Cuando miro la hora, coinciden los números.

¡Muy buenas!

Os traigo aquí algo curioso que me pasa desde hace unos 2-3 meses aproximadamente.

El 90% de las veces que le echo un ojo al reloj para mirar la hora, me coinciden los números (16:16, 20:20, 10:10, 3:33, etc).

No soy supersticioso, no creo en nada de este tema ni tampoco creo que sea cosas de fantasmas, solo que me resulta curioso y me pregunto si a alguien más le pasa o si tenéis información de si se puede tratar de algún asunto cognitivo y/o psicólogico.

Estuve buscando información por San Google y lo único que encuentro son chorriflautas de cosmología y demás historias que me convencen 0.

Así que ahí os dejo la anécdota.

¡Un saludo!
Yo no creo que dea un 90% de las veces que miras el reloj, sino que es un 90% de las veces que recuerdas haber mirado el reloj. Simplemente te resulta curioso y por eso lo recuerdas.
Se llama reconocimiento de patrones. Es instintivo. El cerebro lo hace continuamente, intentando encontrar un patrón que le permita predecir el resultado en un futuro y de esa forma adelantarse a él para obtener una ventaja.

Psicología. Reconocimiento de patrones.

No hay nada de paranormal en tus horas... Has mirado el reloj muchas más veces, pero tu cerebro no ha saltado para reafirmar el patrón, pues no se repetía [carcajad]

Puedes probar a encontrar matrículas de coches que son capicuas, o calvos que van en tu mismo vagón de metro. Veras que estas rodeado de ambos. [mad]

[sonrisa]
Cuando mires el reloj y sean, por ejemplo, las 19:18, espérate un minuto y vuelve a mirarlo. Así podrás decir que has visto el reloj justo a las 19:19 y sentirte una persona especial, puedes incluso abrir un hilo en un foro o algo similar.
ami me pasaba con las 11:11
skalan escribió:Cuando mires el reloj y sean, por ejemplo, las 19:18, espérate un minuto y vuelve a mirarlo. Así podrás decir que has visto el reloj justo a las 19:19 y sentirte una persona especial, puedes incluso abrir un hilo en un foro o algo similar.


¿Similar a como haces tu contestando subnormalidades en un foro, verdad?

Anda, otro tontito a ignorados [carcajad]

Athossss escribió:Se llama reconocimiento de patrones. Es instintivo. El cerebro lo hace continuamente, intentando encontrar un patrón que le permita predecir el resultado en un futuro y de esa forma adelantarse a él para obtener una ventaja.

Psicología. Reconocimiento de patrones.

No hay nada de paranormal en tus horas... Has mirado el reloj muchas más veces, pero tu cerebro no ha saltado para reafirmar el patrón, pues no se repetía [carcajad]

Puedes probar a encontrar matrículas de coches que son capicuas, o calvos que van en tu mismo vagón de metro. Veras que estas rodeado de ambos. [mad]

[sonrisa]


Le echaré un ojo. Gracias por el dato!

Quintiliano escribió:Pues tú mismo te contestas. Si consideras que es una casualidad y que no tiene importancia, pues no la tiene XD


No sería casualidad si solo fuera un puñado de veces y no durante unos 3 meses?
Pues tú mismo te contestas. Si consideras que es una casualidad y que no tiene importancia, pues no la tiene XD
A mi me llegó a pasar una semana entera mirar la hora y ver que eran las:

9:11
Espero que seas un adolescente quinceañero para abrir semejante hilo. Porque de lo contrario tengo malas noticias para ti...
@Lagos123, flaco favor te haces si reportas al resto por faltas de respeto y luego tú haces lo propio.
9 respuestas