¿Cuanto cobrar por un wordpress sencillo?

Buenas tardes.

Estoy haciendo un wordpress sencillo para un amigo de la familia y quiero saber cuanto debería cobrarle.

El wordpress consta de un tema que he modificado para ajustarlo según necesidad, y luego tiene un menú superior con varias secciones, las secciones tienen texto o imagen o ambas y aparte un plugin de slide de imágenes.

Por descontado, tengo activado el SSL y un plugin de backup.

El propósito de la web es anunciar la venta de una nave (150.000€) por lo que contiene referencia del catastro, fotografías, explicación de la nave, localización, método de contacto....

En tema precio, como comento es para un amigo de la familia, el cual también me hace descuentos en su negocio. Estaría bien conocer el precio "de calle" que se podría poner y vuestra opinión de cuanto rebajarle.

Decir también que el whois está a mi nombre y me encargaría del mantenimiento y tal (con renovación anual previo pago).

Yo en precios de estas cosas me pierdo un poco, ya que soy del área de sistemas....

Gracias,

Saludos.
Y para un WordPress tan sencillo necesitas un mantenimiento? No te sirve un hosting gratuito y pagar un dominio?

Precio de amigo 300€, a desconocido el doble.
vpc1988 escribió:Y para un WordPress tan sencillo necesitas un mantenimiento? No te sirve un hosting gratuito y pagar un dominio?

Precio de amigo 300€, a desconocido el doble.

El mantenimiento es actualizaciones de wordpress y plugins que se lo hago yo, pequeños cambios también se los incluyo.

Yo tengo contratado el hosting y dominio, hay que tener en cuenta que lo he pagado yo.

Hosting he preferido uno baratito pero no gratuito.
Lo que te han dicho arriba. Yo no he cobrado menos de 600 por una web en wordpress, impuestos a parte.

El hosting y el dominio los debería pagar el cliente.
Depende mucho de las horas que le hayas metido, y lo que veas razonable como precio amigo, la hora de esto puede andar los 30-40€ netos creo yo. También puedes llegar a algún acuerdo para cuando venda la nave, entre un 0,5 y un 1%
Y no es mas facil que lo publique en wallapop, milanuncions y webs similares y te quitas de problemas.
Ahora trabajar es un problema?
¿Una web para eso?

¿Quién va a buscar eso en una web?

Si fuera una web para vender inmuebles podría entenderlo, pero para vender una nave lo veo un desperdicio de tiempo y dinero, pero tú verás.

Yo he cobrado a amigos cercanos, unos 200€.

A mi primo ni le cobré.
La verdad es que me quedo algo alucinado cuando habláis de precios.
Deben ser muy personalizadas...
Os lo digo porque a mi tía le hicieron un wordpress para su consulta de psicología por 60€ (dominio y hosting aparte), y porque a su marido le hicieron un wordpress para su empresa por 200€ (lo mismo, dominio + hosting aparte).
Cuando en aquel entonces yo le presupuesté 500€ me tacharon de locos y carero.
No pongo las páginas vaya a considerarse spam, aunque considero que la de mi tía es simplemente una p*ta bazofia, la del marido es "aceptable".
ajbeas escribió:La verdad es que me quedo algo alucinado cuando habláis de precios.
Deben ser muy personalizadas...
Os lo digo porque a mi tía le hicieron un wordpress para su consulta de psicología por 60€ (dominio y hosting aparte), y porque a su marido le hicieron un wordpress para su empresa por 200€ (lo mismo, dominio + hosting aparte).
Cuando en aquel entonces yo le presupuesté 500€ me tacharon de locos y carero.
No pongo las páginas vaya a considerarse spam, aunque considero que la de mi tía es simplemente una p*ta bazofia, la del marido es "aceptable".


Para que te hagas a la idea, los precios que doy son los precios aproximado de un profesional freelance a 35€/hora, dependiendo claro de las horas invertidas. Pero esas tarifas que comentas por diseñar y elaborar una web son de chiste, si es que quieren tener algún resultado para el negocio.

Porque ese es el problema de este tipo de clientes: quieren una web, pero no saben para qué. Tener algo muy barato eso sí, que se lo haga el cuñado del primo del sobrino del dueño. Pero no entienden que de nada sirve una web cutre si ni siquiera la vas tener posicionada, con un diseño que eche para atrás, y sin un mínimo plan de mkt que la acompañe. De esta manera, el (poco) dinero que se gasten será dinero tirado a la basura.

Yo los clientes que tengo al principio pueden siempre son un poco más reacios por aquello de la novedad (el mkt digital a la mayoría les suena a chino), cuando ya van viendo los primeros resultados te acaban felicitando. Pero ojo, es gente que está dispuesta a invertir en un plan de mkt digital a seis meses mínimo (web+copy+SEO+SEM+RRSS+CRM...).
Mas uno a lo dicho por @Valmont , vengo de microinformatica. Cambie de sector por que eso estaba hecho una mierda (por lo general, con excepciones como siempre) y , si no estamos gilipollas y nos hacemos valer, aun estamos a tiempo de no ser el nuevo "amigo informatico".
Yo creo que alguno que otro no sabe leer....

Yo hago la web por que me lo piden, no por que me salga de los mismo....Tampoco es mia la nave... Vamos yo creo que queda claro en el primer mensaje...

Si me dicen hazme una web, pues se la hago. La dirección de la web la van a poner en un cartel en la fachada de la nave, con la idea de que la gente consulte ahí toda la información necesaria.

Lo que no entiendo que tiene que ver todo lo que estáis comentando con lo que he preguntado.... como si la web es de vender auriculares a sordos....

Gracias a los que me habéis respondido acorde a lo preguntado :)
Con estas cosas siempre pasa algo parecido, el trabajo no se valora lo suficiente y cuando hay amistad por medio a veces se pretende que se regalé, pero bueno depende las circunstancias de todo claro
Iverson88 escribió:Yo creo que alguno que otro no sabe leer....

Yo hago la web por que me lo piden, no por que me salga de los mismo....Tampoco es mia la nave... Vamos yo creo que queda claro en el primer mensaje...

Si me dicen hazme una web, pues se la hago. La dirección de la web la van a poner en un cartel en la fachada de la nave, con la idea de que la gente consulte ahí toda la información necesaria.

Lo que no entiendo que tiene que ver todo lo que estáis comentando con lo que he preguntado.... como si la web es de vender auriculares a sordos....

Gracias a los que me habéis respondido acorde a lo preguntado :)

Ni que te estuviera criticando a ti XD Yo lo he entendido una crítica al que quiere contratarte.
Esto es un foro no un sitio de preguntas y respuestas es normal que cada uno de su opinión :)
Un detalle: si hay una finalidad comercial, tienes que cumplir la LSSICE, así que una responsabilidad hay, algo que debes tomar en cuenta a la hora de cobrar el trabajo, pues no es lo mismo poner un anuncio privado en una webs de estas tipo "milanuncios" que montar una web con finalidad comercial, aunque sólo sea ofrecer una información comercial, y tener la carga de cumplir con las exigencias de la LSSICE.
Unos 30€/h + iva es lo estandar. Si has estado 10h pues 300€ :)
Quintiliano escribió:Un detalle: si hay una finalidad comercial, tienes que cumplir la LSSICE, así que una responsabilidad hay, algo que debes tomar en cuenta a la hora de cobrar el trabajo, pues no es lo mismo poner un anuncio privado en una webs de estas tipo "milanuncios" que montar una web con finalidad comercial, aunque sólo sea ofrecer una información comercial, y tener la carga de cumplir con las exigencias de la LSSICE.

¿Me puedes hacer un pequeño resumen de qué exigencias son esas? Lo he buscado pero son página y páginas [+risas] Me interesa porque trabajo en el sector
NeDark escribió:
Quintiliano escribió:Un detalle: si hay una finalidad comercial, tienes que cumplir la LSSICE, así que una responsabilidad hay, algo que debes tomar en cuenta a la hora de cobrar el trabajo, pues no es lo mismo poner un anuncio privado en una webs de estas tipo "milanuncios" que montar una web con finalidad comercial, aunque sólo sea ofrecer una información comercial, y tener la carga de cumplir con las exigencias de la LSSICE.

¿Me puedes hacer un pequeño resumen de qué exigencias son esas? Lo he buscado pero son página y páginas [+risas] Me interesa porque trabajo en el sector


La LSSICE es una ley española que básicamente impone obligaciones a los "prestadores de servicios de la Sociedad de la Información" y esos "prestadores de servicios" son todos los que tienen alguna finalidad comercial.

Por ejemplo si te montas un blog sobre cocina, pero no vendes nada, ni promocionas nada, sólo es un blog personal a modo de distracción, no estarías obligado a cumplir la LSSICE aunque haya otras leyes naturalmente que sí debas cumplir (como la de propiedad intelectual por ejemplo).

Pero si te montas un blog para promocionar tu tienda de electrónica entonces sí tienes que cumplir la LSSICE.

Lo mejor es que leas el propio texto actualizado de la ley:

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

Ve al artículo 10 directamente.

Para ver ejemplos de cómo cumplen las empresas esta ley, fíjate en algunas webs bien hechas. Por ejemplo fíjate en el aviso legal de Renfe

Este tema de una asignatura de la UC3M te puede ser útil como información.
teesala escribió:Unos 30€/h + iva es lo estandar. Si has estado 10h pues 300€ :)


Hacer un wordpress son 2 horas como mucho.

Los CPANEL y demás gestores de webs, haces 2 clicks y te lo instalan todo, después ya buscas un theme bonito y se lo subes. Modificas 2 textos y web hecha.

Yo cobro 150€. Diseño de Logo, hosting ,etc a parte
AniTa 73 escribió:
teesala escribió:Unos 30€/h + iva es lo estandar. Si has estado 10h pues 300€ :)


Hacer un wordpress son 2 horas como mucho.

Los CPANEL y demás gestores de webs, haces 2 clicks y te lo instalan todo, después ya buscas un theme bonito y se lo subes. Modificas 2 textos y web hecha.

Yo cobro 150€. Diseño de Logo, hosting ,etc a parte


Hacer un WordPress por defecto son 2 horas, sí, o incluso menos.
Pero la realidad es que pocos clientes se conforman con un template "bonito" tal y como está, cada uno quiere sus pijerías y es ahí donde están todas las demás horas.

Además, por mucho que te cueste 2 horas, no le puedes cobrar solo esas 2 horas. Si te cuesta tan poco es porque lo tienes por la mano de haber hecho ya 500 instalaciones antes, y eso el cliente también lo tiene que valorar.
Es como si un artista te hace un logo en una hora, no te va a cobrar solo por esa hora de trabajo, sino por todo el aprendizaje que lleva detrás.

Por no hablar de todo lo demás: gestiones, reuniones con el cliente, contratación de dominio y hosting (porque la mayoría de clientes no tienen ni idea), etc... Esto también es trabajar, señores. Y ya si nos metemos en SEO y visibilidad...

Hacer una web por 150€ es muy triste y contraproducente para el sector, si seguimos así se seguirá infravalorando nuestro trabajo. Con ese precio, el cliente se piensa que algo así lo puede hacer cualquiera, y si le subes un poco más se lo manda a su sobrino que "sabe de informática".

Yo no haría una web por menos de 500€, sea del tipo que sea.

Si nosotros no valoramos nuestro trabajo, ¿cómo esperamos que los demás lo hagan?
Lo más fácil es hacerlo por horas.

Desglosa las tareas que vas a tener que hacer y calcula que tiempo te llevará. Haz el conteo total y aplicale tu tarifa por hora. Si quieres hacerle un precio muy bueno, yo le pondría 15€/hora. Su quieres un precio de mercado, de 30€ para arriba.

A eso le sumas los costes de infraestructura y ya tienes el precio.
Terrbox escribió:
AniTa 73 escribió:
teesala escribió:Unos 30€/h + iva es lo estandar. Si has estado 10h pues 300€ :)


Hacer un wordpress son 2 horas como mucho.

Los CPANEL y demás gestores de webs, haces 2 clicks y te lo instalan todo, después ya buscas un theme bonito y se lo subes. Modificas 2 textos y web hecha.

Yo cobro 150€. Diseño de Logo, hosting ,etc a parte


Hacer un WordPress por defecto son 2 horas, sí, o incluso menos.
Pero la realidad es que pocos clientes se conforman con un template "bonito" tal y como está, cada uno quiere sus pijerías y es ahí donde están todas las demás horas.

Además, por mucho que te cueste 2 horas, no le puedes cobrar solo esas 2 horas. Si te cuesta tan poco es porque lo tienes por la mano de haber hecho ya 500 instalaciones antes, y eso el cliente también lo tiene que valorar.
Es como si un artista te hace un logo en una hora, no te va a cobrar solo por esa hora de trabajo, sino por todo el aprendizaje que lleva detrás.

Por no hablar de todo lo demás: gestiones, reuniones con el cliente, contratación de dominio y hosting (porque la mayoría de clientes no tienen ni idea), etc... Esto también es trabajar, señores. Y ya si nos metemos en SEO y visibilidad...

Hacer una web por 150€ es muy triste y contraproducente para el sector, si seguimos así se seguirá infravalorando nuestro trabajo. Con ese precio, el cliente se piensa que algo así lo puede hacer cualquiera, y si le subes un poco más se lo manda a su sobrino que "sabe de informática".

Yo no haría una web por menos de 500€, sea del tipo que sea.

Si nosotros no valoramos nuestro trabajo, ¿cómo esperamos que los demás lo hagan?


A saber como serán esas web. Sinceramente tienen que ser cutrillas.
Instalar wordpress lleva 5 minutos. Luego lo del tema ya es un mundo aparte hay quienes usan frameworks como genesis o el divi. Otros hacen plantillas desde cero, otros alteran las default, otros modifican las plantillas gratis.

Dependerá de las necesidades del cliente, hay quienes buscan una página estática sin mucho diseño otros necesitarán muchas páginas, algunos necesitan un trabajo SEO que debería cobrarse aparte.

En fin es tanto y tan variado lo que podrías cobrar, que depende del proyecto pero mínimo yo no trabajaría por menos de 200 euros.
22 respuestas