Cuanto afecta tener un SLI a la factura electrica?

Hola, mientras espero a las primeras reviews de la nuevas AMD, he estado pensando en poner un SLI de 770 de Gigabyte de 4GB en lugar de la 780 que tengo en mente. Pero he estado leyendo que igual este sistema SLI afecta bastante a la factura eléctrica pero el problema es que no se cuanto.

Si la factura electrica me viene en unos 70-90 €/mes, cuanto sería con el SLI? Se incrementaría en 5€ mas? Es que no tengo ni idea! y esto es un factor influyente a la hora de decidir si montar un SLI o no.
depende mucho del uso y demás
haber sin jugar
solo navegando y demás el consumo es casi nulo digamos unos 70W lo mismo que un foco de la luz entre las 2 graficas
solo aumentara pues no se unos 250 w cuando juegues
no creo que sea 5 euros y menos en un mes
quizá cada 2 meses si juegas muchísimas horas no me se el calculo la verdad
la gente esta muy obsesionada ve 100w mas y piensa que la proxima factura sera de xxxxEuros...
una 770 no se cuanto consume ,,pero una 760 consume maximo 170w..
suponiendo que continuamente el sli de las dos tarjetas estuviese consumiento 2x170w.....340w mas el resto del equipo supongamos que consuma 500w continuos es lo que antiguamente consumian algunas tv crt de culo vamos y estaban encendidas todo el dia y no se notaba nada en la factura...un plasma hoy dia mismamente depende de marca modelo ronda los 300w-500w..no notas nada en la factura...al año seran unos euros mas pero como no vas a estar todo el dia jugando esas tarjetas estaran el 80% del tiempo ascandose la barriga tu tranquilo.

yo que tu haria la suma del consumo maximo de las piezas y vas a las varias webs de calculo de Kw-euros
Sobre los 2.5~3.2€ al mes mas o menos
No lo digo por el autor del hilo, pero conozco de gente que se preocupa por el consumo de la gráfica, y luego ves que en invierno tienen raiadores de esos pequeños/medianos de 2000w/2500w
todo el dia enchufado [carcajad],pero como te dicen mas arriba no deberia de preocuparte
alanwake escribió:No lo digo por el autor del hilo, pero conozco de gente que se preocupa por el consumo de la gráfica, y luego ves que en invierno tienen raiadores de esos pequeños/medianos de 2000w/2500w
todo el dia enchufado [carcajad],pero como te dicen mas arriba no deberia de preocuparte

Efectivamente, anda que no pasa eso. Yo a mi tía le compré un radiador de esos de bajo consumo y que se apagan solos porque lo tenía todo el día encendido.

No creo que haya una diferencia TAN grande, y más si tampoco es que estés todo el día usándolo.

Saludos.
dohc1v escribió:la gente esta muy obsesionada ve 100w mas y piensa que la proxima factura sera de xxxxEuros...
una 770 no se cuanto consume ,,pero una 760 consume maximo 170w..
suponiendo que continuamente el sli de las dos tarjetas estuviese consumiento 2x170w.....340w mas el resto del equipo supongamos que consuma 500w continuos es lo que antiguamente consumian algunas tv crt de culo vamos y estaban encendidas todo el dia y no se notaba nada en la factura...un plasma hoy dia mismamente depende de marca modelo ronda los 300w-500w..no notas nada en la factura...al año seran unos euros mas pero como no vas a estar todo el dia jugando esas tarjetas estaran el 80% del tiempo ascandose la barriga tu tranquilo.

yo que tu haria la suma del consumo maximo de las piezas y vas a las varias webs de calculo de Kw-euros

Aqui hay una review de un sli de las 770 y aqui sale sobre el consumo de energia.

http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... iew,4.html

Pero bueno, me dejais mas tranquilo. Yo pensaba que serian 5-10€ mas jaja pero al final resulta que no se nota tanto, 1€-2€ mas quizas.

Yo no estoy todo el dia usando el ordenador, jugar pues suelo hacerlo por la noche y tampoco tanto, 1h-2h cada dia. La mayor parte del tiempo sera internet, algo de CAD y ofimatica.
entonces olvídate el consumo apenas lo notaras en el consumo si fueras de esos que se tiran jugando 8 10 horas al dia pos si se notaria pero asi como lo usas lo dudo
Ah pues bien, por cierto, que tal veis esta config entonces?

http://www.pccomponentes.com/pccly/72A0F811

Me falta añadirle un WD Caviar Black de 1TB que no me dejaba.De todas fomas me esperare a las nuevas AMD a ver que tal son, pero creo que me llevare esta config. Lo unico que me deja dudas es si la refrigeracion liquida es compatible con la torre :-?
8 respuestas