¿Cuando se considera viejo un neumático nuevo?

Pués intentaré explicarme un poco mejor, quiero cambiar los neumáticos de mi coche y me asalta una gran duda, como tienen fecha de fabricación y tengo entendido que a partir de los 5 años (con un uso moderado)los neumáticos pierden sus propiedades, aunque nos parezcan que estan bien de dibujo y eso. ¿Cuando considerais que ya empiezan a ser viejos como para no comprarlos?lo digo porque las tipicas ofertas que hacen, al parecer no es otra cosa que coger los que hace tiempo que se fabricaron, y claro estos que tengo ahora los cambio por tiempo no por dibujo (y eso que tienen 58.000 kms.) tienen bastante dibujo, pero son los que traía de serie, y hace ya 5 años y pico.
Saludos
Depende de la marca, del compuesto concreto con el que esten hechos, de las condiciones climaticas de donde vivas, de si vivies cerca del mar o en interior. No hay una norma general eres tu quien tiene que darte cuenta o considerar si han perdido adherencia en mojado.
En principio 5 años son demasiados y tienen un buen tute de kilometros... pero claro yo tuve una vez unos firestone que no se desgastaban ni aunque los raspara con un cuchillo... era un compuesto muy muy duro, pero el dibujo no lo es todo porque aquellos jodios patinaban cosa mala.

Si que es cierto que las ofertas de neumaticos son los mas viejos, pero no todas las ofertas son malas... si vas a pillar unos Michelin buenos.. no importa tanto que sean de una fabricacion anterior... sera preferible unos michelin decentes y viejos que unos de marca nisupu recien fabricados.

Yo voy a cambiar ahora mis 2 delanteras, Michelin Pilot HX con 2 años y pico de uso y 37.000 km (son los que venian de fabrica) porque han perdido demasiado dibujo, pero aun asi se les nota que sigue siendo un neumatico cojonudo y mejor que otros que he tenido sin perdida de dibujo, pero sin la adherencia de estos...

En definitiva.. de ti depende y de como te sientas consuciendo y mas ahora que va a llover 5 o 6 meses seguidos dia si y dia y no y dentro de 4 dias, nieve y hielo.

Por cierto busco un neumatico MICHELIN PILOT HX 205/50/R16.. por si alguien ve uno... que asi solo compro uno y uso la de repuesto que las utos neumaticos rondan los 150€ cada uno y si se puede ahorrar... pues mejor. :p
Mas que con la fecha de fabricacion el estado de la goma tiene mucho que ver con las condiciones en las que han estado almacenados los neumaticos, aquí en malaga por ejemplo hay sitios que son naves con techos de uralita que en verano son un horno, no cambio alli las ruedas ni loco.

Cambia las gomas en algun sitio que tenga bastante movimiento de clientela y casi no tendras que preocuparte por la fecha de fabricacion, ya que seran bastante nuevos. Tambien puedes cambiarlos en algun Feuvert / Aurgi o similares, que aparte de tener bastante movimiento al minimo extraño que te hagan las ruedas vas y te las cambian (si se ponen tontos "hoja de reclamaciones" es la palabra mágica). Y si quieres mirar la fecha, pues que tengan como mucho unos meses es lo ideal. Pero ya te comento que un neumatico 3 meses al sol esta peor que uno 8 meses guardado en un sitio fresco, lo suyo es cambiarlo en un sitio donde haya bastante movimiento.
Pues esos casi 60.000 km ya son una cifra respetable para replantearte cambiarlos. Pero como bien han dicho por ahí, depende de muchos factores, el clima, tu forma de conducir, etc... De todas formas, si dudas, cámbialos porque ahora viene el invierno y no es plan de jugársela por algo así.
si el neumatico está bien, sin agrietar, sin estar muy duro, que parezca una piedra, y con buen dibujo, no te preocupes.
ademas no se que coche tienes, pero de fabrica vienen con neumaticos muy buenos.

[bye]
Haber, lo tengo perfectamente claro en cambiarlos, y que sera por unos neumaticos conocidos.Más que nada porque yo hago unos 10.000 al año y tal y como estan los mios ahora, si los cojo de la misma marca me van a durar eso; unos 5 años. Si hiciera 30.000 anuales si que no me importaria en coger unos michelin como dice Sospe, pero por muy buena marca que sean (que lo son) no estoy de acuerdo en preferir unos Michelin "pasadillos" de tiempo que no unos "nisupu" ya que por muy "nisupu" son nuevos en todos los aspectos, mientras que los michelin aunque sean; MICHELIN, y no lo parezcan, se deterioran con el tiempo (aunque no lo aprecies) Pero si hace unos 10 meses de su fabricación, antes de lo pensado ya no estarán igual.
Yo fundo literamente las ruedas, y las cambio cuando noto ke no tienen el minimo agarre ke me hace falta para conducir con ellas en seco o mojado, normalmente primero cambio las delanteras por las traseras y cuando se me han gastao ya las 4 las cambio todas.
6 respuestas