¿Cuando pegó fuerte WhatsApp en ESPAÑA?

Se que WhatsApp nació en 2009...¿pero en que año empezó a ser usado de manera masiva en nuestro país?, ¿en que momento te señalaban por la calle si no lo tenías instalado?
Pues yo creo que fue 2011, porque recuerdo que fue cuando me pasé a Android y WhatsApp empezó a popularizarse. Por aquel entonces gran parte de mis amigos solo usaban blackberry messenger.
Yo también creo que empezó a popularizarse en 2011, porque recuerdo que desde el iPhone 3G (2008) hasta el 5 (2012) yo estuve usando y cambiando de iPhone cada año y hasta el 4S no tenía ningún amigo con android que lo usase (si algunos con BB y Nokias gama alta con symbian).

Yo creo que fue la unión de que la gente fuese cambiando a android desde móviles "normales", que se corriese la voz de que al final en iOS, solo había que pagar 1 vez y no anualmente como de decía.

Pero el tirón fuerte fue más adelante sin duda, cuando ya fue gratis completamente, porque el usar métodos de pago en el móvil de manera común (o pagos por Internet) en España se ha extendido bastante después.

Salu2
si yo creo que sobre 2011 tambien ,recuerdo que no tenia datos en la tarifa,y solo me funcionaba por wifi en casa xD


en un zte muy antiguo ,no recuerdo el nombre pero me salio buenisimo


justo entré en un equipo de futbol ese año y recuerdo uno que nos estuvo explicando como iba el wasap en su movil y flipabamos xD

como cambia la tecnologia,ahora estamos sin whatsapp y parece que nos falta algo...prefiero casi estar sin linea de voz XD
En mi caso fue en el 2010 , que todos los compañeros del trabajo ya me decían que me bajara la App y yo con la mosca detrás de la oreja porque decía que tiene truco fijo ….

No me fiaba mucho la verdad. Me acuerdo que era en HTC Desire.
2013. Fue cuando anunciaron que empezarían a cobrar 1€ anualmente y la gente empezó a probar alternativas, ver que los demás no se pasaban a la App que a ellos les gustaba y volver a WhatsApp a pagar el eurito.

Luego ya en 2016 pasó a ser totalmente gratis y tuvo 900 millones de usuarios.
Yo en 2011 ya usaba Whatsapp en mi blackberry en el instituto, y hablaba con mis amigos, muchos recuerdos 😂
(mensaje borrado)
davich escribió:si yo creo que sobre 2011 tambien ,recuerdo que no tenia datos en la tarifa,y solo me funcionaba por wifi en casa xD


en un zte muy antiguo ,no recuerdo el nombre pero me salio buenisimo


justo entré en un equipo de futbol ese año y recuerdo uno que nos estuvo explicando como iba el wasap en su movil y flipabamos xD

como cambia la tecnologia,ahora estamos sin whatsapp y parece que nos falta algo...prefiero casi estar sin linea de voz XD

ZTE Blade por 80€ con Yoigo prepago, qué tiempos xD.
Y ¿cuando los que tenían la mensajería gratuita de blackberry? Esos eran unos privilegiados. Conocí a una familia que tenían 4 o 5 y era un pasote, ¿mensajes gratis en la época de los SMS? WTF!!!

Por cierto, ¿cómo se pronuncia whatasapp donde viven? Aquí decimos "guasáh o guasap": me mandas una guasáh/guasáp

Saludotes ;)
Yo lo empecé a usar a finales de 2010 cuando salió la HTC Desire HD que fue mi primer smartphone, por esa época apenas nadie tenía Smartphones o WhatsApp pero luego se popularizó muchísimo.

Hay un círculo especial en el infierno para la gente que dice "guasap".
razieljas escribió:Yo lo empecé a usar a finales de 2010 cuando salió la HTC Desire HD que fue mi primer smartphone, por esa época apenas nadie tenía Smartphones o WhatsApp pero luego se popularizó muchísimo.

Hay un círculo especial en el infierno para la gente que dice "guasap".


Pues estamos condenados, y más aquí, que muchos terminamos esa p con una h aspirada... ufffff
11 respuestas