cuando salen los primeros rpg en castellano

cuando salen los primeros rpg en castellano
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pues no lo se
creo que en japon solo hay un rpg en toda regla, es un remake y encima un tales, asi que no esperes verlo ni en eeuu.
Pos a ver si sacan alguno
Nuku nuku escribió:creo que en japon solo hay un rpg en toda regla, es un remake y encima un tales, asi que no esperes verlo ni en eeuu.


El tales of eterniase dijo k saldria en usa bajo el nombre de tales of destiny 2 como hizo su homonimo de PSX.

Juegos RPG aki, no lo se, en japon ya hay muchos:

Tales of eternia
rockman dash
rockman dash 2
hingajima
generation of chaos IV
legend of heroes 3
legend of heroes 4
astonishia story
breath of fire 3
popolocrois monotagary
twelve sengoku fuushinden

....

Aunke raro sera ver alguno de estos por aki.una verdadera lastima

salu2!
vaya yo tenia entendido que el "untold Legends" era un action rpg, pero veo ke no
es k yo los RPG americanos no los cuento XD Pa mi un RPG de verdad es uno japones.

salu2!
BenimaruXP es k yo los RPG americanos no los cuento Pa mi un RPG de verdad es uno japones.


y si es de squareenix la mejor compañia asta el momento benimaru, tengo muchisimas anas que llege kondom hearts2 para ps2 y disfrutarlo y espero ver pronto rpg tambien en la pekeña psp
Pues la verdad no entiendo por qué no los traen, ¿ es que aquí no hay mercado para los rpg´s ? yo creo que si, no? Quizás no a nivel masivo, pero no se.... la suficiente demanda como para traer algunos si creo yo que debe haber
Moradae escribió:Pues la verdad no entiendo por qué no los traen, ¿ es que aquí no hay mercado para los rpg´s ? yo creo que si, no? Quizás no a nivel masivo, pero no se.... la suficiente demanda como para traer algunos si creo yo que debe haber


tienen poco mercado, son mucho más caros de localizar y no localizarlos cabrea mucho al personal
Moradae escribió:Pues la verdad no entiendo por qué no los traen, ¿ es que aquí no hay mercado para los rpg´s ? yo creo que si, no? Quizás no a nivel masivo, pero no se.... la suficiente demanda como para traer algunos si creo yo que debe haber


el problema es k traen un juegazo en 2D y solo lo compramos los "frikis", xk los casuals solo kieren graficazos en 3D.Y los costes de traduccion, marketing, et etc son muy costosos y creo k tendrian mas perdidas k otra cosa.


Tidus69:

Square-enix a mi gusto solo tiene un buen RPG k es el kingdom hearts.Desde que square se junto con enix es el unico titulo k me ha gustado.

Lastima k square tenga los derechos sobre final fantasy xk estan destrozando la saga k creo Sakaguchi.Por suerte, este ultimo ha creado su propia compañia y volveremos a tener RPG a la altura del FF 7 (no tan bueno como el, pero casi).

salu2!
Y quien dice que los nuevos rpgs de Sakaguchi no estarán a la altura de Final Fantasy VII, no seamos fanáticos y frikis que los juegos ni siquiera han salido aún.

Y quien dice que los nuevos rpgs de Sakaguchi no estarán a la altura de Final Fantasy VII, no seamos fanáticos y frikis que los juegos ni siquiera han salido aún.
Lo que no entiendo yo es que no se puedan considerar rpg los juegos occidentales XD.
Estos son mís favoritos, y no por ello dejaré de considerar a las japonesadas rpgs. [carcajad]

Saludos
Yo tb quiero un buen rpg para la psp pero, ¿porque lo repetis? que me rallo [qmparto]
Tidus69 escribió: y si es de squareenix la mejor compañia asta el momento benimaru, tengo muchisimas anas que llege kondom hearts2 para ps2 y disfrutarlo y espero ver pronto rpg tambien en la pekeña psp


No se puede decir que squarenix sea, precisamente, buena haciendo action-rpg... (quitando el KH) Enix si que los hacia buenos (en su epoca terranigma, ilusion of time, entre otros) pero ahora esa compañia solo sabe hacer rpg por turnos.

Conste que no pienso que el zelda es el mejor action-rpg (que os veo venir...) el mejor para mi es el primer Alundra, curiosamente de PSX y del cual espero remakeen para PSP.


Un saludo
benimaruxp escribió:Lastima k square tenga los derechos sobre final fantasy xk estan destrozando la saga k creo Sakaguchi.Por suerte, este ultimo ha creado su propia compañia y volveremos a tener RPG a la altura del FF 7 (no tan bueno como el, pero casi).


El 10 es bastante bueno y que yo sepa sakaguchi no fue el director del 7, fue YOSHINORI KITASE.
Saludos.
xpander escribió:

El 10 es bastante bueno y que yo sepa sakaguchi no fue el director del 7, fue YOSHINORI KITASE.
Saludos.


ya lo se, pero el argumento (k es lo mejor del juego) es de sakaguchi y otro mas k ahora no recuerdo.

El Final fantasy X fue juego de square, no de square-enix.Y me gusto, me lo pase en japones cuando salio a la venta en japon y luego me lo pase otra vez cuando salio en castellano, pero, a mi parecer, ningun juego de rol me ha gustado tanto como Final Fantasy VII.

salu2!


PD: no estoy diciendo k todos tengais k pensar lo mismo k yo, solo doy mi opinion y mi opinion es esa, k square-enix (salvando kingdom hearts) no ha hecho mas k juegos mediocres bajo grandes titulos de renombre.
Cuando hablamos de juegos de Rol RPG , sea por turnos o en "action" tenemos que citar sin duda el mejor juego del genero de todos los tiempos y que marco una epoca en mayusculas .... FINAL FANTASY VII :) Haber como pinta ese Final fantasy 7 Crisis Core que esta programando en total secreto Square-Enix para PSP , este seguro que llega a europa y traducido al castellano... seguramente sera el mejor exponente del genero en PSP aunque no estaria mal una posible conversion de kingdom heart para psp (ya que estan de moda las conversiones a PSP seria lo mas logico y algo de mucha tirada comercial) En cuanto a buenos juegos de rol esta astonishia story que lo he jugado y me ha parecido bastante bueno y es action rpg y estoy a la espera de hacerme con Ys que no pinta nada mal.

PD: Benimaru otro gran juego sin duda son los grandia tanto el 1 como el 2 haber como sale el 3.Vamos sabiendo que tus gustos y los mios son como un reflejo del espejo seguro que lo estamos esperando los dos xD . Saludos
ApoLo escribió:Cuando hablamos de juegos de Rol RPG , sea por turnos o en "action" tenemos que citar sin duda el mejor juego del genero de todos los tiempos y que marco una epoca en mayusculas .... FINAL FANTASY VII :) Haber como pinta ese Final fantasy 7 Crisis Core que esta programando en total secreto Square-Enix para PSP , este seguro que llega a europa y traducido al castellano... seguramente sera el mejor exponente del genero en PSP aunque no estaria mal una posible conversion de kingdom heart para psp (ya que estan de moda las conversiones a PSP seria lo mas logico y algo de mucha tirada comercial) En cuanto a buenos juegos de rol esta astonishia story que lo he jugado y me ha parecido bastante bueno y es action rpg y estoy a la espera de hacerme con Ys que no pinta nada mal.

PD: Benimaru otro gran juego sin duda son los grandia tanto el 1 como el 2 haber como sale el 3.Vamos sabiendo que tus gustos y los mios son como un reflejo del espejo seguro que lo estamos esperando los dos xD . Saludos



El Grandia 3 esperare a k salga por lo menos en USA pa poder entenderlo bien bien, k las historias son muy curradas.

El y's es la caña, me lo pase en PC hace un par de años y te puedo decir k es de lo mejor, un poco corto (dura unas 8-9 horas) pero todos los y's son asi cortitos, super sencillos (nada de parametros de suerte, inteligencia, etc) solo fuerza, defensa y una cosa mas k no macuerdo.Un action RPG de los buenos y de la antigua escuela.

Si tienes oportunidad prueba los y's 1 y 2 k aunke tienen sus años son una pasada.Y el y's oath in felghana (y's 7) me lo pase hace un mes.


Esta semana me tiene k llegar el Lunar de la DS k tb pinta muy bien (los anteriores Lunar me gustaron mucho).

salu2!
BenimaruXP escribió:PD: no estoy diciendo k todos tengais k pensar lo mismo k yo, solo doy mi opinion y mi opinion es esa, k square-enix (salvando kingdom hearts) no ha hecho mas k juegos mediocres bajo grandes titulos de renombre.


Kingdom Hearts es de Squaresoft, es decir, de antes de la fusión.

Y sí, es cierto que no desde que ambas compañías se unieron la cosa está bastante floja pero no olvidemos que se acercan KHII, FFXII, DQVIII, Radiata Stories...
tienes toda la razon Icarus, el KH es de square (y eso k tengo el juego en mi estanteria XD)
y que ta esta el brath of fire 3 japo?

alguien lo ha probado?
Pos para mi los autenticos RPGs son los Eye of the Beholder, o los darksun, bards tale..... de PC... y el mejor de todos el drakkhen (Juego realmente brutal) la verdad es ke FF desde el VII para arriba no han hecho nada destacable.... y me sigo kedando con el 1 y 2 antes ke con el 7....
Hombre, lo q pasa es que el FF 1 y 2 como q la mayoria no los hemos jugado....................el 7 fue uno de los primeros RPGs japo que llego a españa y aunque la traduccion era PESIMA (de lo peorcito q recuerdo) el juego era presentacion de una nueva generacion de consolas y un juego excelente. De echo a raiz de ver la peli de Final Fantasi VII: Advent Children lo he empezado de nuevo (esta es la cuarta [mad] )El FF 1 y 2 el problema que tienen es que la historia es un poco impersonal, pq los personajes no tienen una personalidad definida (como q los creas tu al principio!!). Fueron los primeros de la saga, pero simplemente a pasado demasiado tiempo, son muy simples en comparacion con los RPGs modernos.

Sinceramente espero como agua de mayo el Y's 6 (espero q se lo curren el port) y el Tales USA (el de psx era el juego con mejores graficos 2d de esa maquina). El resto los espero con interes en USA/EUR, pero con esos 2 se me hace la boca agua.........................
para mi sin duda el mejor rpg es lunar silver star story complete. me gustaria saber que tal esta la segunda parte y, si hay alguna manera de jugarlo en la psp, aunq sea emulando el de mega cd
El lunar 2 eternal blue es una pasada! me lo acabe en la saturn y es un juego dificil y muy largo.Ademas de tener un monton de videos anime.

Me encanto!
vale, ya me estoy poniendo nervioso necesito jugrlo ya. Lo unico que tengo del ethernal blue es la banda sonora.


como podria conseguirlo????????
26 respuestas