¿Cuántas entregas de Bob Esponja se editaron PAL España?

Soy aficionado a los juegos de plataformas; de hecho, mis colecciones de Wii, GameCube y PSX se han centrado básicamente en este género.

El caso es que después de conseguir los habituales plataformas de GameCube, ahora estoy buscando juegos menos conocidos y me he topado con los Bob Esponja, pero no me queda claro cuántas entregas se publicaron en nuestro país.

En este enlace de GameRankings aparecen unos cuantos: Bob Esponja para GameCube

Y en éste de JeuxVideo, también aparecen varios: Bob Esponja para varias consolas

A juzgar por las notas de los análisis y los comentarios de los usuarios, parece que alguna entrega puede merecer la pena; pero no he conseguido un listado fiable de las publicadas en España, de ahí que haya recurrido a este foro para ver si me podéis echar un cable.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones.
http://www.kaiserland77.com/wikigc77/in ... nzamientos

Ahí lo puedes ver con fiabilidad. Es curioso q preguntes eso justo después de confirmar un lanzamiento en España (con disco uk... Putos chapuzas).
Gracias por el aporte, pero la verdad es que no me fío ni un pelo de este tipo de listados porque siempre contienen errores.
De hecho, para GameCube existe Bob Esponja: La Película (SpongeBob SquarePants: The Movie), pero en ese listado no aparece marcado como publicado PAL España.

Por cierto, al final me he pillado precisamente ese título, pero para PS2.
Neo Cortex escribió:Gracias por el aporte, pero la verdad es que no me fío ni un pelo de este tipo de listados porque siempre contienen errores.
De hecho, para GameCube existe Bob Esponja: La Película (SpongeBob SquarePants: The Movie), pero en ese listado no aparece marcado como publicado PAL España.

Por cierto, al final me he pillado precisamente ese título, pero para PS2.


Ese listado es mio, y todos los juegos pal españa están puestos porque los he visto, no por oidas o por tiendas. Tienes fotos de ese juego PAL España?
No tengo fotos porque, como digo, al final me lo he pillado para PS2.

La verdad es que no llegué a buscarlo para GameCube, y ahora que he intentado buscarlo, resulta que todo parece indicar que no se publicó para esta consola.

Sin embargo, en la Wikipedia se afirma que sí, e incluso se menciona que salió la versión Player's Choice.
Link: Bob Esponja: La Película (videojuego)
Neo Cortex escribió:No tengo fotos porque, como digo, al final me lo he pillado para PS2.

La verdad es que no llegué a buscarlo para GameCube, y ahora que he intentado buscarlo, resulta que todo parece indicar que no se publicó para esta consola.

Sin embargo, en la Wikipedia se afirma que sí: Bob Esponja: La Película (videojuego)


En Gamecube se lanzó, fuera de España, como mínimo en UK donde salieron todos (y casi todos los mios son de allí). La wikipedia dice lo correcto.
En tal caso, la Wikipedia dice lo correcto sólo a medias, ya que en España, parece que al final no se publicó.
En este sentido, si estoy consultando la versión española de la Wikipedia, lo mínimo que debería contener es información adaptada al mercado español (o complementada de algún modo con datos de nuestro país), en lugar de ser una simple traducción de la versión inglesa.

Por cierto, en Francia también se publico el mencionado juego. Link: Bob L'Eponge: Le Film - Review JeuxVideo
Es que la wikipedia en español, no es castellana, es española (España+Latinoamericana). Aparte, la wikipedia es algo general, no es tan especifico como esto que buscas.

Seguramente también llego a Alemania. Si llego a Italia o Portugal, quizás tiene versión española. Compartimos muchos juegos así.
Como ya te han dicho, es muy posible que la version que se vendio en españa fuese la italiana, francesa o portuguesa, parece que en todos los paises se vendia más que en españa. [triston]
¿Pero la versión europea de GameCube también incluye las voces en castellano?

Es que la versión de PS2 está completamente localizada a nuestro idioma.
Imagen

En la foto no se aprecia, pero en la parte trasera de la carátula aparece el mensaje de "Totalmente en castellano", y dicha carátula no comparte idioma con otros países (insisto, estoy hablando de la versión de PS2).
Neo Cortex escribió:¿Pero la versión europea de GameCube también incluye las voces en castellano?

Es que la versión de PS2 está completamente localizada a nuestro idioma.
Imagen

En la foto no se aprecia, pero en la parte trasera de la carátula aparece el mensaje de "Totalmente en castellano", y dicha carátula no comparte idioma con otros países (insisto, estoy hablando de la versión de PS2).


La versión de GC no esta en Castellano. Esos juegos multi con voces en castellano, sólo estaban en castellano en ps2 en muchos casos.

Skull: Es que Nintendo en España... poco, nada, y menos. Recuerda NES o SNES. Lo raro que hay juegos españoles igual por europa.
KAISER-77 escribió: La versión de GC no esta en Castellano. Esos juegos multi con voces en castellano, sólo estaban en castellano en ps2 en muchos casos.

Precisamente ésa fue la principal razón que me llevó a decidirme por PS2 entre todas las consolas de 128 bits.

De hecho, yo venía de MegaDrive y SNES, así que, por afinidad, en un principio barajé la opción de continuar con Nintendo. Pero cuando leía los análisis de juegos multiplataforma y comparaba las fichas de PS2 vs GC, se me caía el alma al suelo al descubrir que mientras los de PS2 estaban doblados al castellano, los de GameCube, con suerte, estaban subtitulados.

Y es una pena porque técnicamente, la consola de Nintendo es superior a la de Sony; y el mando de GC es mucho más ergonómico que el DualShock.
Neo Cortex escribió:
KAISER-77 escribió: La versión de GC no esta en Castellano. Esos juegos multi con voces en castellano, sólo estaban en castellano en ps2 en muchos casos.

Precisamente ésa fue la principal razón que me llevó a decidirme por PS2 entre todas las consolas de 128 bits.

De hecho, yo venía de MegaDrive y SNES, así que, por afinidad, en un principio barajé la opción de continuar con Nintendo. Pero cuando leía los análisis de juegos multiplataforma y comparaba las fichas de PS2 vs GC, se me caía el alma al suelo al descubrir que mientras los de PS2 estaban doblados al castellano, los de GameCube, con suerte, estaban subtitulados.

Y es una pena porque técnicamente, la consola de Nintendo es superior a la de Sony; y el mando de GC es mucho más ergonómico que el DualShock.


Todo eso ya se dijo en su historia, y se ha comentado en un hilo aquí. De hecho había muchos juegos donde se explicaban sus diferencias en versiones.

Básicamente la idea era que Sony pagaba o "invitaba" a que sólo salieran en inglés.
Anda, qué cabroncetes los de Sony; así que con ese método reducían la competencia }:/

Por cierto, ese link no lleva a ningún sitio; bueno, sí, me lleva al siguiente mensaje:
"Esta página ha sido borrada. El registro de borrados y traslados para la página están provistos debajo como referencia"
Neo Cortex escribió:Anda, qué cabroncetes los de Sony; así que con ese método reducían la competencia }:/

Por cierto, ese link no lleva a ningún sitio; bueno, sí, me lleva al siguiente mensaje:
"Esta página ha sido borrada. El registro de borrados y traslados para la página están provistos debajo como referencia"


Me cago en el historial del google chrome. Ya esta arreglado el redirect, pero te paso el link completo: http://www.kaiserland77.com/wikigc77/in ... _Rogers%29
Sorry.

Sony en esa generación convirtió a Nintendo en santa y pura, incluso hizo a Microsoft buena.
Muy interesante el link con la historia de GameCube; por cierto, no me imagino a la consola llamándose Dolphin.

Por lo que he leído, gran parte del fracaso de la consola se debió a la mala gestión de la propia Nintendo y al empecinamiento en hacer juegos exclusivos para su máquina. Supongo que esta obsesión es la que explicaría el mensaje de "Only for" que aparece en todos sus juegos exclusivos.
Más que mala gestión, a una forma equivocada de ver las cosas. El mundo de los 80 no es el mundo actual. Ellos juegan con unas reglas que nos guste o no, ya no existen.
Sinceramente, creo que (como ya he dicho en más de una ocasión) si habia una epoca en la que importaba poco equivocarse o esforzarse esa fue la de PS2, era muy dificil luchar contra el clamor popular.

Es una pena que semejante máquina con ese catalogo tuviese que acabar "con la cara en el barro", son cosas que pasan, mirad la Xbox original de Microsoft, con muchisimo dinero detras, exclusivas de todos los colores, third party, internet y consiguiendo unos resultados ligeramente mejores a la Gamecube, quedando tambien a años luz de la PS2.

Hoy estaba en casa de un amigo jugando al Mario Kart de Wii U y veo que tiene 4 juegos contados y le digo "poquitos eh?" y me dice, "es que no hay mucho más que me atraiga" luego miramos la estanteria de Gamecube y me dice "la mitad de la primera balda, es lo que me compre en el primer año de la cube", vaya comparación de catalogo.
Yo creo que un fenómeno como el de PS2 difícilmente volverá a repetirse en el futuro.

Por otro lado, quién iba a pensar que a raíz de la ruptura del contrato que Nintendo tenía con Sony en la época de SNES le iba a surgir un competidor que le amargaría la existencia durante el resto de los días... Desde luego, los caprichos del destino a veces llegan a ser realmente inexplicables.
19 respuestas