¿Cuando se cerrarán los servidores de Xbox 360?

Buenas a todos. Ésta pregunta me sobrevino a raiz de mi intención de querer comprarme una 360 modelo E con un disco duro de 500 gb y poder tener todos los juegos que tengo de cuando tuve cuenta Gold, ya que actualmente poseo una fat con un disco duro pequeñito y hace un ruido de la ostia. Además me encanta el modelo E. Estuve valorando la posibilidad de comprarme una Xbox One por el tema de la retrocompatibilidad pero soy usuario de Ps4 y hay muy pocos títulos de la One que me atraigan y sí que sigo jugando y mucho a la 360 (de hecho es mi consola favorita). También me estoy pensando contratar de nuevo una cuenta Gold por el tema de los dos juegos gratis cada mes y pillar alguna ofertica, pero la cosa es ¿hasta cuando seguirán abiertos los servidores de 360?. He leido declaraciones de Phil Spencer de hace 2 años en las que aseguraba que los servidores de 360, por el tema de la retrocompatibilidad con One, seguirán abiertos muchos años. Pero con la inminente salida de la One X yo no lo veo tan claro. De verdad seguirán dando soporte a una consola que va camino de cumplir los 13 años de vida? Vosotros/as que pensais?
amigo en la xbox one x se seguirán utilizando los juegos retrocompatibles de xbox 360 y los servidores que soportan el online, no te preocupes porque seguirán funcionando mucho años más, además es genial jugar aún con mis amigos de 360 al black ops 1 y 2 desde mi xbox one
wilrex escribió:amigo en la xbox one x se seguirán utilizando los juegos retrocompatibles de xbox 360 y los servidores que soportan el online, no te preocupes porque seguirán funcionando mucho años más, además es genial jugar aún con mis amigos de 360 al black ops 1 y 2 desde mi xbox one

Gracias, pero mas que los servidores para jugar online a juegos de 360 me preocupa que no pueda descargarme algún dia los juegos de mi cuenta en una 360. Sé que por Xbox One sí será posible hacerlo, pero y en la anterior? de verdad MS seguirá apoyando a una consola de 2005 durante mas años?
Sea como fuere es de quitarse el sombrero. Entiendo que el apagón será progresivo, por lo pronto los juegos indie se los han cepillado ya, lo próximo será imagino los Arcade y acabarán por el apagón final.
Mientras siga dando beneficios seguirá online, si aún somos un millón por decir algo nada les asegura que no nos pasemos a PS4 o PC si nos dejan tirados. En cuanto al historial de descargas ya pueden alargar el "apagón final" 10/20 años más o bajar los precios un 30/40% con respecto a los juegos físicos... Porque será la confirmación oficial de que pagas X por un juego que se autodestruirá en X años(retrocompatibles a parte)

Yo solo compro ofertas a 5euros o menos, pero los precios siguen a 30 € o 60€ (15 o + los Arcades [facepalm] )superando en algunos casos el precio de la versión DVD. Algo que ya es totalmente surrealista acabará de confirmarse cuando se sepa de cuanto es el 'alquiler' (15/20/30años?). La supuesta rebaja sería para las siguientes generaciones de consolas claro, a nosotros ya nos vendieron la moto [fiu] Consumismo compulsivo rules
Hola, no creo que se cierren para xbox 360, aun hay muchos jugadores que siguen jugando a juegos muy viejo, ejemplo gears 1, 2 ,3, halo 3, halo 4, los call of duty, y todos los juegos con multijugador, en mi caso sigo jugando al gears of war 2 hace bastatntes años al igual que el gears 3 y de los que seguimos jugando al 2 debemos ser mas de 100 personas de distintos paises, que paga el gold por este juego, como no son muchos te memorisas sus nick.

Para mi fue un error que microsoft o culpa de Don Mattrick?, en el tiempo de xbox original matara su live porque podría haber hecho como lo esta haciendo en xone con los juegos de xbox 360, yo creo que aun habrian bastantes jugadores de la primera xbox que seguirian pagando el gold por jugar en linea juegos como Street fighter anniversary collection o el capcom vs snk2 o los shoters tipo halo.


Pero como comenta @Defcon Norris mientras les sigan dando beneficio y viendo de que tipo y plataforma de juegos vienen esos beneficios, microsoft tomará una decision.

Saludos.
Yo coincido con muchos de vosotros que mientras haya gente que siga pagando por jugar a ciertos juegos el Live en 360 seguirá vivo. MS, aparte de ciertos errores que haya podido cometer en el pasado más reciente con One, está cuidando muy bien a sus usuarios, brindándoles la oportunidad de pasarse a la New Gen sin tener que pasar por caja de nuevo para conservar los juegos por los que pagaron en su día, o bien aguantar un poco más con su vieja 360. Algo de lo que deberían de aprender en Sony, ya que actualmente es imposible jugar a un título de Ps3 en una Ps4 si éste no ha sido "remozado" antes. Y bueno de Nintendo mejor callar...lo de quitar opciones online a la anterior consola para que todo el mundo se pase a la nueva "por narices" es algo que considero totalmente despreciable.
6 respuestas