¿cuando se considera a un animal extinguido?

Pues eso.... el último que oi que se extinguó fue el Baiji, ese delfín albino de río que habitaba en el Yangze. Desde mil y un foros de zoologia se considera como extinto, pero me gustaría saber si hay algún organismo oficial que se encargue de dictaminar las afirmaciones de científicos y zoologos, o por lo menos si se sigue algún criterio más cientifico que el "hace mucho tiempo que no se ve ninguno"
a mi no se me ocurre otro criterio que el de , "no los veo por ningun lado".
Que tal "Yo maté al ultimo ejemplar y lo tengo disecado en mi hall"?
Supongo que sera como dice la wikipedia, aunque lo de esperar 30 años no se yo..

Todavia me acuerdo cuando en el 2000 murio el ultimo bucardo (una cabra pirenaica) :( . Suerte que un año antes el gobierno de aragon extrajo tejidos y demas para que pueda ser clonada algun dia.
La declaración de extinción es siempre una suposición, es imposible determinar al 100% que ya no existe ningún ejemplar de tal especie, a menos que hablemos de casos de animales que vivan (vivían) en una sola isla o área muy reducida, como el dodo. Al fin y al cabo todavía se están descubriendo nuevas especies animales nunca vistas.

Un caso curioso es el del lobo de Tasmania, fue declarado extinguido hace mucho tiempo pero muchas personas afirman haber visto alguno desde entonces, aunque nunca se ha probado y caen más bien en leyendas urbanas.
miguelito yea escribió:a mi no se me ocurre otro criterio que el de , "no los veo por ningun lado".

¿Y los peces abisales? ¿Están todos extinguidos?
que pasa? que conoces algun pez abisal que nadie ha visto? es que para que este en peligro de extincion tiene que haberlo visto alguien no se si lo pillas. si no se sabe que existe, como sabemos que esta en peligro de extincion?
7 respuestas