Cuando pasa mi cpu de un 50% de uso el ventilador VUELA!!!

Os comento lo que me pasa desde hace unas semanas, en el momento que paso de usar el CPU mas del 50% mas o menos el ventilador del procesador, creo que es, porque la fuente no creo que sea....parece un reactor nuclear se empieza a acelerar como si fuera una turbina o la misma xbox 360 cuando le metes un juego.....

Como puedo modificar esto para que no salte tan rapido dicho ventilador.....o por lo menos que no gire tan rapido, ya que os digo que eso antes no me pasaba....ha sido de la noche a la mañana.....

Gracias y espero vuestras respuestas! porque hay veces que no puedo tener ni 2 cosas abiertas, esto sale volando!!! [noop]
Venden una especie de adaptadores, que conectas tu ventilador ahí, y del otro extremo del cable a la placa, y los ventiladores bajan sus revoluciones, por lo visto esos pequeños adaptadores de los que hablo tienen una resistencia dentro.

Nose si lo venden sueltos o no, lo sé, porque me compré una turbina para el micro, y me comentaron que si me molestaba el ruido, les pusiera el adaptador que traía, que era una resistencia.

Salu2
si se acelera es por calentor...ni resistencia ni nada...el ordenador no va accelerar los ventiladores por gusto lo hace porque lo necesitara..simlemente comprate un ventilador mejor mas silencioso y punto
Lo que tu consideras un sintoma, es realmente una solucion, si el ventilador no se pusiese a "toda leche" se te freiria el micro. Lo unico que conseguirias bajando las RPM manualmente seria quitarle vida util a micro.

Prueba a limpiar el ventilador y el disipador, la mayor parte de las veces que ocurre "de la noche a la mañana" es porque hace mas calor y el disipador esta lleno de polvo.

Siempre puedes cambiar el disipador del micro por uno mejor, un tuniq tower, un Zalman 9500/9700, un scyte, un tacens gelus y un largo etc etc.

Suerte!

PD: perdon por las tildes, pero el puto hasefroch no me deja escribirlas.
Que procesador tienes?
seguramente tengas configurado en la bios que a tantos grados el ventilador se ponga al 100% puedes cambiarlo en la bios aunque deberias controlas la temperatura
ok seguramente sera lo de a tantos grados, tanta potencia, porque suena bien , pero nunca ha saltado tan rapido...asi que nada cuando tenga un rato reinicio el pc y lo miro porque si lo reinicio ahora la lio, que soy el server del curro jajajajas [qmparto]
Estoy haaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrtoooooooooooo del ruidooooooo del ventiladorrrrrrr!!!!!!!!! cuando tiene la tapa abierta no lo hace!!!!! [buuuaaaa]
Pues entonces es fijo que es por que se calienta, cambialo pero ya
8 respuestas