¿Cuando se emitió la serie original He-Man en España?

Ando un poco confuso al respecto.

He-Man and the Masters of the Universe fue una colección de figuras que data de principio de los años 80. Se realizó a su vez una serie para promocionar estas, que duró dos temporadas. La serie original se emitió entre 1983 y 1985 en EE.UU.

Resulta que en algún artículo de Internet he leído que a España no llegó la serie hasta 1993, mediante Antena 3, y juraría que esa información no es cierta.

Creo recordar que se podían encontrar capítulos sueltos en cintas de VHS que localizabas fácilmente en videoclubes o centros comerciales, y en algún momento de finales de los años 80, He-Man se llegó a emitir en TVE e incluso en cadenas autonómicas; y si no, en algún otro canal ya en los 90, pero no tan tarde como 1993. Juraría haber visto la serie en TV3, allá por 1990.

De hecho, ya en los años 90 hubo una segunda versión de la serie que también se emitió en la televisión, e insisto, no tan tarde como 1993.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Imagen
En TV3 la dieron cuando yo tenía 4 o 5 años como mucho, es decir, en el 89~90.
Yo tampoco se que fecha exacta fue, pero antes de los 90 apostaria casi seguro...
Yo soy del 80, asi que en el 93 tenia 13. Yo juraria que tan mayor no era cuando lo veia...
Yo apostaria entre el 85 y 90 como mucho...
@urtain69 Aceptalo, cuando levantabas la regla en clase y gritabas por el poder de "greiscul", tus colegas ya tocaban el culo a las chicas.

No pasa nada, en este foro somos muchos, entiendo tu dolor.
papatuelo escribió:@urtain69 Aceptalo, cuando levantabas la regla en clase y gritabas por el poder de "greiscul", tus colegas ya tocaban el culo a las chicas.

No pasa nada, en este foro somos muchos, entiendo tu dolor.

Jajaja cabronazo...
Como sabia que alguien iba a decir algo de eso...

Pero tu eres un jovenzuelo??
Lo pregunto porque si fueras como yo sabrias que en mi epoca no se tocaba el culo...
Solo jugando a pillar y poniendole la mano en el hombro a una ya te ponia denuncia, orden de alejamiento, se compraba un pastor aleman entrenado y ademas venia con escolta a clase...

Ains... que tiempos mas malos hemos pasado los viejunos y que buena epoca tienen los de ahora... :-|
Los vhs seguro antes de los 90, el resto a saber. Pero a veces se inventan estas cosas como quieren...
recuerdo que cuando tenia 4 o 5 años habia un niño de mi clase que estaba muy pillado con todo esto de he-man... y sería el año 88-89 no más, asi que por esa época debió emitirse en españa
Mi tío me alquilaba los capítulos en cintas Beta así que juraría que es anterior
En la CCMA tienes la documentación con la fecha exacta de emisión de TV3.

En el ministerio de cultura debería estar, mirando las referencias, la fecha del Beta y del VHS y en la emeroteca de la vanguardia se podrá encontrar la fecha de emisión en TVE y Antena 3.

Creo recordar que era 87 Beta y VHS, 88 TVE, 89 TV3 y 92 A3, pero mejor revísalo que creo que me baila una fecha.


Saludos
Diria que antes del 90 y en Español Iberoamericano y seguramente eso del 93 es en Español de España. O es que nadie se acuerda de que los dibujos no estaban doblados en Castellano muchas veces?

Es más, lo del 93 fue en el club megatrix.
Yo tengo un VHS de He-Man y los Masters del Universo todavía xD y en la caja dice 1984, y es en español todo. Forma parte de esta colección:

Imagen

Pero ignoro si la fecha es por la emisión original de esos episodios o la compra de derechos o algo.

EDIT: Aquí sale donde lo vende un tipo , y en la descripción dice:

HE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO - 12 VIDEOS VHS DIBUJOS ANIMADOS - Del nº 1 (1984) al nº 12 (1985)

HE MAN AND THE MASTERS OF UNIVERSE - 12 VHS VIDEOS-Cartoons- Made in Spain 1984-85

Copyright 1983 Filmation Associates - Mattel Inc.. - 1984-85 intervision VIVA Home Video - Made in Spain
@urtain69 pues yo debia ser más flojo, porque con un bofetón me ponian en el sitio XD

Hace unos años (2012) me puse a estudiar un grado medio ya con cierta edad (35) y cosas que mis compañer@s de 18/20 hablaban con naturalidad me hicieron pensar lo pronto que habia nacido XD

Siguiendo con el tema, yo los conocí por un compi de clase en el 85/86 y me suena haberlos visto y grabado de la tele sobre el 88. Aunque cabe la posibilidad que fueran de videoclub, creo q es poco probable, porque lo que es seguro es que fue en un Beta (y por aqui había muy poca cosa).

Y hablaban con doblaje sudamericano.

Joder que recuerdos
Z_Type escribió:@urtain69 pues yo debia ser más flojo, porque con un bofetón me ponian en el sitio XD

Hace unos años (2012) me puse a estudiar un grado medio ya con cierta edad (35) y cosas que mis compañer@s de 18/20 hablaban con naturalidad me hicieron pensar lo pronto que habia nacido XD


Jajajajaja que mala infancia tuvimos, compañero...

Y precisamente yo lo digo tambien porque las niñas de 17-21 de hoy en dia me cuentan unas cosas...
Pero es que hasta las de 13-14 saben latin ya...
En el 84-86 por TVE.

Ya en esos años se emitía seguro, porque son los años que viví en Simat y la veía allí, así que...
Me han entrado ganas de ver algún capitulo, que tiempos aquellos xD.
urtain69 escribió:
papatuelo escribió:@urtain69 Aceptalo, cuando levantabas la regla en clase y gritabas por el poder de "greiscul", tus colegas ya tocaban el culo a las chicas.

No pasa nada, en este foro somos muchos, entiendo tu dolor.

Jajaja cabronazo...
Como sabia que alguien iba a decir algo de eso...

Pero tu eres un jovenzuelo??
Lo pregunto porque si fueras como yo sabrias que en mi epoca no se tocaba el culo...
Solo jugando a pillar y poniendole la mano en el hombro a una ya te ponia denuncia, orden de alejamiento, se compraba un pastor aleman entrenado y ademas venia con escolta a clase...

Ains... que tiempos mas malos hemos pasado los viejunos y que buena epoca tienen los de ahora... :-|


Pues sería por ciudades, yo soy viejuno y en mi barrio jugabamos a tocar el culo a las tias que pasaban y salir corriendo, aquello era peor que el bronx xDDD Visto con perspectiva ahora nos meterian a todos en la carcel o algo peor [hallow]

Sobre la pregunta, para nada el 93, fue mucho antes, para mi que era de las mismas fechas que esta:

Imagen

O quiza un poco despues, así que me inclino a pensar que rondaría el 85.
Me acabo de acordar de un pastelito que llevaba figuritas (tamaño falange) de He-Man.
Os acordáis?
@urtain69 Yo soy del 88, solo 8 años de diferencia contigo y en mi epoca ya se tocaba el culo, y juraria que mucho más que ahora, que tienen taladrado el tema de que tocar cula es violencia machista y tal.

Respecto a la serie, yo también juraría que fue antes, ya que para mi esta serie es viejuna, y si recuerdo los dibujos de 1993. Los rugrats, daniel el travieso.

Y estaban aun de actualidad series anteriores como chicho terremoto, vicky el vikingo, bola de dragon.
Soy del 85 y esta fue la primera serie (junto con Dartacan) que la que tengo recuerdo. No sé en qué canal la veía, pero no era autonómica porque recuerdo el doblaje y no era valenciano. Hace unos años encontré un VHS y también ponía 1984.

Quizá salió antes en VHS y más tarde se emitió, pero esa fecha de 1993 no es ni de coña, por aquel entonces ya veía otros dibujos y tenía olvidado He Man. Más bien diría que alrededor de 1989-90.
Según la Wiki:

La serie fue estrenada en 1983 y finalizó en 1985, constando de dos temporadas de 65 episodios cada una.
Blueangel escribió:Me han entrado ganas de ver algún capitulo, que tiempos aquellos xD.


Hace un par de días me di cuenta que tanto He-Man como She-Ra se encontraban en Netflix, casi caigo de espaldas del asombro (y mi hija de 12 años viéndome con cara de WTF!! xD), uno de mis dibujos animados preferidos [tadoramo] .
LuiFer escribió:
Blueangel escribió:Me han entrado ganas de ver algún capitulo, que tiempos aquellos xD.


Hace un par de días me di cuenta que tanto He-Man como She-Ra se encontraban en Netflix, casi caigo de espaldas del asombro (y mi hija de 12 años viéndome con cara de WTF!! xD), uno de mis dibujos animados preferidos [tadoramo] .


Acabo de buscarlo en netflix y no lo veo......¿estas seguro de eso?

p.d: Ah ok, veo que eres de bolivia....debe ser según la región.
Nadie se acuerda de esto:

Imagen
bullituary escribió:
LuiFer escribió:
Blueangel escribió:Me han entrado ganas de ver algún capitulo, que tiempos aquellos xD.


Hace un par de días me di cuenta que tanto He-Man como She-Ra se encontraban en Netflix, casi caigo de espaldas del asombro (y mi hija de 12 años viéndome con cara de WTF!! xD), uno de mis dibujos animados preferidos [tadoramo] .


Acabo de buscarlo en netflix y no lo veo......¿estas seguro de eso?

p.d: Ah ok, veo que eres de bolivia....debe ser según la región.


Si, efectivamente debe ser la región. Que pena, creo que te entusiasmé y te llevaste una desilusión, lo siento.
Yo de crio era bastante fan y es posible que el dato sea cierto. Era fácil verla en VHS pero a nivel nacional tardó bastante. En la TV3 es posible que fuese antes.
Hay que tener en cuenta que segun la WIki, la cancion (la española) se grabó en 1985, pero Antena 3 no existio hasta 1990, por lo tanto es imposible haberla visto en los 80 en Antena 3. En TVE ya si que puede ser.

Yo lo que si recuerdo es haber alquilado VHS de muy niño, pero tambien recuerdo haberlo visto por la tele y no enterarme de nada, solo ver tios musculosos y esqueletos raros,pienso que tendria como 3 - 5 años asi que tuvo que ser a finales de los 80. Tal vez Antena 3 lo volvió a retrasmitir despues.
Rock v3 escribió:Hay que tener en cuenta que segun la WIki, la cancion (la española) se grabó en 1985, pero Antena 3 no existio hasta 1990, por lo tanto es imposible haberla visto en los 80 en Antena 3. En TVE ya si que puede ser.

Yo lo que si recuerdo es haber alquilado VHS de muy niño, pero tambien recuerdo haberlo visto por la tele y no enterarme de nada, solo ver tios musculosos y esqueletos raros,pienso que tendria como 3 - 5 años asi que tuvo que ser a finales de los 80. Tal vez Antena 3 lo volvió a retrasmitir despues.


Seguro, a3 hacía mucho eso de conseguir los derechos de series que se veían. Que recuerdos con he-man :p
Z_Type escribió:Aunque cabe la posibilidad que fueran de videoclub, creo q es poco probable, porque lo que es seguro es que fue en un Beta (y por aqui había muy poca cosa).

Y hablaban con doblaje sudamericano.

Joder que recuerdos


Yo los alquilaba en Beta y un colega en Sistema 2000, los sistemas defenestrados jajaja. Aquí también había poco, es un pueblito, y en casi todas las series que querias ver de dibujitos faltaban episodios (mazinger, heman, heidi, marco [+risas] [+risas] ).

Juraría que efectivamente, la serie se estrenó a nivel nacional en TVE, y la película creo que también. Luego A3 emitió la serie antigua y otra mas moderna. Son vagos recuerdos siendo un moquete, pero mola mucho traerlos de vuelta.

Edit: La verdad es que pensando acerca de los episodios que no pude ver, juraría que hasta que no lo emitieron en A3 no pude ver algunos, tal vez confundo verla en TVE y video, estoy casi como Z_Type...

Edit 2: Tal vez lo viera en Canal Sur... anque no se si la emitió...
Yo recuerdo he-man pero no por verlo yo, ¡sino por verlo mi padre! Me hablaba en más de una ocasión de ello (al igual que Mazinger Z) [+risas] Yo vi algunos capítulos sueltos en los 90, seguramente de alguna reposición.

Creo recordar que venían en español latino, como tantas otras series de dibujos de la época.
Duqe escribió:Nadie se acuerda de esto:

Imagen



Por suerte no muchos porque la madre que los pario [+risas] [+risas] [+risas]

es la dragon ball Evolution de los 90


PD: Soy el unico al que le acabo gustando mas el "remake" o Secuela o lo que fuese de He Man ? mas que nada porque ese royo Star wars me molaba un huevo XD

lo unico que no me convencio es el cambio de Look de He Man bueno de los pj en general pero argumerntalmente era muchisimo mejor y jurariaque con final cerrado
(mensaje borrado)
30 respuestas