Cuando llegan los nuevos procesadores?

Hola a todos!

Quisiera saber si merece la pena comprar un pc ahora o si es mejor esperar un poco mas a que llegue la nueva tecnologia de los 8 nucleos. Cuando saldran los nuevos micros?.

Creo que lo mas potente en la actualidad es un I7 950 en Intel y en AMD no tengo ni idea...

Bueno, ya vais comentando,

Un saludo,

Rammestino :)
rammestino escribió:Hola a todos!

Quisiera saber si merece la pena comprar un pc ahora o si es mejor esperar un poco mas a que llegue la nueva tecnologia de los 8 nucleos. Cuando saldran los nuevos micros?.

Creo que lo mas potente en la actualidad es un I7 950 en Intel y en AMD no tengo ni idea...

Bueno, ya vais comentando,

Un saludo,

Rammestino :)

Si te refieres a menos de 300€ ,sí el 950 es lo más potente de Intel
Luego tiene de 6 cores pero a precios astronómicos.

AMD tiene varios micros de 6 cores entre los 180€ y 250€

En los planes de futuro Intel no sacara cpu de 6 ni 8 cores para socket 1155 (que se sepa por ahora), hablo de su nueva arquitectura Sandy Bridge que sale a principios de 2011
Los de 6/8 cores saldrían en socket 2011 (sustituto del 1366) del que no se sabe todavía fechas.
AMD con sus bulldozer si sacaría de 8 núcleos (2011 no se que mes), pero en los bulldozer cada modulo se considera 2 núcleos así que pueden que denominen x8 a los de 4 módulos.
Cada modulo tiene dos planificadores de enteros y uno de flotantes y ejecutan dos hebras,
es mejor que un core con multithreading como lo hace Intel, pero aun esta por ver si rinde como dos núcleos independientes.
Al menos en servidores sacaran cpus de 8 núcleos 16 cores tarde o temprano saldrían en versión domestica.

PD:
Tantos los futuros AMD bulldozer como los Intel Sandy Bridge (al menos en socket 1155)
llevaran GPU integrada.
Si quieres detalles sobre las nuevas cpus:
hilo_preview-sandy-bridge-nuevas-cpu-s-de-intel_1477445
hilo_presentacion-de-las-arquitecturas-bulldozer-y-bobcat_1475806

Sobre si merece la pena actualizar o esperar, siempre depende de la falta que te haga, de lo que quieras/puedas gastar, de lo que necesites ...
¿Para qué vas a usar el PC? Porque si es para navegar no esperes lo más mínimo, te vale con cualquiera. Para juegos o más aún, para un uso intensivo de CPU, vale la pena esperar (Sandy Bridge a principios de 2011 y Bulldozer a lo largo del mismo año).

PD: "tecnología" de 8 cores... No es ninguna tecnología en particular, es la misma tecnología que los micros con menos cores, pero con más cores xd y no son novedad, en el panorama de servidores ya hay 8, 10 y hasta 12 núcleos.
Lo quiero fundamentalmente para edicion de video y juegos. Que es lo que me recomendais entonces? :)
rammestino escribió:Lo quiero fundamentalmente para edicion de video y juegos. Que es lo que me recomendais entonces? :)

Phenom 1090T

O incluso, si no te corre prisa te puedes esperar que saque el 1100T
Pues para edición de video (cpu intensive), yo esperaría. Si te corre prisa, el 1055T me parece mejor elección que el 1090T (con overclock le alcanza y le supera; ambos tienen márgenes similares), es más barato.

Si no te corre prisa, quizá puedas agenciarte un Sandy Bridge a principios de año.
oMega_2093 escribió:Pues para edición de video (cpu intensive), yo esperaría. Si te corre prisa, el 1055T me parece mejor elección que el 1090T (con overclock le alcanza y le supera; ambos tienen márgenes similares), es más barato.

Si no te corre prisa, quizá puedas agenciarte un Sandy Bridge a principios de año.

Lo que pasa que ya no es esperar a primeros de año sino mas bien a ultimos cuando hayan bajado un poco porque saldran a precios astronomicos.
rammestino escribió:
oMega_2093 escribió:Pues para edición de video (cpu intensive), yo esperaría. Si te corre prisa, el 1055T me parece mejor elección que el 1090T (con overclock le alcanza y le supera; ambos tienen márgenes similares), es más barato.

Lo que pasa que ya no es esperar a primeros de año sino mas bien a ultimos cuando hayan bajado un poco porque saldran a precios astronomicos.

Saldrán carisimos sí, pero lo comprará los que siempre tienen pasta...
Sin entrar en el precio tambien esta el i7 980x que es mas potente que el 950, aunque no estoy seguro de si tiene 4 cores o 6 pero para edicion de video vale perfectamente.
cipoteloth escribió:Sin entrar en el precio tambien esta el i7 980x que es mas potente que el 950, aunque no estoy seguro de si tiene 4 cores o 6 pero para edicion de video vale perfectamente.

mmm..........cual es el mas potente ahora de AMD?. Rinden mejor que los I7 de Intel? [comor?]
El más potente de AMD creo que es el x6 1090T hasta que salga el x6 1100T
una cpu de 6 cores por menos de 300€ parece bastante interesante.
http://www.anandtech.com/show/3674/amds ... t-reviewed

Si nos vamos a los benchmarks de compresión de video
http://www.anandtech.com/show/3674/amds ... reviewed/6
No rendira como los 6 core de Intel pero es mucho más barato y va bien frente a los Intel de precio similar.

Es curioso como por ejemplo en el cinebechn
http://www.anandtech.com/show/3674/amds ... reviewed/7
En una hebra no tiene nada que hacer, pero en multihebra sube bastante (son 6 cores frente a 4)
Al x980 ni en single ni en multi, pero vale 1/3 de este , seguramente un sistema de 2 sockets podría salir más barato que un solo x980 ... (una pena que los x6 para varios sockets no valgan lo mismo :P )
El 980X tiene seis cores, es una mala bestia, supera de largo a todo lo que hay ahora en prácticamente todo, en especial en multihilo (qué gracioso lo de multihebra, nunca lo había leído).

Los Sandy Bridge hay modelos que dejan mal parado al 980X en rendimiento, así que es interesante esperar por ellos, aun a riesgo de sufrir precios astronómios (pero total, en eso ya estamos).
Los nuevos procesadores de 8 núcleos por parte de Intel vendrán a finales del próximo año y sí ... para colmo cambiarán de nuevo el socket (Socket R/LGA 2011), con lo que conlleva un cambio nuevo de placa. }:/
12 respuestas