Cuando renderizo un video el pc se apaga o se tilda por completo

Pues eso, renderizo un video con adobe premiere o sony vegas, hace poco una semana compre un SDD samgsung 120 gb y un procesador AMD FX 8 nucleos, desde ese momento empezo los problemas, no sé si es cuestión de la ram pero probe un testeador de ram que no recuerdo el nombre y no lanzo ningún error (tengo 12 gb de ram) no sé cual puede ser el problema, la fuenta es de 650 w Corsair VS 650W 80 Plus - Fuente, la grafica es una gtx 660 de hace 4 años casi, qué pueden creer que es lo que pasa?! :( :( pasa de vez en cuando al renderizar, aunque si activo el overclock con mi MSI 970a-g43

Imagen

Saludos y gracias los que ayudan de verdad, que puedo hacer. :)
que modelo y marca es la fuente?
¡Renderizar!, ¿renderizar que?, ¿video [compresion], juegos, animacion cgi, modelos 3D?

Pareciera que es problema o de la fuente de poder o de la tarjeta madre: se calienta el procesador con lo que se detiene.
@300adel300
Tiene toda la pinta de que una de 2:

1) La fuente de Alimentación
2) Problemas de Temperatura.

Di el modelo de fuente que tienes (no nos digas solo los Watios) y mide las temperaturas mientras renderizas (usa el programa HWinfo)

Saludos
TRASTARO escribió:¡Renderizar!, ¿renderizar que?, ¿video [compresion], juegos, animacion cgi, modelos 3D?

Pareciera que es problema o de la fuente de poder o de la tarjeta madre: se calienta el procesador con lo que se detiene.

Un video en adob premiere o vegas pro, realmente muchas veces no se apaga se queda encendido todo como andará bien pero no puedo mover y hacer nada en el pc, vamos se queda frizado (sin hacer ruidos extraños el pc, como si fuera bien)
Perfect Ardamax escribió:@300adel300
Tiene toda la pinta de que una de 2:

1) La fuente de Alimentación
2) Problemas de Temperatura.

Di el modelo de fuente que tienes (no nos digas solo los Watios) y mide las temperaturas mientras renderizas (usa el programa HWinfo)

Saludos

La temperatura suele subir mucho en mi pc, aquí una captura:
Del día de hoy
Imagen

Encendido durante 3 días:

Imagen

Este es el modelo de la fuente: Corsair VS 650W 80 Plus - Fuente de hace 2 años o menos

rastafari1215 escribió:que modelo y marca es la fuente?

Este es el modelo de la fuente: Corsair VS 650W 80 Plus - Fuente de hace 2 años o menos http://www.pccomponentes.com/corsair_vs ... _plus.html

GRACIAS A TODOS POR LA ATENCIÓN!
Tiene mas pinta de overclock inestable
Opino lo mismo Que Paco_Schumi, un poco altos los voltajes ¿no?

Saludos!
@300adel300

Esas temperaturas son peligrosas (un hdd funciona entre 30-40 ºC de forma optima y funciona bien entre los 20ºC y los 50ºC por encima de 50ºC y por debajo de 20ºC empieza a sufrir pero es que por debajo de los 5ºC o por encima de los 60ºC se produce la muerte física del hdd y por lo que veo estas a 57ºC eso es una locura y aun no estamos en verano.

Tem1 y Tem2 ¿Son la CPU?

Porque de ser así dependiendo del procesador que tengas
1) Esta en peligro de muerte por temperatura (modelos de AMD y gamas viejas de intel (años 2011 o anteriores)
2) Si es un procesador intel moderno si bien resistirá dicha temperatura (no se te va a morir) siguen siendo muy altas.

La GPU es lo único que esta bien

Quita el OC y baja voltajes a la de ya

Saludos
Paco_Schumi escribió:Tiene mas pinta de overclock inestable

manu_s.r escribió:Opino lo mismo Que Paco_Schumi, un poco altos los voltajes ¿no?

Saludos!

No tiene overclock activado eso es lo gracioso, cuando lo activo si renderizo pasa, en cambio sino lo tengo overclock cuando renderizo no pasa a menudo pocas veces.

Perfect Ardamax escribió:@300adel300

Esas temperaturas son peligrosas (un hdd funciona entre 30-40 ºC de forma optima y funciona bien entre los 20ºC y los 50ºC por encima de 50ºC y por debajo de 20ºC empieza a sufrir pero es que por debajo de los 5ºC o por encima de los 60ºC se produce la muerte física del hdd y por lo que veo estas a 57ºC eso es una locura y aun no estamos en verano.

Tem1 y Tem2 ¿Son la CPU?

Porque de ser así dependiendo del procesador que tengas
1) Esta en peligro de muerte por temperatura (modelos de AMD y gamas viejas de intel (años 2011 o anteriores)
2) Si es un procesador intel moderno si bien resistirá dicha temperatura (no se te va a morir) siguen siendo muy altas.

La GPU es lo único que esta bien

Quita el OC y baja voltajes a la de ya

Saludos

No tengo OC activado. :-? [buuuaaaa]

No tengo idea pero juraría que no es el cpu tem1 y 2.

Lo demás ya tenía conocimiento de ello, estas son mis especificaciones al 100% como ves el equipo tiene prestaciones de estos ultimos años, por eso me hace gracia antes no me ocurria esto (incluso teniendo overclock con mi anterior cpu de 3 nucleos amd y mi HDD (ahora tengo SDD y 8 NUCLEOS..)

Aquí pueden observar todas las especificaciones:

Imagen
Yo diria que es la placa base que no aguanta bien ese procesador yo le pondria maximo un fx6300 .
O un FX 8320E o un FX 8370E ambos de 95W de TDP en lugar de los 125W TDP del FX 8320/8350.

¿Que version de windows manejas?, si es la 7 debes tener una actualizacion que le permite a windows administrar correctamente los 4 modulos [8 nucleos] del FX 8xxx
de todas formas si tienes la posibilidad, yo probaria con otra fuente de alimentación.

Un saludo
11 respuestas