Cuanto cobrariais por unas clases de Informatica basica??

Hoy ha venido una vecina a la que le han exigido que aprenda informatica para su trabajo. Le requieren un nivel básico; instalar programas, manejarse con el explorador, un poquillo de word... Obviamente no le iba a cobrar nada, pero me ha dicho que se lo paga la empresa, y que le saque las tripas como pueda a sus jefes... A cuanto cobrariais un curso de ese tipo?? Salu2
para dar cursos???

como academia??por el ministerio de educacion???

si esta wena no le cobras y ya esta (y si no tampoco le cobras) q ella se busque la vida para inventarse un recibo si kiere tangar a su empresa........

salu2
maponk escribió:para dar cursos???

como academia??por el ministerio de educacion???

si esta wena no le cobras y ya esta (y si no tampoco le cobras) q ella se busque la vida para inventarse un recibo si kiere tangar a su empresa........

salu2

La empresa le ha dicho que se busque la vida, asi que no le daran mucha importancia a los titulos mientras que luego sepa manejar el pc. Con respecto a lo otro, tendra casi 60 años, asi que descartamos lo de "si esta buena no le cobras". Aun asi lo paga la empresa.... [sati]
Entre 20 y 30 euros la hora estaría bien. Ten en cuenta que vas a invertir unas cuantas horas si parte de conocimiento cero :cool: (si lo haces muy barato acabarás desmotivado y será peor para todos).
Para clases de informática básica deberias cobrar entre 12€ y 15€ la hora, es lo que se suele cobrar por clases particulares.
entre 12 y 15 euros ?, claro claro, royo como cuando tenia 15 años y enseñaba a copiar pegar, grabar cds, usar el explorer....

Cobrale entre 20 y 30 euros como decian q es el precio normal para unas clases bien dadas,asi como decia mystix, staras motivado y le enseñaras mejor, ganareis todos [oki]
Juas cada dos dias me compraba un juego de xbox 360 en semana y media tengo todo el catalogo XD.
15 €/hora lo veo bien, mas no. Ten en cuenta que son clases de nivel basico y cualquiera le puede enseñar. Eso si. Desplazamientos si vas a su casa los paga el interesado.

Un saludo
DiGiJoS, menos mal que contesta alguien con sentido común, exactamente, 15€/h es lo suyo para informatica básica.
Da igual el nivel que sea, 15€ es muy poco por unas clases privadas. Minimo de 20 a 30 euros. Que poco valorais vuestro tiempo. Ademas, paga la empresa, que mas da que cobre mucho?
No es quién page, es el valor de las cosas, para no aprovecharse de la gente, como hace la mayoria.... Únicamente digo que por clases de informática básica se debe cobrar alrededor de 15€/h, pero cada cual que cobre lo que quiera. Un Saludo a Tod@s!
hancker escribió:No es quién page, es el valor de las cosas, para no aprovecharse de la gente, como hace la mayoria.... Únicamente digo que por clases de informática básica se debe cobrar alrededor de 15€/h,

Y eso por qué? porque tu lo dices no? Parece que quieras sentar catedra con esa manera de hablar.
Desde luego, 15 pavos porque te enseñen word y copiar pegar es una tangada de flipar. Que alegria que en la escuela aprendi a leer! [oki]
(Sin acritud)
Johny27, únicamente es mi humilde opinión, ni mas, ni menos, y me baso en el panorama actual, ya que tengo relación con gente que trabaja en academias y profesores particulares, ni obligo ni impongo nada ni mi opinión a nadie, solo doy parte de mi punto de vista; La prepotencia es un mal común, lamento si interpretaste mis palabras de manera que te molestaron u ofendieron,pero esto es un foro de Ordenadores, no de disputas, espero que hayamos ayudado al forer@ que pregunto al inicio del post. Saludos!
tio yo le cobraba! 100 € el minuto!!! y luego les ponia el msn y ala a disfrutar como niños!!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

pd:pos si fuera de verdad.... mmm no se... ta buena tu vecida? mmmm lo siento tenia que preguntarlo! jejej dile 17 eurillos que van muy bien y si ta buena la invitas a cenar cuando le hayas dado dos clases xD
camposi escribió:tio yo le cobraba! 100 € el minuto!!! y luego les ponia el msn y ala a disfrutar como niños!!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

pd:pos si fuera de verdad.... mmm no se... ta buena tu vecida? mmmm lo siento tenia que preguntarlo! jejej dile 17 eurillos que van muy bien y si ta buena la invitas a cenar cuando le hayas dado dos clases xD

Si lees el post entero, leerás que a la que pretende dar clases es a una señora de 60 años y a no ser que al creador del hilo le guste el marisco pues creo que no. En cuanto a lo de cuanto cobrar pues yo creo que unos 20€ la hora estaría bien. Si puedes cobrar más pues, cobras, pero que la empresa no es jilipollas y cuando vea la factura pues haber quien se hace responsable. Además que para hacer factura tienes que ser autónomo o empresa por lo que no podrás hacersela, a no ser que te des de alta como autónomo. Aunque si tienes algún familiar/amiguito que te pueda echar un cable pues mejor.

Salu2
[flipa] Flipo con el interés sexual de los chicos de verdad, si está buena no le cobras y si no ¿sí?, joder, eso es desinterés y lo demás tonterías.

Yo creo q tb está bien 15 o 20€, pero lo de la factura si no es autónomo ta un pelín chungo.
Vamos a ver, no se me revolucionen señores/as :p

El valor no es por lo que le vas a enseñar, el valor está en:

1) Tu tiempo. Mientras enseñas eso no haces otra cosa (como ganar dinero trabajando o estudiando para poder ganar dinero en el futuro [+risas] )

2) Tu preparación. Para dar clases a alguien debe ser que hace tiempo que tienes ordenador. Tú has invertido tiempo y dinero en tu formación, ahora recupéralo.

20EUR x 8h diarias son 160EUR, lo que al mes se traduce en (depende de si tiene 20, 21 ó 22 días laborables) unos 3200EUR, que no están nada mal por unas clases a domicilio [+risas] [+risas]

En fin, eso es lo que yo cobraría (es más o menos lo que te cobra una empresa de asistencia informática a particulares). Ten en cuenta que si fueras autónomo tendrías que pagar MUCHOS impuestos y no es plan de trabajar solo para pagar hacienda, que a los autónomos también nos gusta comer todos los días.

Saludos
17 respuestas