¿Cuantas veces habéis tenido que tirar de guía para pasaros Ocarina of Time?

Es que estoy poco después de conseguir la Master Sword y ya he tenido que mirar tres veces la guía.

primero para localizar la espada kokiri del principio, luego para saber como conseguir un pez que ofrecer a jabu- jabu y ahora para saber que hacer la segunda vez que te mandan a Kakariko (inmediatamente después de conseguir la Master sword)

es normal, cada vez tengo menos paciencia o es que estoy tonto?
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Ni una vez. Y me lo he pasado al 100% en modo normal y Master Quest.
La verdad esque a veces desespera un poco sobretodo cuando me lo pase en n64 porque no entendia casi nada al no estar en español pero ahora que si lo esta te das cuenta que es bastante mas asequible.. Por ejemplo si hablas con uno de los zora que se baña en el lago te dice qe a jabu jabu hay que hacerle una ofrenda de un pez.. El tema es ir investigando y tener Paciencia (sobretodo en la sexta mazmorra..) sigo pensando que es el mejor juego al que he jugado en mi vida y cada vez que lo vuelvo a jugar descubro pequeños detalles. Disfrutalo
Kuka-n escribió:La verdad esque a veces desespera un poco sobretodo cuando me lo pase en n64 porque no entendia casi nada al no estar en español pero ahora que si lo esta te das cuenta que es bastante mas asequible.. Por ejemplo si hablas con uno de los zora que se baña en el lago te dice qe a jabu jabu hay que hacerle una ofrenda de un pez.. El tema es ir investigando y tener Paciencia (sobretodo en la sexta mazmorra..) sigo pensando que es el mejor juego al que he jugado en mi vida y cada vez que lo vuelvo a jugar descubro pequeños detalles. Disfrutalo

hable con ella y por eso me fui al estanque de pesca al lado del lago hylia y claro pescar un pez y que no aparezca en el inventario... luego comprarlo tampoco porque no el máximo de rupias en ese momento era de 99 y costaba 300... después de esto ya me dirás cual es la siguiente opción lógica...
Burrundu escribió:
Kuka-n escribió:La verdad esque a veces desespera un poco sobretodo cuando me lo pase en n64 porque no entendia casi nada al no estar en español pero ahora que si lo esta te das cuenta que es bastante mas asequible.. Por ejemplo si hablas con uno de los zora que se baña en el lago te dice qe a jabu jabu hay que hacerle una ofrenda de un pez.. El tema es ir investigando y tener Paciencia (sobretodo en la sexta mazmorra..) sigo pensando que es el mejor juego al que he jugado en mi vida y cada vez que lo vuelvo a jugar descubro pequeños detalles. Disfrutalo

hable con ella y por eso me fui al estanque de pesca al lado del lago hylia y claro pescar un pez y que no aparezca en el inventario... luego comprarlo tampoco porque no el máximo de rupias en ese momento era de 99 y costaba 300... después de esto ya me dirás cual es la siguiente opción lógica...



Pues si tienes una botella vacia y ves que en la tienda venden peces en botellas... Digo yo que no hay que ser einstein para relacionar conceptos... Igual pasa con las hadas qe te las venden y tambien puedes cazarlas, intentaba ser amable y ayudar pero ademas de ser un tanto arisco se ve que no tienes muchas luces... Porque no encontrar ni la primera espada.. En fin ya te apañaras machote.
Burrundu escribió:
Kuka-n escribió:La verdad esque a veces desespera un poco sobretodo cuando me lo pase en n64 porque no entendia casi nada al no estar en español pero ahora que si lo esta te das cuenta que es bastante mas asequible.. Por ejemplo si hablas con uno de los zora que se baña en el lago te dice qe a jabu jabu hay que hacerle una ofrenda de un pez.. El tema es ir investigando y tener Paciencia (sobretodo en la sexta mazmorra..) sigo pensando que es el mejor juego al que he jugado en mi vida y cada vez que lo vuelvo a jugar descubro pequeños detalles. Disfrutalo

hable con ella y por eso me fui al estanque de pesca al lado del lago hylia y claro pescar un pez y que no aparezca en el inventario... luego comprarlo tampoco porque no el máximo de rupias en ese momento era de 99 y costaba 300... después de esto ya me dirás cual es la siguiente opción lógica...


Pues desde el N64... nada de guia... lo que sí solo tenia muy pocos corazones por que no entendía los sidequest :p... y ahora después de años... lo estoy pasando sin guía y sin las piedras de ayuda >.< a ver como me va en la master quest.
Kuka-n escribió:
Burrundu escribió:
Kuka-n escribió:La verdad esque a veces desespera un poco sobretodo cuando me lo pase en n64 porque no entendia casi nada al no estar en español pero ahora que si lo esta te das cuenta que es bastante mas asequible.. Por ejemplo si hablas con uno de los zora que se baña en el lago te dice qe a jabu jabu hay que hacerle una ofrenda de un pez.. El tema es ir investigando y tener Paciencia (sobretodo en la sexta mazmorra..) sigo pensando que es el mejor juego al que he jugado en mi vida y cada vez que lo vuelvo a jugar descubro pequeños detalles. Disfrutalo

hable con ella y por eso me fui al estanque de pesca al lado del lago hylia y claro pescar un pez y que no aparezca en el inventario... luego comprarlo tampoco porque no el máximo de rupias en ese momento era de 99 y costaba 300... después de esto ya me dirás cual es la siguiente opción lógica...



Pues si tienes una botella vacia y ves que en la tienda venden peces en botellas... Digo yo que no hay que ser einstein para relacionar conceptos... Igual pasa con las hadas qe te las venden y tambien puedes cazarlas, intentaba ser amable y ayudar pero ademas de ser un tanto arisco se ve que no tienes muchas luces... Porque no encontrar ni la primera espada.. En fin ya te apañaras machote.

La ultima parte sobra, que no se a cuento de que viene...
Haya paz!!

Yo no mire la guia en la 3DS para nada... aunque en la Nintendo 64 siii xD la guia oficial del Zelda xD

Lo que pasa esque ya me se el juego de memoria y el Master Quest ya me lo pase para la GC.

Saludos!!
Más que guía, la 3DS te ofrece las piedras Sheikav con vídeos. Está muy bien para acercar el juego a los más jóvenes, acostumbrados a juegos más modernos y por lo general con otro tipo de dificultad.
Burrundu escribió:
Kuka-n escribió:La verdad esque a veces desespera un poco sobretodo cuando me lo pase en n64 porque no entendia casi nada al no estar en español pero ahora que si lo esta te das cuenta que es bastante mas asequible.. Por ejemplo si hablas con uno de los zora que se baña en el lago te dice qe a jabu jabu hay que hacerle una ofrenda de un pez.. El tema es ir investigando y tener Paciencia (sobretodo en la sexta mazmorra..) sigo pensando que es el mejor juego al que he jugado en mi vida y cada vez que lo vuelvo a jugar descubro pequeños detalles. Disfrutalo

hable con ella y por eso me fui al estanque de pesca al lado del lago hylia y claro pescar un pez y que no aparezca en el inventario... luego comprarlo tampoco porque no el máximo de rupias en ese momento era de 99 y costaba 300... después de esto ya me dirás cual es la siguiente opción lógica...


Justo al salir de la tienda de los Zoras, a la izquierda, hay unos charcos con peces que pueden ser cogidos con botellas vacias.

Con Ocarina of Time nunca tuve que tirar de guia porque cuando lo jugué por primera vez fue en la N64 y en aquella epoca solo podía comprarme uno o dos juegos cada año. Tenía que sacarle el maximo provecho y no lo iba a desperdiciar mirando guias, aunque tardara días en resolver una tonteria.

En cambio, hace unos meses me pasé el de SNES y el de GB y ambos he tenido que tirar 1 o 2 veces de una guia, porque mi paciencia ha bajado considerablemente.
Esa última parte siempre sobra, Kuka-n, que todos podemos estar en desacuerdo con algún compañero, pero no por ello hay que poner en duda la inteligencia de nadie ni otro tipo de faltas de respeto :).
Yo en su momento en 64 tirara sobre todo en el templo del agua y el de la luz de guia. Ahora que en la versión de 3ds ni una sola vez, ademas si vuelves al pueblo kokiri hay una piedra que te dice esactamente que hacer a continuación. Aun así, la mayoria de las situaciones son de lógica pura.
Yo me atasque en el templo del agua, pero como no uso guia ahi ando aun xD

Tendre que cojer el juego otra vez e intentarlo que ya le tengo ganas.
En cosas puntuales sí la usé, tampoco creo que pase nada, prefiero tirar de guía antes que atascarme y dejar el juego abandonado.
Ikue escribió:En cosas puntuales sí la usé, tampoco creo que pase nada, prefiero tirar de guía antes que atascarme y dejar el juego abandonado.


Así es como yo creo que se deben usar las guías, para salir de ese atasco antes de desesperarte y dejar el juego.
Buff es que usar ayudas o guías es superior a mi y no lo soporto. Durante toda esta generación no he usado nada pero llevo una racha con Dark Souls (para algun que otro jefe final) y ahora OoT 3D con lo comentado que tela...


Perdiendo facultades a pasos agigantados, que triste
[buuuaaaa]
Siendo la primera vez que he jugado al juego en 3ds, es decir, no lo he jugado nunca, unas 3 veces he tenido que mirarla, basicamente para tonterias, como una sala que olvide que existia en un tempo y cosas asi.
Carlos A. escribió:Esa última parte siempre sobra, Kuka-n, que todos podemos estar en desacuerdo con algún compañero, pero no por ello hay que poner en duda la inteligencia de nadie ni otro tipo de faltas de respeto :).



Tienes razon, pido disculpas a burrundu. Un saludo
Me lo sé de memoria desde la 64 así que ninguna jajaja
Kuka-n escribió:La verdad esque a veces desespera un poco sobretodo cuando me lo pase en n64 porque no entendia casi nada al no estar en español pero ahora que si lo esta te das cuenta que es bastante mas asequible.. Por ejemplo si hablas con uno de los zora que se baña en el lago te dice qe a jabu jabu hay que hacerle una ofrenda de un pez.. El tema es ir investigando y tener Paciencia (sobretodo en la sexta mazmorra..) sigo pensando que es el mejor juego al que he jugado en mi vida y cada vez que lo vuelvo a jugar descubro pequeños detalles. Disfrutalo

Cada uno tiene su opinion, pero Ocarina el mejor juego...
A mi me parece muy bueno, pero hay juegos tan sumamente buenos...
Lo malo de Ocarina es su historia, muy sencilla como en practicamente todos los Zeldas.
hombre, si sirve de excusa yo al de N64 jugué tan poco y me acuerdo aún menos que es como si la primera vez que tocara un Ocarina of Time fuese ahora con el de 3DS...
Kuka-n escribió:
Carlos A. escribió:Esa última parte siempre sobra, Kuka-n, que todos podemos estar en desacuerdo con algún compañero, pero no por ello hay que poner en duda la inteligencia de nadie ni otro tipo de faltas de respeto :).



Tienes razon, pido disculpas a burrundu. Un saludo


Del mismo modo que se te ha dicho cuando el comentario estaba fuera de lugar, hay que decirte ahora que rectificar honra al eoliano que lo hace y a eol: GRACIAS.

Yo también acudí alguna vez a la guía... y me revienta profundamente.

Saludos!
solo la use para el templo del agua (hablo de la version N64) porque no habia cojones a mover una tercera vez el nivel del agua. luego resulta que el sitio donde se hacia estaba justo detras de donde subias unas escaleras,y claro,nunca miraba a mi espalda xDD
yo alguna que otra vez tire de guia en alguna que otra pantalla
pues la verdad es que con las piedras sheikah no he tenido que mirar que la guia
Yo me lo he pasado sin piedras sheika ni guía. Antes de terminarlo miré las piedras para ver si me había dejado algo y no me había dejado nada. 60 horas de juego.
Cuando me lo pasé en la N64, no tuve que utilizar guía, espero que siga así cuando me lo empiece en 3DS... xD
Yo puedo decir y sin verguenza que miro BASTANTE la guía.

El juego me lo dejaron y no tengo apenas tiempo para jugar (me levanto a las 7 y hasta las 9 de la noche no vuelvo a casa, sumando que leo Cancion de Hielo y juego, + 3DS, + si algun dia quedo con la novia...) así que voy por faena cuando juego, no digo que lo mire todo, pero si me encallo unos 10-15 minutos acudo a la guía.

saludos
tony stonem está baneado por "Troll"
No me he leido el post,pero en EOL el 99% de los usuarios se consiguen el 100% de todos los juegos sin usar guía y sin importar el idioma en el que estén. Ah,y en máxima dificultad,sobra decirlo.
Yo debo de ser de ese 1% marginal. A mi me pasa como al forero anterior, no tengo tiempo para tirarme una hora dando vueltas haciendo el tonto, 15-20 minutos tirados y a mirar como desatascarme, pero solo el atasco puntual, no ya leer a saco.

En cualquier caso en este Zelda, que no había jugado en N64, no he tenido que tirar de guia por el momento. Y ya pase hace mucho el templo del agua. :)

Sin embargo luego hay otros juegos con los que o tiro de guia o me acabo cabreando, sin ir mas lejos en el Last Story la he tenido que mirar un par de veces.
Eso tambien tiene que ver con como ve cada uno los videojuegos, entiendo perfectamente vuestra opinion. Yo sin embargo el estar una hora buscando hacia donde avanzar no lo veo como un tiempo perdido, la exploracion me gusta, y en juegos d Rol o Aventuras como es este caso lo considero algo vital.

Es un poco como ocurria con los resident evil originales. A la gente no le gustaba tener que recorrer un mismo escenario varias veces para dar con lo que les atasca, sin embargo para mi era una de las experiencias mas gratificantes, estar encerrado y tener que buscar una salida... la exploracion es un porcentaje muy alto de estos videojuegos, si a estos juegos le quitas la ilusion de explorar un mundo desconocido, que queda?

Esto es mi opinion nada mas, un saludo!
Rion escribió:Eso tambien tiene que ver con como ve cada uno los videojuegos, entiendo perfectamente vuestra opinion. Yo sin embargo el estar una hora buscando hacia donde avanzar no lo veo como un tiempo perdido, la exploracion me gusta, y en juegos d Rol o Aventuras como es este caso lo considero algo vital.

Es un poco como ocurria con los resident evil originales. A la gente no le gustaba tener que recorrer un mismo escenario varias veces para dar con lo que les atasca, sin embargo para mi era una de las experiencias mas gratificantes, estar encerrado y tener que buscar una salida... la exploracion es un porcentaje muy alto de estos videojuegos, si a estos juegos le quitas la ilusion de explorar un mundo desconocido, que queda?

Esto es mi opinion nada mas, un saludo!


Quizás la expresión perder el tiempo que dije no es la más adecuada. en mi caso es falta de tiempo y he de decir que es que esteticamente el zelda no me llama. No me importa perderme por ejemplo en un xenoblade o last story, o al menos tolero más el perderme por la estética más realista de los personajes y escenarios.

Si me pierdo en un zelda me cabreo. En otro tipo de juegos que me llamen mas me quedo mirando el paisaje, acabo la consola y vuelvo al cabo de unos dias a probar. Eso me paso en algun atranque por ejemplo con el dragon dogma, no sabia por donde tirar asi que a dar vueltas viendo bichos y escenarios. Y no se, el zelda nunca me ha llamado para tener paciencia, sera que me estoy haciendo mayor. :)
31 respuestas