¿Cuando un cargador "suena" es q está ploff??

Hola a todos! :p
A ver, es q me pasa una cosa extraña, el cargador del discman (q carga las pilas recargables y al q puedes enchufar directamente el discman a la red)hace un ruidito super extraño cuando está conectado. Una especie de brbrbrbrbbr....
Es un cargador nuevo, al igual que el discman. He probado a conectarlo en varios enchufes, y sigue igual, haciendo ese ruidito.
Me mosquea, y no sé si es algo "normal", y que no afecta al funcionamiento del cargador, ni al nivel de carga q alcanzan las pilas, o es algo "chungo", y lo mejor sería q lo llevara la servicio técnico, y q me lo cambiaran. ein?
Muchas Asias, y q tengais un estupendo finde!!
No necesariamente puede estar estropeado, aunque desde luego es muy pausible.

Ese ruido en los adaptadores suelen pasarle a los adaptadores muy viejos, pero si dices que es nuevo puede ser sintoma de un problema.

Un adaptador se basa en una bobina de hilos de cobre enrollados en un núcleo de hierro y separados entre si mediante un aislante plástico. Dependiendo de las vueltas de la bobina, convierte la tensión de 220V a una tensión manejable para los aparatos, como puede ser 5V, etc... El ruido "electrico" es causado por un exceso de intensidad (flujo de electricidad) que pasa por esa bobina. Por eso digo que no es normal. Puede que el aislante de la bobina sea defectuoso y este pasando más voltios de lo normal.

Lo mejor es testearlo con un polímetro para ver si proporciona la corriente necesaria. (Yo he visto adaptadores estropeados que deberían dar 9V y sin embargo dan 20V).

Piensa en el ruido que hacen las farolas estropeadas, o mismamente los tubos de la cocina cuando se quedan "a medio encender", en los dos casos hay un exceso de corriente que provoca ese ruido electrico.
:p Ahhhhhhhhh!
Pues muchas gracias por tu respuesta, khosu, q alegria masssss grandeeeeeeeeeeeeee :D tener a gente q sabe de tó como tú!!!
Lo voy a llevar al SAt, q está en garantia, y como tú dices, si es nuevo no es normal q haga lo q hace, y se puede cargar las pilas recargables e incluso el discman.
Un abrazo, wapo!!!!!!!!
2 respuestas