› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Total, que leyendo el texto además se ve que otros altos cargos políticos ya están por ahí metidos con sus vidas resueltas... y se me ha ocurrido que podríamos hacer un hilo en el que ir apuntando a aquellos que sepamos que tras ocupar un cargo público se van a consejos de administración de grandes empresas multinacionales, bancos o demás.
- Elena Salgado - PSOE - Endesa la contrata para el consejo de administración de su filial chilena Chilectra - Fuente
- Pedro Solves - PSOE - Consejero de ENEL (que controla Endesa) y Barclays - Fuente y Fuente
- Jose María Aznar - PP - Consultor de ENEL, Asesor externo de Endesa, Consejero de News Corporation, además de presidente la Fundación de Análisis y Estudios Sociales - Fuente y Fuente
- Felipe González - PSOE - Consejero de Gas Natural - Fuente
- Josu Jon Imaz - PNV - Consejero de Repso - Fuente
- Rodrigo Rato - PP - Presidente de Bankia - Fuente
- Carlos Solchaga - PSOE - Actualmente es Presidente de la Fundación Euroamérica y Vicepresidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, forma parte del Advisory Board de Fitch IBCA, Citigroup, Accenture, Renta Corporación e INSSEC y es Socio Director de Solchaga Recio & asociados. - Fuente
- Jose Luis Olivas - PP - Presidente de Bancaja, del Banco de Valencia y Vicepresidente de Bankia - Fuente y Fuente
- Josep Piqué - PP - Presidente de Vueling - Fuente
- Juan Manuel Eguiagaray - PSOE - Representante de España en el consejo de EADS. - Fuente
- Eduardo Zaplana - PP - Delegado de Europa para telefónica - Fuente
- Narcís Serra - PSOE - Ex presidente de Caixa Catalunya 2005/2010, Consejo de administración
de Gas Natural - Fuente y Fuente
- Miquel Roca i Junyent - CIU - Presidente del museo Nacional de Arte de Catalunya - Fuente
- Jose María Michavila - PP - Presidente de la Asociación Española de Empresarios de Consultoría - Fuente y Fuente
- Luis Atienza - PSOE - Presidente de Red Eléctrica de España - Fuente y Fuente
- Manuel Cobo - PP - Coordinador de Gestión en Ifema - Fuente
- Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre - hijo de Esperanza Aguirre - PP - asesor del gabinete del secretario de estado de comercio. Contratado como cargo de confianza y libre designación. - Fuente
- Ángel Acebes - PP - Consejero de BFA (Banco Financiero de Ahorro) y consejero de Iberdrola - Fuente y Fuente
- Iván Rosa - Marido de Soraya Sáenz de Santamaría - PP - Departamento jurídico de Telefónica - Fuente
- Paloma Villa - PSOE - Departamento de relaciones internacionales de Telefónica - Fuente
- Elisa Robles Fraga - Sobrina de Manuel Fraga Iribarne - PP - Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. - Fuente
- Víctor Calvo Sotelo - Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo - PP - Secretario de Estado de Telecomunicaciones, fue presidente de Correos (2003-2004) - Fuente y currículum según wikipedia.
- José Ramón Bujanda Sáenz - Cuñado de Miguel Arias Cañete - PP - Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura - Fuente
- José Miguel Martínez - Concuñado de Cristóbal Montoro - PP - Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado - Fuente
- Ángeles Alarcó Canosa - Ex mujer de Rodrigo Rato - PP - Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales - Fuente
- Ricardo Cospedal García - Hermano de María Dolores de Cospedal -PP - - Fuente
- Carmen Gámir - Compañera sentimental de Alberto Feijóo - PP - Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos - Fuente
Si alguien se anima a crear un hilo en el wiki para ir apuntando a los políticos que se retiran en los consejos de administración de las grandes empresas que me pase el link y lo vamos apuntando todo. Lo hubiera hecho yo, pero no sé crear una subcategoría en el Wiki (tampoco lo he mirado, he de reconocer).
Añado un listado que dejó un compañero hace tiempo:
MuyDulce escribió:Despues de esta parrafada... ¿Hay algo que podamos hacer?
DiGiJoS escribió:Es la primera noticia que ha puesto![]()
Y lo que nos queda por tragar...
@ntuan escribió:Vale, eso es lo que sabes, pequeños despistes que tuvieron y les hizo que se les viera el plumero.
A mi lo que me preocupa es lo que no se sabe, toda la corrupcion que se vio hasta ahora es la pica del iceberg.
Una suposicion para mi nada descabellada es que no sabemos ni el 1% de lo que pasa, pero vamos que nos iremos enterando en cuenta gotas.
Javiguti escribió:@ntuan escribió:Vale, eso es lo que sabes, pequeños despistes que tuvieron y les hizo que se les viera el plumero.
A mi lo que me preocupa es lo que no se sabe, toda la corrupcion que se vio hasta ahora es la pica del iceberg.
Una suposicion para mi nada descabellada es que no sabemos ni el 1% de lo que pasa, pero vamos que nos iremos enterando en cuenta gotas.
Eso tenlo claro. Si en este país se choricea tanto, es porque es difícil que se te pille. ¿Creéis que sabemos todas las cacicadas que están haciendo? Ahora han pillado a "La Espe" con la financiación ilegal de 2003. Ah, pero ha prescrito, no se vale. 9 años ha tardado en salir. Y lo que no sale por ningún lado.
En este país deberían cambiar Ciencias Políticas por la de Ciencia del Bandolerismo, que es más castizo.
torreamd escribió:si tienes webcam yo puedo ayudarte a quitarte ese enfado
Park Chu Young escribió:MuyDulce escribió:Despues de esta parrafada... ¿Hay algo que podamos hacer?
Si hombre, es MUY MUY fácil y es lo que más les daría por culo; cuando te enteres de que van a haber elecciones, cuando te acerques a donde tienen la hucha grande esa, en lugar de poner la papeleta que se pone siempre en la que sale el logo del partido de donde son todos los señores de esos hilos, poner otra. O no poner ninguna. O incluso, no poner ni el sobre y quedarse en casa.
Sin revoluciones, ni esfuerzo, ni complicaciones, fácil e higiénico.
MuyDulce escribió:Park Chu Young escribió:MuyDulce escribió:Despues de esta parrafada... ¿Hay algo que podamos hacer?
Si hombre, es MUY MUY fácil y es lo que más les daría por culo; cuando te enteres de que van a haber elecciones, cuando te acerques a donde tienen la hucha grande esa, en lugar de poner la papeleta que se pone siempre en la que sale el logo del partido de donde son todos los señores de esos hilos, poner otra. O no poner ninguna. O incluso, no poner ni el sobre y quedarse en casa.
Sin revoluciones, ni esfuerzo, ni complicaciones, fácil e higiénico.
Claro, eso ya lo hice en su momento...
la pena es esto http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1727219039 (Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo)
MuyDulce escribió:Si T_T pero el panorama en general cambiaria un poco, y tambien daria un poco mas de esperanzas a los partidos que intentan abrirse paso
y acojonoraria al "PPSOE"
melkhior escribió:Yo lo que hago ante la pasividad de la gente que me rodea es explicarles cuales son las alternativas políticas. Mi madre de hacer caso a mi padre y votar al PSOE ha pasado a votar al PACMA y a escaños en blanco. Mi novia lo mismo pero desde CIU. Y no es que les convenza para que voten a un partido, si no que les convenzo para que busquen alternativas que encajen con sus ideales.
MuyDulce escribió:Lo que habeis comentado de los alcaldes.... leyendo lo de Alcantarilla, me he acoraddo de un monton mas... incluso uno acusado de violacion que se demostró y la gente segua apoyandolo y diciendo "esa seria una guarra" pero no recuerdo el pueblo T_T
ANTONIOND escribió:MuyDulce escribió:Lo que habeis comentado de los alcaldes.... leyendo lo de Alcantarilla, me he acoraddo de un monton mas... incluso uno acusado de violacion que se demostró y la gente segua apoyandolo y diciendo "esa seria una guarra" pero no recuerdo el pueblo T_T
Sufragio universal los cojones, tenía que haber un carnet de votante y que por ese tipo de cosas te lo quitasen al instante.