Cuantas generaciones se necesitan para ver un juego de mario en 3d con los graficos de la película?

Sé que algunos dirán, los graficos no importan, y la verdad es que tiene razón pero en parte, nintendo abandono la carrera por los graficos desde la Wii (soy nintendero desde al epoca de la nes) sin embargo la switch 2 es bastante potente logrando resultados muy parecidos a ps5, sin embargo, sinceramente me encantaría que apareciera un mario con graficos como el de la peli de mario, pongo la imagen de mario oddysey ya que fue el ultimo juego de mario en 3d que han sacado y la diferencia gráfica es abismal, soy un fanático de los graficos y sonaría con ver un juego (ya sea mario o zelda cone sos graficos)
Posiblemente ninguno a estas alturas otra cosa es que nintendo este por la labor ya abandono hace decadas el tema de la potencia grafica
pues con suerte en poco puedas aplicar algún filtro por IA que le de más detalle, pero de Nintendo no esperes mucho
Lo que no entiendo es que ganaría un Mario teniendo graficazos, en un GTA lo entendería, pero en un Mario no, sinceramente. Es que no le hace ninguna falta. Ahí está el Mario Galaxy 2 que es un juego de wii y eso no le impidió ser uno de los mejores juegos que se han hecho, donde le tienen que meter chicha es la parte jugable y en el diseño de niveles, y vaya que si le pone esfuerzo en esos apartados Nintendo, así todo lo demás es secundario en mi opinión
Platee escribió:Lo que no entiendo es que ganaría un Mario teniendo graficazos, en un GTA lo entendería, pero en un Mario no, sinceramente. Es que no le hace ninguna falta. Ahí está el Mario Galaxy 2 que es un juego de wii y eso no le impidió ser uno de los mejores juegos que se han hecho, donde le tienen que meter chicha es la parte jugable y en el diseño de niveles, y vaya que si le pone esfuerzo en esos apartados Nintendo, así todo lo demás es secundario en mi opinión

Porque el apartado visual da ambientación al juego, es que hay muchos juegos de Nintendo de la generación de Switch 1 que parecen que son iguales todos a nivel de renderizado, por lo que se traduce a un diseño artístico monótono y con poca personalidad, y el odyssey en parte se parece a ese Mario de wii, al galaxy, pero con texturas escaladas a más resolución y un poco más de detalle en ellas.

Uno que me parecía muy único fue el kirby epic yarn, aunque hoy en día se podrían remasterizar algunas texturas estáticas para darle más color y textura ya que las originales eran un poco como desteñidas.

Un Mario puede tener graficazos, como no, pero tener graficazos abre la puerta a más estilos artísticos y otro recursos visuales que pueden estar anclados a la jugabilidad, por ejemplo, podría haber un Mario donde cada nivel tiene un diseño artístico totalmente diferente, uno es una casa gigante hiperrealista a lo TOY STORY, otro es como plastilina stop motion, como Harold halibut, otro parece acuarela, otro parece como tejido, como Kirby Epic Yarn, etc... y cada ambientación tiene mecánicas únicas que se relacionan con el arte de cada nivel, en el de tela puedes usar mecánicas estilo tela como deshilachar cosas, el de pintura-acuarela pintas, el de plastilina puedes modificar superficies, etc...

No sé, depende de la ambición que tengas a nivel de crear algo, está bien que solo se centren en el diseño de niveles de las plataformas, etc... pero creo que realmente lo otro también tendría impacto en la calidad de sus juegos si realmente se lo plantean, que no tienen la necesidad ni lo harán, pero si considero que el arte en un juego, el diseño artístico, puede tener un impacto significativo en la experiencia, haciéndola más creíble y agradable, igual que un plato de comida bien presentado frente a uno que es lo mismo pero que parece horrible y no entra tanto.

Por otra parte, gráficos como los de la peli de mario no creo que los tenga ningún juego, y lograr eso ingame tampoco tendría la misma percepción, la peli es un CGI prerenderizado, y el CGI generalmente usa técnicas como el Pathtracing prerenderizado desde hace muchos años, antes de que existiera en juegos de PC, y usa muchas más simulaciones de rayos que el pathtracing que maneja un juego, entre otras muchas cosas, como que cada escena ha sido controlada al milímetro a diferencia de un juego ingame donde tú controlas la cámara, allí todo está hecho para que parezca impresionante, la iluminación es precisa en cada escena, colocada y graduada al milímetro, las animaciones tan orgánicas que tienen los personajes nunca las tendrás en un juego, las simulaciones de partículas en tiempo real que la película tiene prerrenderizadas también están lejos de ser algo factible.

Si se ha conseguido un gran nivel visual en muchos juegos, pero ingame no vas a notar que el juego se sienta como una película de pixar con esa fluidez, solo en las cinemáticas.

El problema que le veo es la falta de detalle, geometrías planas, texturas planas en muchos casos, falta de elementos en pantalla, etc... pero bueno, también lo saben gestionar bien a su manera.
Ninguna en general e infinitas en el caso de Nintendo xd.

De todos modos prefiero ver como se juega el juego antes de como se ve. El Mario World continúa siendo mejor que el Mario Odyssey que posiblemente sea el Mario con mejores gráficos a día de hoy.
Demo de UE 4 de hace 10 años...

Ni en sueños se veria así en Switch 2.
No espero un salto grande en el nuevo mario. Mejor rendimiento, mejor detalle, sin dientes de sierra y poco más, manteniendo el estilo artístico/gráfico que siempre lo ha caracterizado, tampoco necesito mucho.

Siento que el hiperrealismo corta mucho la creatividad, lo mismo que un live action basado en una película animada jamás superará el encanto de la película original por muy fiel que sea (cof cof rey león cof cof).

No digo que pueda estar interesante poder ver algo similar a lo que se ve en las películas de Illumination, pero prefiero que siga igual, puliendo y mejorando la fórmula en cada generación.
DBSZ escribió:

Mas les vale, seria el primer mario en 30 años que no me compraria.
Nunca, los juegos no se hacen como las películas
Existiendo KH3, que se ve como una película de Pixar, no es imposible de hacer
A los Nintenderos si nos gustan los buenos gráficos, a ver hasta cuando vamos a seguir con esa mentira de que los gráficos no nos interesan? [facepalm] , acaso no fliparon con los gráficos de Super Mario Galaxy y a su vez con los gráficos de Super Mario Odyssey?

Claro que nos gustan los buenos gráficos, pero nos toca "conformarnos" con los gráficos para los que las consolas dan, obviamente estoy deacuerdo que los gráficos en Mario no son lo mas importante pero porque no aspirar a tenerlos cuando se pueda tenerlos?

Dicho esto pues aunque Switch 2 tenga la potencia suficiente para tener algunos juegos de Ps5, no es mas potente que esta no nos engañemos, ni mas potente que Ps5 Pro ni que XSX, así que quizás cuando eso suceda, veremos gráficos de ese nivel, posiblemente para Switch 3.
Mi opinión (y no digo que las cosas tengan que ser así, esto es solo como yo veo las cosas) es que el tema de los gráficos siempre ha sido sobrevalorado erróneamente. No todos los juegos tienen que mostrar hasta la última brizna de hierba. Y muchos juegos brillan más por su apartado artístico que técnico.

En mi opinión, no importa mucho la diferencia que haya entre juegos de Nintendo o PS5. Hay juegos muy antiguos que los he jugado ahora por primera vez y me han producido más inmersión que muchos juegos que he jugado más modernos. Porque no todo es calidad técnica. Hay miles de factores en juego (y nunca mejor dicho XD ) a la hora de transmitir una experiencia con un videojuego. Yo en su día vi hasta a gente quejándose de los gráficos Breath of the Wild y no me lo podía creer. Si solo valoramos lo superficial, habrá infelicidad siempre, porque siempre las cosas podrían "verse mejor". Pero el arte visual de los videojuegos no consiste en verse mejor, sino en transmitir más y mostrar una visión artística, no el mundo real. Pero, repito, esa es solo mi opinión.
DBSZ escribió:Demo de UE 4 de hace 10 años...

En sueños no, pero he tenido algunas pesadillas así [qmparto]
14 respuestas