consume tu móvil durante un ciclo completo de carga.

Ten en cuenta que el amperio hora (Ah) se define como la intensidad que puede entregar una batería durante 1 hora. Lo cual no significa que tu móvil consuma 3A durante una hora.
cipoteloth
MegaAdicto!!!
2.363 mensajes
desde oct 2009
en La Rioja
Vamos a ver. Teniendo en cuenta que tu cargador es de 5 voltios, y supongamos, 2 amperios, ya que hay diferentes.

Siendo potencia P= voltaje x intensidad P=5x2=10w, son vatios por una explicación relativamente larga, los puedes llamar voltiamperios si quieres.

Ahora energía E= potencia x tiempo, suponiendo que tu móvil se carga en dos horas E=10x2=20wh, es decir, 0,020 kwh, mira a cuanto esta el kilovatio y ahí tienes el gasto.
oxqar
Adicto
420 mensajes
desde feb 2007
en La Realidad Virtual
cipoteloth escribió:Vamos a ver. Teniendo en cuenta que tu cargador es de 5 voltios, y supongamos, 2 amperios, ya que hay diferentes.

Siendo potencia P= voltaje x intensidad P=5x2=10w, son vatios por una explicación relativamente larga, los puedes llamar voltiamperios si quieres.

Ahora energía E= potencia x tiempo, suponiendo que tu móvil se carga en dos horas E=10x2=20wh, es decir, 0,020 kwh, mira a cuanto esta el kilovatio y ahí tienes el gasto.

Me sigue sin cuadrar porque de momento la tension son 220 voltios que se transforman a 5 voltios,con lo cual la potencia que calculamos ya no es correcta,porque el trabajo de transformar 220 no lo reflejáis en ningún sitio.
1, 2, 3