Cuánto aprox. se tarda en cobrar la renta?

Buenas,

estoy mal de pelas y acabo de llevarme una alegría en forma de devolución del IRPF.
Recibí la carta del borrador el viernes y hoy mismo la he confirmado por teléfono a través de un contestador automático.

Cuánto aproximadamente se tarda en cobrar, ó mejor, cuántos estáis cobrando ya? No recuerdo del año pasado cuando fue.
Pensaba que no tardaban mucho, pero me acabo de meter en internet y he visto que pueden pagar hasta en Diciembre del mismo año..... me he quedado a cuadros necesitando dinero en breve....

Un saludo. Muchas gracias.
Hay gente que en un mes ha cobrado y otra como tu dices se puede tirar hasta diciembre,realmente nunca he entendido la formula exacta en cuanto a lo que basan la prontitud del pago.

Solo puedo decirte que paciencia.
El año pasado cobre en 5 o 6 dias, este año aun no he mirado, a lo mejor ya he cobrado y no lo se.
A mi siempre me ha tardao pokito, trankilo, que mientras que sepas que va a llegar...jeje
Hola. Yo la modifique el 14 de abril y me lo ingresaron el 17 de mayo.
A mí me hicieron el ingreso en un mes.
A mi me tardó 4 o 5 días, no sabría decirte exactamente, pero las demás veces y haciendolo igual, me llegó en Septiembre.
a mi me suele tardar 1 mes (incluso menos) [ginyo]
Mis padres el año pasado se tiraron hasta Sepgiembre para cobrarla xD
A mi este año me lo ingresaron en una semana aproximadamente, la hice este mes.
Yo confirmé el borrador, y en unos 5 - 7 días ya lo tenia en mi cuenta, y a un amigo igual, a mis padres en cambio, va por módulos y se lo suelen ingresar en diciembre que es el mes tope....
Por lo que veo, lo normal es menos de 1 mes. Espero que tenga que ver también que no he modificado nada, ha sido aceptarla y punto.

Me quedo un poco más tranquilo.

Muchas gracias a todos.
jamendoza escribió:Buenas,

estoy mal de pelas y acabo de llevarme una alegría en forma de devolución del IRPF.
Recibí la carta del borrador el viernes y hoy mismo la he confirmado por teléfono a través de un contestador automático.

Cuánto aproximadamente se tarda en cobrar, ó mejor, cuántos estáis cobrando ya? No recuerdo del año pasado cuando fue.
Pensaba que no tardaban mucho, pero me acabo de meter en internet y he visto que pueden pagar hasta en Diciembre del mismo año..... me he quedado a cuadros necesitando dinero en breve....

Un saludo. Muchas gracias.

Tarde, tarde, tenías que haber hecho la declaración por internet. Yo hago así todos los años y tardan una semana como mucho en devolverme el dinero. De hecho este año la hice el mes pasado y ya cobré (y gasté XD) el dinero.
Karonte1976 escribió:Hay gente que en un mes ha cobrado y otra como tu dices se puede tirar hasta diciembre,realmente nunca he entendido la formula exacta en cuanto a lo que basan la prontitud del pago.

Solo puedo decirte que paciencia.

Bueno pues rectifico para decir que este año,han tardado solo 6 dias en ingresarme el dinero.

Asique paciencia pero tampoco tienen pinta de hacer falta mucha.
Un amigo mio que la acepto por internet (mi caso es por teléfono) me ha dicho hoy lo mismo, que no le tardaron ni 2 semanas.
Iré mirando pero parece que la cosa va rápido.
Este año lo han cambiado, y si solamente aceptas el borrador (sin modificar nada), lo tienes ingresado en la cuenta en 2 dias laborables.
a mi este año me lo han ingresado en una semana... tal y como está el patio no pensaba que sería tan rápido la verdad. El año pasado tardaron unos 30 días por una cantidad mísera (este año el importe ha sido de unas 10 veces más XD, por lo que intuía que el pago tardaría si lo comparaba con el año anterior).

Saludos.
16 respuestas