Cuando subo video a youtube la calidad baja mucho ¿Algun consejo?

Buenas, pues tengo un pequeño problema. Me dedico bastante a la grabacion y edición de videos musicales, cortos etc y tengo un problema que me cabrea bastante. Tengo un buen equipo de grabacion, sony a7s ii y sony a7s en concreto. Saco videos muy muy nitidos hasta en zonas muy oscuras. En general los videos despues de editarlos y tal me quedan con 0 ruido en la imagen, los negros muy puros, colores muy vivos y muy definidos ademas de que soy muy meticuloso con ese tema. Pues bien al subirlos a youtube por arte de magia pierden y bastante, tanto que las tomas mas oscuras pasan a tener ruido y no luce para nada como deberia. He leido bastante sobre el tema y se que youtube te toca algo el video y baja mucho la calidad pero he vistos videos de grandes empresas donde lucen mucho mejor y no se nota tanto. Tengo la sospecha de que puede tener algo que ver con el formato de subida o los codec. Algun consejo? gracias
No lo subas a YouTube XD

Ahora en serio, me suena que hacían como Facebook, por debajo de una resolución/tamaño no te lo recomprimen con su codec mierder. Falta averiguar cuales son los parámetros.

Lo de las empresas supongo que será que pagarán.
dark_hunter escribió:No lo subas a YouTube XD

Ahora en serio, me suena que hacían como Facebook, por debajo de una resolución/tamaño no te lo recomprimen con su codec mierder. Falta averiguar cuales son los parámetros.

Lo de las empresas supongo que será que pagarán.


Si por mi fuera los subiria a vimeo pero hoy en dia todo lo mueve youtube. Ademas yo no los subo. Lo que quiero es darle a mis clientes el video ya renderizado de manera que al subirlo a youtube sea lo mas parecido al original posible.
kingmore escribió:Buenas, pues tengo un pequeño problema. Me dedico bastante a la grabacion y edición de videos musicales, cortos etc y tengo un problema que me cabrea bastante. Tengo un buen equipo de grabacion, sony a7s ii y sony a7s en concreto. Saco videos muy muy nitidos hasta en zonas muy oscuras. En general los videos despues de editarlos y tal me quedan con 0 ruido en la imagen, los negros muy puros, colores muy vivos y muy definidos ademas de que soy muy meticuloso con ese tema. Pues bien al subirlos a youtube por arte de magia pierden y bastante, tanto que las tomas mas oscuras pasan a tener ruido y no luce para nada como deberia. He leido bastante sobre el tema y se que youtube te toca algo el video y baja mucho la calidad pero he vistos videos de grandes empresas donde lucen mucho mejor y no se nota tanto. Tengo la sospecha de que puede tener algo que ver con el formato de subida o los codec. Algun consejo? gracias


Tienes que codificarlos para prepararlos para el codec h.264 de youtube para que la perdida sea menor, Google te puede ayudar bastante en ese tema.

La otra solución es que subas el vídeo a 1440p o a 4K, que ofrecen mayores bitrates, aunque tu fuente original sea 1080p.
para que te toquen lo mínimo posible los vídeos que subes te tienes que restringira a los parámetros recomendados: https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es
youtube es mierda con los codecs... vimeo mejor
Podrías comentar con que settings de exportación subes tus vídeos. Así podría ayudarte. Resolución, bitrate, espacio de color, profundidad de bits, códec etc...
Mi consejo tras mucho pelearme con las calidades es que subas a más de 1080p, a 1440p o 4k aunque tu vídeo no sea nativamente de esa calidad. Aparte de eso, utiliza h264 como códec, mp4 como contenedor y usa el bitrate que recomiendan (o superior?)
7 respuestas