¿Cuando salio el Metal Gear Solid en España?

Hola.

Alguien sabe cuando salio el Metal Gear Solid de PlayStation en el mercado español?

En la Wikipedia pone que en Europa salio el 22 de febrero, esa imagino seria la fecha de lanzamiento en UK, pero en España salió mas adelante por el tema del doblaje.

- En la Hobby Consolas nº 91 (abril), que salió a finales de Marzo, la publicidad del Centro Mail pone que la fecha prevista es el 5 de abril.

- En la Hobby Consolas nº 92 (mayo), que salió a finales de Abril, en la seccion de "Bajan", pone: "KONAMI, por el retraso que esta sufriendo la traduccion de Metal Gear Solid, y su lanzamiento en nuestro pais. ¿Cuando podremos disfrutarlo?"

- En la Hobby Consolas nº 93 (junio), que salió a finales de Mayo, en una de sus noticias dice: "La versión doblada y traducida de Metal Gear Solid ya disponible".

Me da a entender que finalmente no salio el 5 de abril como decia la publicidad de Centro Mail y se retraso un poco mas, y acabo saliendo entre finales de abril y principios de mayo.

Alguien recuerda exactamente la fecha exacta del lanzamiento? [ayay]

Saludos!


PD: Últimamente muchas webs y en redes sociales celebran las efemérides de los lanzamientos de juegos y consolas, pero en muchos de ellos, sobre todo si es retro, la fecha es incorrecta, porque se basan en la europea que sale en la Wikipedia, y en aquella época el lanzamiento en Europa no era simultaneo como ahora.

Por ejemplo, el pasado lunes que era 1 de marzo muchos dijeron que hace X años que llego la Nintendo 64 a España y no es cierto, en España se puso a la venta el 14 de marzo.
No me acuerdo, solo se que la edicion de coleccionista no salio el dia del lanzamiento, la tenia reservada y me cambie a la normal por no esperar
20 de Junio de 1999 según psxdatacenter
Para que veáis a que me refiero, otro ejemplo de creer saber la fecha de lanzamiento de un juego importante y estar equivocados:

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Silent Hill en Europa
El terrorífico título de Konami llegó a España y el resto del continente un 1 de agosto de 1999.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725270/se-cumplen-20-anos-del-lanzamiento-de-silent-hill-en-europa/


El 1 de agosto de 1999 fue Domingo, así que el juego no pudo haber salido ese día.... Pero porque dicen que salió es ese día? Porque lo pone en la Wikipedia en Español... Ni siquiera se molestan en comprobar que día de la semana era...



En la Wikipedia en Inglés pone que salió el 16 de julio que fue viernes, así que esa fecha es mas probable.

En la Hobby Consolas nº 94 (julio), que salió a finales de Junio, en la preview del juego dice que sale en Agosto, sin especificar fecha.

Así que el Silent Hill en España pudo salir a mediados de julio-principios de agosto, sin saber la fecha, pero no el 1 de agosto, que fue domingo.

Pero si buscáis en Google, muchas webs españolas cuando publican un reportaje del juego dicen que salio ese día, cuando no es cierto.

Puede parecer una tontería, pero hoy en día no saber la fecha exacta de lanzamientos tan icónicos es un poco triste... :( [ayay]


law escribió:20 de Junio de 1999 según psxdatacenter


En esa web pone que el Silent Hill salió el 1 de agosto de 1999 y ese día fue Domingo, así que si esa fecha está errónea, no se si la del Metal Gear Solid puede que sea correcta.
Recuerdo jugarlo prácticamente de salida por mediados de Mayo del 99
Caliburn escribió:No me acuerdo, solo se que la edicion de coleccionista no salio el dia del lanzamiento, la tenia reservada y me cambie a la normal por no esperar


Yo compré de salida (sorry, porque tampoco me acuerdo de la fecha :( ) una edición que venía con la banda sonora; creo que no traía nada más. El juego lo vendí (luego me pillé otro), pero la soundtrack la conservo todavía.
keos81 escribió:Recuerdo jugarlo prácticamente de salida por mediados de Mayo del 99

Eso es. En la superjuegos de Junio del 99 comentan que el "estreno" fue el 7 de mayo del 99.

Imagen
txefoedu escribió:
keos81 escribió:Recuerdo jugarlo prácticamente de salida por mediados de Mayo del 99

Eso es. En la superjuegos de Junio del 99 comentan que el "estreno" fue el 7 de mayo del 99.

Imagen


Pues ya lo tendríamos. XD

Con Resident Evil 2 también hubo fiestuki en Centro Mail.
@gynion Pues seria cosa del Centro Mail, que tampoco me extraña vamos, la edicion traia creo recordar la banda sonora, que la compre el dia del lanzamiento porque esa si que habia llegado, y una camiseta
txefoedu escribió:
keos81 escribió:Recuerdo jugarlo prácticamente de salida por mediados de Mayo del 99

Eso es. En la superjuegos de Junio del 99 comentan que el "estreno" fue el 7 de mayo del 99.

Imagen


[oki]
txefoedu escribió:
keos81 escribió:Recuerdo jugarlo prácticamente de salida por mediados de Mayo del 99

Eso es. En la superjuegos de Junio del 99 comentan que el "estreno" fue el 7 de mayo del 99.

Imagen



Gracias! :)


Por cierto, en la contraportada del número 95 de Hobby Consolas está la publicidad de Silent Hill y pone lo siguiente: "death is no escape -16.07.99", o sea, que la fecha de la Wikipedia en Inglés parece ser la correcta, salió el viernes 16 de julio y no el 1 de agosto que fue domingo.
Hizo daño ese juego,de esos juegos que me termine muchas veces,no se si fue lo bueno que fue,o el momento en el que me llego,o las dos cosas,pero lo termine Japones varias veces,USA varias veces y PAL otras tantas,creo que una de las cosas que me motivaron a esto es que se me hacia corto.
emerald golvellius escribió:Hizo daño ese juego,de esos juegos que me termine muchas veces,no se si fue lo bueno que fue,o el momento en el que me llego,o las dos cosas,pero lo termine Japones varias veces,USA varias veces y PAL otras tantas,creo que una de las cosas que me motivaron a esto es que se me hacia corto.


Pues yo me lo acabé una única vez y con el final malo...
Me dije "ahora a por el final verdadero!"... Y hasta ahora, más de 20 años después y aquí sigo sin volver a jugarlo. [+risas]
Ojalá hicieran un remake de verdad y no el chiste ese de GameCube.

Probablemente sea el mejor juego que he jugado en mi vida.

El doblaje que se cascaron fue inolvidable. ¿Sony tuvo algo que ver con el doblaje o fue cosa única y exclusivamente de Konami España?
Caliburn escribió:No me acuerdo, solo se que la edicion de coleccionista no salio el dia del lanzamiento, la tenia reservada y me cambie a la normal por no esperar


+1
Hola Men escribió:
emerald golvellius escribió:Hizo daño ese juego,de esos juegos que me termine muchas veces,no se si fue lo bueno que fue,o el momento en el que me llego,o las dos cosas,pero lo termine Japones varias veces,USA varias veces y PAL otras tantas,creo que una de las cosas que me motivaron a esto es que se me hacia corto.


Pues yo me lo acabé una única vez y con el final malo...
Me dije "ahora a por el final verdadero!"... Y hasta ahora, más de 20 años después y aquí sigo sin volver a jugarlo. [+risas]

Tu eres duro,por que yo aunque en esos dias estaba muy reticente con los 3D,con ese juego me derreti como una Damisela.
ese juego me flipo mucho,y el Sons de la PS2 tambien,y el Eater lo mismo.

lo unico que si que note bastante en el MGS de la primera Playstation es que recreaba muchas situaciones de Metal Gear Solid Snake,quienes jugaron Solid Snake debieron sentir que el Solid tenia muchos momentos como recreados en 3D,de todos modos esto no es algo malo.
emerald golvellius escribió:lo unico que si que note bastante en el MGS de la primera Playstation es que recreaba muchas situaciones de Metal Gear Solid Snake,quienes jugaron Solid Snake debieron sentir que el Solid tenia muchos momentos como recreados en 3D,de todos modos esto no es algo malo.


Eso es algo que noté a posteriori, cuando jugué al Metal Gear 2 Solid Snake tiempo después de haber jugado Metal Gear Solid.
Alex-Redfield escribió:
emerald golvellius escribió:lo unico que si que note bastante en el MGS de la primera Playstation es que recreaba muchas situaciones de Metal Gear Solid Snake,quienes jugaron Solid Snake debieron sentir que el Solid tenia muchos momentos como recreados en 3D,de todos modos esto no es algo malo.


Eso es algo que noté a posteriori, cuando jugué al Metal Gear 2 Solid Snake tiempo después de haber jugado Metal Gear Solid.

Bueno funciona en ambos sentidos [carcajad]
yo pude jugar a Solid Snake en el Sony F-700 alla por 1993,lo jugaba en disquettes,Martos el famoso Martos lo consiguio hacer funcionar en discos 3.5

por desgracia la memoria de mi MSX2 no era suficiente,256k y para tener sonido con ese juego estando en formato Disco se necesitaban 512k ademas de otro SCC en el Slot del MSX2,asi que jugaba sin sonido [+risas]
imaginate...

por suerte tenia buenas cintas piratas de Judas Priest,que tiempos.
17 respuestas