¿Cuanto cobrar por Gestor de contenidos + cuenta redes sociales?

Buenas noches compañeros!

Lo primero es que no se si es aquí donde debo preguntar, sino que me lo mueva algun admin.
El caso es que tengo un amigo de la familia que tiene un taller y ahora va abrir una Cafetería Bar.

1º) ¿Qué cobrar por:?
· Configurar una red wifi "segura".
· Introducir unos 100 productos en el TPV con precios (mareandome uno cuantos días con los productos y precios).
· Formatear 3 veces un portatil por que no se aclara con el sistema operativo etc... (Al final parece que se ha quedado contento con Linux Mint).
· En el portatil instalar Spotify, crearle una cuenta y configurarla como "Unlimited".

2º) ¿Que cobrar por:?
· Página web con gestor de contenidos Joomla o Wordpress (aún por decidir), en principio simple con algunas galerías y poco más.
· Cuentas de Twitter, facebook y alguna que otra red social.
· Anuncios prácticamente diarios en estas redes sociales y algunas webs de anuncios y tal.

3º) ¿Qué cobrar por:?
· Soporte de la web.
· Soporte para el TPV y el portátil del bar.
· Soporte para 3 PCs del taller.

Lo he separado en 3 por que me interesa saber por separado.

Muchas gracias compañeros!
Lo que hagas no importa demasiado.

Calcula cuantas horas te va a llevar aprox cada cosa, y dependiendo del nivel de favor que quieras hacer multiplicas esas por una cantidad que vaya entre los 20 y los 45€ iva incluido aproximadamente.

En Barcelona por ejemplo, los precios se mueven en torno a los 40€/hora, desplazamientos a parte.
rintin escribió:Lo que hagas no importa demasiado.

Calcula cuantas horas te va a llevar aprox cada cosa, y dependiendo del nivel de favor que quieras hacer multiplicas esas por una cantidad que vaya entre los 20 y los 45€ iva incluido aproximadamente.

En Barcelona por ejemplo, los precios se mueven en torno a los 40€/hora, desplazamientos a parte.

Pues sí, poner precios para cada "concepto" es muy complicado. A horas y punto. Pero tampoco te pases echándole horas, que, si no, se va de madre.
Evidentemente, ajusta el precio/hora en funcion de tu experiencia y capacidades ;)
Las webs de 600 para arriba. Siendo obviamente las de 600 las más básicas.
Yo comenzaria por unos 20€ aparte desplazamientos, si ves que es un cliente que te va a dar trabajo durante muchas veces, si es un cliente que es para 1 vez , cobrale unos 30/40€ la hora.

Aparte desplazamiento, obviamente, formatear y instalar drivers como mucho puedes ponerle hora y cuarto. Luego si hay mas programas, pues los programas cuenta el tiempo aparte, lo que me vengo a referir es que salvo que te de algun problema, no puedes decir a pues un formateo me va a llevar 3 horas...
Yo, como no informático, sólo puedo decirte que si las publicaciones en Facebook y Twitter las vas a hacer tú, ahorrarás tiempo usando algún servicio automático de publicación (especialmente si se trata de publicar las novedades que aparezcan en el blog, así va todo automático) ya que es un coñazo encargarse de eso (yo tengo una revista y llevo las publicaciones en la revista pero me desentiendo y sé que aparecerá en FB y Twitter a los pocos minutos -lo tengo configurado para que busque novedades cada hora).

Lo digo por eso de calcular el tiempo que vas a dedicarle. [ayay]
Como todo depende del grado de cercania con la persona.

Lo ideal es 20/25 € hora. También depende del volumen de horas, pero vamos que si tiene un taller, dile que se lo cobras a lo que el cobra la hora de taller, a ver que te dice XDDDDD
piccolo_knd escribió:dile que se lo cobras a lo que el cobra la hora de taller, a ver que te dice XDDDDD

+1 a lo que dice. Si ve normal cobrar lo que se cobra en el taller, qué menos que cobrar lo mismo por un trabajo que requiere una mayor cualificación que ese.

Salu2.
Viendo lo que piensan muchos en hilo_por-esto-deje-la-informatica_1932156
10€ y es mucho.

Ahora en serio. Cobra por horas. El precio de la hora ya depende de como esté en tu zona.
En la mía se mueve a unos 30€ IVA incluido.
Siendo realistas muchas veces no cobrarás todas las horas que le dediques ni mucho menos.
9 respuestas