¿Cuanta diferencia hay entre una 1060 de 3gb y una de 6GB?

Quiero saber si hay una gran diferencia entre ambas, que valga la pena la diferencia de precio.
@RukasuSD la principal diferencia es la cantidad de memoria gráfica, yo he tenido una 1060 de 3gb de gigabyte y como traen oc de fabrica, en potencia ese oc la ponía a la altura del modelo de 6gb de stock, es "diferencia" pero como ves, no es mucha, en cambio el doble de memoria si es un cambio sustancial, la gráfica me daba fallos y finalmente la cambie por una shappire rx 480 de 4gb y ese giga extra por ejemplo se nota en juegos como resident evil 7 para jugarlo a 1080p +60fps al máximo.
kurahadol escribió:@RukasuSD la principal diferencia es la cantidad de memoria gráfica, yo he tenido una 1060 de 3gb de gigabyte y como traen oc de fabrica, en potencia ese oc la ponía a la altura del modelo de 6gb de stock, es "diferencia" pero como ves, no es mucha, en cambio el doble de memoria si es un cambio sustancial, la gráfica me daba fallos y finalmente la cambie por una shappire rx 480 de 4gb y ese giga extra por ejemplo se nota en juegos como resident evil 7 para jugarlo a 1080p +60fps al máximo.

Entonces debería comprar la de 6 Gigas, porque quiero evitar AMD.
RukasuSD escribió:
kurahadol escribió:@RukasuSD la principal diferencia es la cantidad de memoria gráfica, yo he tenido una 1060 de 3gb de gigabyte y como traen oc de fabrica, en potencia ese oc la ponía a la altura del modelo de 6gb de stock, es "diferencia" pero como ves, no es mucha, en cambio el doble de memoria si es un cambio sustancial, la gráfica me daba fallos y finalmente la cambie por una shappire rx 480 de 4gb y ese giga extra por ejemplo se nota en juegos como resident evil 7 para jugarlo a 1080p +60fps al máximo.

hilo_duda-falta-de-vram-gtx-1060-3gb_2202626
Yo mínimo ya iría cogiendo 4GB (en AMD) o 6GB (en Nvidia).
creo que dijeron que la gtx 1060 de 3gb, está recortada en especificaciones respecto a la de 6GB, a parte de la VRAM claro.
Igualmente hoy en día Yo no cogería ninguna tarjeta gráfica de 3GB
RukasuSD escribió:

Cada quien elije la marca que quiere comprar, pero espero que esa evasión a comprar AMD no sea porque te comieron la cabeza los del foro de Pascal diciendo que AMD se calienta y explota, ya no estamos en 2012.

Si quieres la 1060, píllate sin dudar la de 6Gb que dentro de poco van a bajar los precios.
Mayban36 escribió:
RukasuSD escribió:

Cada quien elije la marca que quiere comprar, pero espero que esa evasión a comprar AMD no sea porque te comieron la cabeza los del foro de Pascal diciendo que AMD se calienta y explota, ya no estamos en 2012.

Si quieres la 1060, píllate sin dudar la de 6Gb que dentro de poco van a bajar los precios.

Simplemente porque AMD, al menos por lo que vi en la página de Sapphire, pide muchos W, (Como 220 o 225 la RX480 8GB) mientras que la 1060 consume la mitad, y no quiero tener que cambiar la fuente.

Además que vi que la mayoría de los juegos que me gustan o emuladores, van mejor en Nvidia que en AMD.
Necrofero escribió:@RukasuSD comenta fuente y juegos.

La fuente no recuerdo cual era, la verdad tiene sus años y cuidándola sigue funcionando como el primer día, es de 450W.

Juegos: La verdad principalmente emulación de GC, Wii, PS2 y WiiU, que leí que van mejor en Nvidia e Intel, sé que necesitan más procesador que GPU, pero igual planeo jugar juegos como Nier (Que necesita muchos parches ahora), Ni no Kuni 2 que está por salir, los Final Fantasy, posiblemente Metal Gear Solid, y los que vea a buen precio y sean de mi agrado (Principalmente juegos japoneses o juegos independientes).
El uso que le vas a dar es justificado pero no merece la pena, por ejemplo, coger la 1060 de 3 teniendo en el mismo rango la rx470 de 4gb.
Siempre es mejor ir holgado y pensar en el futuro.
Sin duda, la de 6gb o AMD.
Saludos
Mi opinión es que SIEMPRE cojas lo máximo que te puedas permitir. Evidentemente, una gráfica de 6gb tendrá más vida que una de 3.
Yo ahora mismo tengo una de 2 ( a la espera de conseguir un curro y dejarme el primer sueldo en una grafica) y sólo con el total war warhammer me dice que se queda sin memoria cuando pongo todo a tope.

Un saludo.
Lo que me he encontrado en otro sitio.

https://youtu.be/byldLhkRZ3M

La de 3gb pierde contra una rx 470 cuando se queda sin memoria y hablamos de un re7 que no es muy exigente. La de 6gb creo que es más recomendable que la de 3gb.
La gtx1060 de 3gb trae 1152 cuda cores, la de 6gb trae 1280, por lo que esta recortada en prestaciones mas alla de la vram que tenga.

En su gama de precios siempre sera mejor una rx470 o 480 de 4gb
Yo cambie la 1060 de 3gb por fallos como dije y me agencie la 480 de 4gb y en re7 gana en rendimiento la 480 por la memoria, luego según juego, por "potencia" da más rendimiento una o otra, es bien sabido por todos que algunos juegos funcionan mejor en gpus nvidia y otros en amd.

Para pillar la 1060 de 3gb, que tire al modelo de 6, sino se lo puede permitir, su target debería ser la 480 de 4gb, es un error que cometí y gracias a que estaba defectuosa la gpu pude solventar y más contento que estoy ahora.
14 respuestas