¿Cuando se acabe el trabajo?

Buenas tardes, abro este hilo por mi rayaera.
Siempre pienso, cuando no haya mas trabajo para satisfacer a todos los humanos ¿de que viviremos? Osea ahora con el plan alborada hay mucho curro pero cuando termine va a ser catastrofico.

¿Que haremos cuando no haya trabajo para casi nadie?

Perdon x mi rayaera
van a evacuar los ricos, van a tirar bombasa nucleares, nos van a matar a todos, van a volver los ricos, despues de haber limpiado la radiacion, y k trabajen las makinas.
cuando matemos el ultimo animal,envenenemos el ultimo rio y talemos el ultimo arbol nos daremos cuenta de ke: EL DINERO NO SE COME
Pero aver, digo yo, cuando no haya trabajo, que todo esté en su sito que haran?
hombre, en principio la gente tambien se va jubilando..asin que se va renovando a la gente que trabaja...
Cuando no haya trabajo???

Eso no puede suceder.

Los panaderos tienen que seguir haciendo pan
Los camioneros tienen que seguir repartiendo camiones
Los profesores tienen que seguir enseñando
Los cientificos seguiran investigando muuuuucho tiempo
Los medicos seguiran curando a la gente, por mucho que avancemos, siempre habra enfermedades.
Los informaticos seguiremos haciendo/montando/vendiendo/reparando ordenadores
Los restaurantes seguiran haciendo comida para la gente
.
.
.
.
.
No entiendo tu pregunta
eXpineTe esa pregunta no hay que tomarla al pie de la letra, es una pregunta con mucho sentido.

En matrix, Smith dice que se creo una matrix perfecta para el hombre, una matrix sin problemas, sin trabajo, sin males ni doloress. Y QUE OCURRE??

lo normal, la gente se aburre, no hay ningun objetivo, cuando coges un avion, tu objetivo es no estrellarte, que pasa si no te estrellas? que pierde su exotismo, al igual que los deportes peligrosos xDDDD (pensando me doy cuenta que el ejemplo del avion no es bueno xDDDD pero ya esta escrito xDDD)

el trabajo no es solo un lugar donde el jefe da latigazos, es un momento en el que se conoce gente nueva y se aprende y se tiene retos personales.

en regreso al futuro, Doc (el cientifico) dice que en el futuro la gente corre por diversion y uno de los hombres que le escuchan le dice que "que tiene de divertido correr" ( ese hombre es del salvange oeste para entendernos), quien sabe si en el futuro la gente trabajara por diversion.
El trabajo por definición mientras el mundo siga adelante no puede agotarse, podrá haber más o menos de forma ciclica como el conjunto de la economia, pero nunca agotarse, es como decir pues anda que el dia que dejen de nacer mujeres, que haremos?
El trabajo es como la energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma :) (y nos jode un huevo)
esperad a que toda la produccion mundial de bienes se concentre en china... las vamos a pasar putas, es verdad.
El motor de la economia hoy en dia es la industria automovilistica, y rover ya ha cerrado, 5000 tios al paro, poco a poco esto irá a mas, y la economia del mundo se hundirá, ya que luego ni siquiera lo fabricado en esas plantas deslocalizadas de otros paises hacia unos con mano de obra mas barata, podrán venderse al no haber pasta con la que comprar.
quizas sea pesimista, pero veo el futuro a corto - medio plazo, muy muy jodido.
No sé a qué te refieres exactamente pero, si es lo que creo, tienes como ejemplo a China. Mira su situación y quizá te dé una idea.
Un saludo.
Aver, lo digo en el caso de mi padre, su trabajo es poner tubos para sevillana (muy largo d explicar) y esta en el plan alborada como una d las mejores empresas, pero...cuando el plan alborada acabe..¿que hará mi padre?....Suerte que dispone de muchas maquinas que en todo almeria no hay y no lo digo por fardar.

Y el trabajo se acabará con la robotica, os lo digo yo...
¿Qué hará tu padre? Lo que todos los demás, renovarse o morir.

Si puede poner tubos, podrá hacer otra cosa, como ha sucedido siempre.
J0han escribió:El trabajo es como la energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma :) (y nos jode un huevo)

Que buena la frase [qmparto][qmparto]
eXpineTe escribió:Cuando no haya trabajo???

Eso no puede suceder.

Los panaderos tienen que seguir haciendo pan
Los camioneros tienen que seguir repartiendo camiones
Los profesores tienen que seguir enseñando
Los cientificos seguiran investigando muuuuucho tiempo
Los medicos seguiran curando a la gente, por mucho que avancemos, siempre habra enfermedades.
Los informaticos seguiremos haciendo/montando/vendiendo/reparando ordenadores
Los restaurantes seguiran haciendo comida para la gente
.
.
.
.
.
No entiendo tu pregunta

Si no hay quien compre pan, xk no tiene curro, pos el panadero hará...Los informaticos si no hay quien compre el software y haya un colega jodio que te lo arregla gratis...pos me parece que poco y para vender un pc tb ace falta ser ingeniero...No desprecio nada la profesion que conste
el trabajo no se acabará con la robótica porque los robots no se pueden hacer solos (además que valdrían un quintal: ricos superproductores y pobres alborotados -> mercado armamentístico en alza -> guerras -> mercado de reconstrucción en alza, el ciclo de la "vida")

el problema no es que se acaben los trabajos, es que se acaben los que estamos dispuestos a realizar
Este es el Post mas idiota que he visto, La gente dejara de tener hambre algun dia? ¬_¬

Si no es eso a lo que te referias (que es lo que parece) El Trabajo no tendria ni que existir, solo se ha inventado para joder, tiene uno de verdad que acabar la carrera universitaria para poder conseguir un Trabajo? No, Eso se ha inventado, supuestamente para tener un cerebro mas amplio al que alimentar y consumir el doble de comida que si no hubieramos hecho nada. Asi de facil, el mundo es una porqueria, yo he ofrecido cambiarlo.

Y cuando dicen que es denigrante vivir como vive alguna gente (sin casas ni comida y demas) se equivocan, el ser humano no ha nacido dentro de una casa, el mismo la ha inventado, el habitat natural del humano no es la ciudad, y si quieren comer y no tienen dinero van a cazar animales, los hierven y se los comen, nosotros lo tenemos porque estamos metidos en el sistema este ridiculo, pero ellos no tienen que meterse adrede, se conforman con lo que tienen.
MORPHEUX escribió: pues anda que el dia que dejen de nacer mujeres, que haremos?

propongo un suicidio colectivo [qmparto] [qmparto]
Retroakira escribió:
propongo un suicidio colectivo [qmparto] [qmparto]

Pues eso es justo lo que va a pasar cuando no haya trabajo y la situación se vuelva insostenible. Nos suicidaremos los unos a los otros y todo volverá a empezar.
1.- te conformas con las que hay

2.- Si dejan de nacer Mujeres, dejaran de nacer niños/niñas :-P :-P
indiscutiblemente esto es un hilo un poco fantastico, es mejor dejar de ver matrix [bye]
Lo que es innegable es que cada vez hace menos falta la mano de obra en las fábricas gracias al avance tecnológico, máquinas, etc.

Está claro que a corto y medio plazo siempre habrá trabajo, pero en un futuro muy lejano lo veo algo xungo, porque las máquinas lo haran casi todo.

Como hemos leido en mil libros, la población mundial se dividirá en 2 clases totalmente definidas, ricos y pobres, ya lo vereis.

Bueno dejo de rayarme...

Tyler Durden escribió: Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados.
21 respuestas