Cuando sale la plataforma LGA 1151 Skylake ?¿ merece la pena esperar?

No se si apostar este verano por hacerme un PC con un Intel Core i7-4790K 4.0Ghz o esperar a que saquen los procesadores con socket 1151 con soporte para memorias DDR4.

No os corteis opinar, y gracias por leerme.

Saludos
Depende de la prisa que tengas, siempre puedes optar por un 5820k en 2011-3 si tienes mucha prisa, que por mucho skylake que salga...

De todas maneras, el caso de esperar lo veria mas para el año proximo donde hbm en cpu's y posiblemente la entrada del pcie4.0 si pueda causar mucha revolucion.
Creo que sale a la venta en unas semanas, todo dependera de el precio al que salgan..., hay bastantes factores a tener en cuenta, en principio los skylake a igualdad de frecuendia rinden un 10% mas ( una mejora bastante pobre) pero hay algunas filtraciones y segun dicen suben hasta los 5ghz ( en ese caso la diferencia puede ser algo mas abultada entorno a un 15/18% a favor de los skylake) en cualquier caso suponiendo que sea cierto suban a los 5ghz -5.1ghz solo será atractivo para el perfil de usuario que le gusta el mundillo del oc extremo y que este dispuesto a gastar dinero en una buena refiregeración para llevarlo a esas frecuencias.

Luego esta el tema del consumo lo han mejorado, aunque en mi caso personal no es un factor determinante como para decantarme por uno u otro, lo que habría que ver es el tema de la ram ddr4, si encarece mucho el presupuesto se lo pueden ir metiendo por el culo sl socket 1151, a eso hay que sumar el factor TOP NUEVO, muchas paginas webs a las pocas semanas de que salga en venta empezarán a inflar los precios como viene siendo habitual, encima con la excusa del dolar aprovechan para sacar tajada.

En pocas palabras, si elegir el socket 1151 te va suponer un desembolso bastante mas elevado que el 1150, lo mejor es pasar olimpicamente.
¿Pero para socket 1150 salen los equivalentes no? Me refiero al i7 5775c Broadwell que dicen q por aire pillan los 5 ghz.
3 respuestas