mosiguello escribió:bakudan escribió:La mayoría se deja llevar por los números, pensando que cuanto más mejor (y así es), ¿pero cuánta de esa RAM se necesita realmente?
Por ejemplo un equipo que solo vaya a usarse para ofimática, multimedia, navegación web, etc. Estoy informándome para un portátil, y un montón de ellos vienen con solo 4gb de RAM. Lo ideal para mí sería 8gb, pero tampoco sé si es tan imprescindible
En un portátil no todo es ram, hay que tener en cuenta la CPU, GPU, disco duro y calidad de los materiales. Ya que los portátiles mueren por problemas de soldaduras de las gráficas derivadas del sobrecalentamiento.
Dinos que presupuesto manejas y donde prefieres comprarlo y que modelos te interesan estéticamente para que te ayudemos.
Mas importante que la cantidad de ram que lleve de serie es saber las ranuras de ram que lleva para que así mas adelante puedas actualizarlo sin ningún problema.
Sisi, solo hablaba de la RAM porque tenía curiosidad. Pues mi configuración ideal sería un i5 Haswell, 8gb de RAM, SSD 128gb, HDD 500-750gb, buena pantalla, y a ser posible mate, una gráfica dedicada normalita, por si las moscas (de gaming nada de nada), y en general buenos materiales y que sea estético a poder ser, con una autonomía razonable y sin pasarse con las temperauras (que eso no es problema ya que no se le va a dar excesiva caña).
¿Qué pasa? Que esto no existe, por lo menos no en una configuración ofrecida por las principales marcas. Con i5 vienen 4gb de RAM, o sino tiene poca capacidad de disco, o sino tiene pinta de cacho plástico....
Por eso me llama la atención mountain, ya que al comprarlos puedes modificarlos a tu gusto:
http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... 154GS_coreLe pongo un ssd de 128gb, le amplio la RAM a 8gb, y por unos 900 tengo todo lo que busco, y tengo equipo para rato. ¿Problema? Pues que parece un cacho plástico, no es demasiado atractivo, y el sonido parece que es sin más. Además no se yo que pensar de estos barebone Clevo que usan. He leido opiniones de todo tipo.
Así que o es eso o es un portátil de las típicas marcas medianamente decentes añadiendole un ssd. Pero nada me convence...