Creo que estas algo equivocado, veras hoy en dia tanto en los LCD como en Los plasmas, la TDT se ve Muy bien, quizás antes las cosas no eran así, y se veía como el culo, pero ahora las compañías se están gastando un dinero extra en CHIPS de rescalado para hacer que las imágenes SD (TDT,Wii,PS2,) se vean excelentes
Pioneer, Panasonic,Samsung, al menos en esas fijo, que la calidad de la TDT no te decepcionara, Ojo en caso de Samsumg me refiero a los últimos Paneles LCD, mientras que en Pioneer (la mejor Tv del momento) y Panasonic, me refiero a Paneles Plasma
Creo ademas, que en la tecnología Plasma de siempre se ha visto mejor las fuentes SD, aunque esto no te lo puedo asegurar al 100%
¿Para que me sirve que los negros sean muy negros, los blancos muy blancos y todo mucho mas brillante, como me dicen casi todos los que venden televisores, si luego resulta que se ve todo borroso? Si se ve todo como una acuarela.
Tu pon un Blu-Ray o un MKV 1080p o 720P, y veras porque la peña exige que los Negros sea Muy Negros, ademas eso también afecta a la calidad de las fuentes SD, asi que es normal que se pida Negros reales, y no con tonalidad Gris.
Hubo mucha gente que cuando salieron los primeros televisores que llamaban planos los compraban solo porque quedaban de coña en el salón. Todavía no había TDT.. Todos sabemos cómo se veían. “Es igual tío no veas como mola”. Aquí los fabricantes empezaron a ver el filón.
Hay te doy la razón, las primeras Tv planas ni siquiera eran HDTV, pero la peña se la compraba por la Moda, e incluso viéndose mucho peor que las Tv CRT
Mi pregunta es: ¿Por qué no se fabrican ahora televisores para ver correctamente la televisión de siempre, bueno ahora TDT? ¿Es que no hay mercado en aquella gente, normalmente de una cierta edad, que pasando de BD, xbox, plays, Pc, etc., lo único que quiere, cuando se les “acaba” su CRT es continuar viendo la tele tan bien como antes?
A esto ya te he contestado mas arriba, Hoy en día una Tv actual no creo que te decepcione en ningún aspecto
¿Qué tele aconsejarías al vejete que se comprara?
Viendo que te gusta tanto la tv crt, te aconsejaría un Plasma, pues la tonalidad de los colores que saca son mas similares al de una Tv crt
PD: estoy seguro que me dejo otras muchas marcas, con un buen rescalado de imagen, pero yo solo hablo de las que he podido ver por mi mismo, por eso no añado entre otras a SONY,SHARP,LG,PHILIPS etc... pero eso no significa que su calidad sea Mala ni mucho menos, simplemente al no poder comprobar por mi mismo su calidad en fuentes SD (hablando siempre de sus últimos paneles) pues mejor no opino, no sea que meta la pata.
PD2: Todo lo expuesto aquí, es Opinión personal, así que si alguien opina lo contrario, por favor que lo añada, pues siempre me gusta ver otras Opiniones