¿Cuántas veces se puede pulir un disco de PS2?

el disco que tengo de yakuza es de un videoclub e imagino lo habrán pulido varias veces!!, mi duda es si tienen un número limitado de veces para pulir!!!
Creo que adminte un par de pulidos sin riesgo, ya que en cada pasada se pierde espesor en la capa protectora de policarbonato.

De todos modos, en la tienda donde lo vayas a pulir ya te dirán si admite más pulidos o no, ya que a partir de un espesor mínimo no lo pulen porque llegarían a la capa de datos y el disco quedaría inservible.

Y para estar seguro de si el disco falla, puedes comprobarlo con la opción "Verificar disco" de ImgBurn.
Aprovecho el hilo, tengo un monton de juegos que compre en un lote y hay discos con el anillo que hacen las ps2 slim [buuuaaaa]

La pregunta es, dado que el surco parece profundo, si los pulo quedaran bien? es que el problema es que los juegos de PS2 se pueden conseguir muy economicos y no se si me vale la pena...

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:La pregunta es, dado que el surco parece profundo, si los pulo quedaran bien? es que el problema es que los juegos de PS2 se pueden conseguir muy economicos y no se si me vale la pena.

Si funcionan bien, yo no los puliría, ya que es probable que gastes el dinero y el surco no se elimine completamente.

Por otro lado, como bien dices, también depende de los juegos que sean, ya que en algunos casos te puede salir más caro pulirlos que comprarlos otra vez. Es que depende de lo que te cobre la tienda y del tipo de máquina que tenga, ya que en algunos videoclubs, los discos quedan llenos de marcas circulares provocadas por el propio pulido.

Antes en GAME los pulían por 3 Eur y quedaban como un espejo (por lo menos en la tienda que frecuentaba yo), pero ahora los mandan a pulir y ya no sale rentable.
Neo Cortex escribió:Si funcionan bien, yo no los puliría, ya que es probable que gastes el dinero y el surco no se elimine completamente.

Por otro lado, como bien dices, también depende de los juegos que sean, ya que en algunos casos te puede salir más caro pulirlos que comprarlos otra vez. Es que depende de lo que te cobre la tienda y del tipo de máquina que tenga, ya que en algunos videoclubs, los discos quedan llenos de marcas circulares provocadas por el propio pulido.

Antes en GAME los pulían por 3 Eur y quedaban como un espejo (por lo menos en la tienda que frecuentaba yo), pero ahora los mandan a pulir y ya no sale rentable.


El problema es que muchos no funcionan bien y como tu comentas, pagar 3€ por pulir juegos que no valen la pena tener en la coleccion o que puedes conseguir por 5€ en el game da que pensar.

Aun asi, da pena tirar algo...

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió: Aun asi, da pena tirar algo.

Ya, te entiendo perfectamente.

Como dije en una intervención anterior, yo lo que hago es comprobar los juegos con la opción "Verificar disco" del programa de grabación ImgBurn, y de este modo, al menos ya puedo descartar rápidamente los que presentan problemas de lectura.

Porque lo que de verdad fastidia es creer que un juego rayado funciona porque lo has probado 10 minutos y luego descubres que se "engancha" a las 4 horas de juego.
Neo Cortex escribió:Ya, te entiendo perfectamente.

Como dije en una intervención anterior, yo lo que hago es comprobar los juegos con la opción "Verificar disco" del programa de grabación ImgBurn, y de este modo, al menos ya puedo descartar rápidamente los que presentan problemas de lectura.

Porque lo que de verdad fastidia es creer que un juego rayado funciona porque lo has probado 10 minutos y luego descubres que se "engancha" a las 4 horas de juego.


Lo probare, a ver que tal

Gracias!

Un saludo.
6 respuestas