¿cuantas megas en mpg ocupa una peli de unos 100 min?

si una peli de 1h y 45 min.ocupa unas 900 megas,a mi una de 75 minutos me ha ocupado unas 480 megas,¿cuanto puede ocupar una peli de unos 100 minutos? ¿y de 90 minutos? con una resolucion media-estandar,habeis grabado peliculas de ese tamaño ¿cuanto os ha ocupado?
Yo en los cds de 100' que tengo pone que graban 875MB

Eso es la teoria, la practica no la se ya que tengo problemas para grabar.

Pero segun la caja pone 100' o 875MB
Atencion pq los minutos de una peli no se corresponden los los minutos de AUDIO ke le puedas meter al cd ke en ese caso son 100'audio-875mb de datos.
Salu2.

PD:Lo k kontestaba en el otro post sobre 650/700mb t okupara.
Esto todo que estais diciendo es muy relativo. La duración de una película no es lo único que influye en la cantidad de megas que ocupa. También influye la calidad con que esté codificada, me refiero a los bitrates de imagen y sonido. Como norma general, cuanto más alto sea el bitrate, más calidad imagen-sonido obtendremos, pero también nos ocupará más espacio. Es posible incluso que una película, digamos por ejemplo, que dure hora y media, ocupe 900 megas y sin embargo, otra que dure 2 horas, ocupe por ejemplo, 800 megas (yo tengo dos películas en .mpg que duran exactamente lo mismo: hora y media. Una ocupa 750 megas y la otra sin embargo, 950). Como ya dije, es cuestión del bitrate especificado en su codificación, entre otras cosas.
Segun he entendido, estamos hablando del formato MPEG-1 que es el que se utiliza para hacer VCD y SVCD. En tal caso, la resolución y el bitrate siempre es mas o menos el mismo, variando muy levemente, pero aun así, en el caso de VCD y SVCD lo que hace que una película ocupe mas o menos aun teniendo la misma duración es la compresibilidad de la misma, o sea el grado de compresión de cada grupo de frames. Si hay poca compresibilidad, tenderá a ocupar mas y al contrario. En cualquier caso, 100 minutos de película en MPEG-1 debería ocupar unos 700 - 800 mb, dependiendo de si aumentas el bitrate por encima de lo normal o lo disminuyes. Teniendo en cuenta que lo normal en VCD o SVCD es meter en mas de 1 cd las películas, en este caso se podría aumentar el bitrate hasta que la pelicula ocupase unos 1400 mb, para luego dividirla y pasar 700 mb en cada cd.
GATOtico, sí que es cierto que la resolución suele ser casi siempre la misma, 352x288, que es el standar video-cd. Sin embargo, en el tema del bitrate, aún teniendo en cuenta que los standares son 1150 para la imagen y 224 para el sonido, hay muchísimos tipos de posibles variaciones. En el tema del sonido, ya podemos "ahorrarnos" un buen puñado de megas bajando incluso hasta 128 y sin perder apenas calidad, aunque yo no suelo bajar de 192. Y en la imagen todavía tenemos más donde escoger, no influye únicamente el hecho de subir o bajar el bitrate, dependiendo también del tipo de codificación utilizada (variable bitrate, constant quality, doble pass, etc). La misma película con el mismo bitrate, pero con distinto tipo de codificación puede resultar en dos archivos muy diferentes en cuanto a tamaño en megas se refiere.
En lo demás estoy de acuerdo contigo.
Originalmente enviado por popmart2k1
GATOtico, sí que es cierto que la resolución suele ser casi siempre la misma, 352x288, que es el standar video-cd. Sin embargo, en el tema del bitrate, aún teniendo en cuenta que los standares son 1150 para la imagen y 224 para el sonido, hay muchísimos tipos de posibles variaciones. En el tema del sonido, ya podemos "ahorrarnos" un buen puñado de megas bajando incluso hasta 128 y sin perder apenas calidad, aunque yo no suelo bajar de 192. Y en la imagen todavía tenemos más donde escoger, no influye únicamente el hecho de subir o bajar el bitrate, dependiendo también del tipo de codificación utilizada (variable bitrate, constant quality, doble pass, etc). La misma película con el mismo bitrate, pero con distinto tipo de codificación puede resultar en dos archivos muy diferentes en cuanto a tamaño en megas se refiere.
En lo demás estoy de acuerdo contigo.


Bueno, de acuerdo en todo menos en el sonido. ¿¿que puedes bajar hasta 128?? Precisamente 128 es lo ideal en todos los formatos, VCD, SVCD, divx, incluso se podría bajar hasta 112 y no notarías apenas diferencia de calidad. Son muy pocos los que usan 192 en el sonido, ya que de 128 a 192 hay muchísima diferencia en cuanto a tamaño, pero no así en calidad, por lo tanto es mejor dejarlo en 128 y ahorrarte dicho espacio. Y me parece que has confundido el "doble pass" que es únicamente para el video con el sonido, en sonido únicamente podríamos referirnos a "variable bitrate (VBR)" o "constant bitrate (CBR)" y dentro de estos, las posibles variaciones de calidad, minimos y máximos, etc. Luego ya, claro está si vas a usar sonido AC3 para el VCD o SVCD (no esta demostrado que funcione), entonces la cosa cambia bastante y el tamaño aumenta considerablemente, por lo que habría que bajar el bitrate del vídeo. En fin, son la verdad que muchas combinaciones y reconozco que lo mio es el divx y no el VCD o derivados.. XDD
Si lees bien mi post, el término doble pass lo utilicé claramente en referencia a los distintos tipos de codificación de imagen. Por otro lado, te puedo asegurar que yo en mi dvd sí que noto la diferencia entre 128 y 192 en cuanto al bitrate de sonido. Sí que reconozco que en la mayoría de casos la diferencia de calidad es muy pequeña, siendo como ambos hemos dicho una manera muy recomendable de bajar los megas que ocupa el archivo final.
De todas formas, yo soy de los que pienso que en cuestiones de video-cd, super video-cd u otros formatos derivados lo mejor es ir probando cada uno las distintas posibilidades y ver cual es la que mejor se ajusta a nuestros reproductores de sobremesa y cual es la que nos convence más o nos ofrece mejor calidad en el menor nº de megas posible.
7 respuestas