Cuando la PS3 se bloquea (pantalla en negro),novato PS3

Bueno primero que nada decirles hola a todos ^_^!....

Soy nuevo en el tema de la ps3 ya que me la pille hace poco y me gustaria saber que debo hacer cuando se bloquea quedandose en negro la pantalla ya que he leido un par de foros y la cosa se me hace un poco confusa pq he leido que se jode el lector etc si la dejas mucho rato bloqueda esperando a que se recupere sola.

Tengo una PS3 de 40 GB y se me ha quedado pegada 1 vez jugando virtua fighter V a lo cual la apague de adelante y despues la volvi a encender de adelante la consola pero tambien he leido que hay que sacar el disco y despues apagarla de adelante al final se me hace confuso el cuento,me la he pillado a finales del mes pasado por el MGS 4 y todo eso y la uso solo dias viernes,sabado y domingo.

Tengo un colega que se le ha pegado 3 veces pero creo que en la store.

¿cual es el procedimiento a seguir?

Aprovecho de preguntar sobre el fan test de la ps3,sirve para limpiar la consola por dentro?

Bueno de antemanos gracias de parte de un novato en ps3. [ayay]
Si esperas unos minutos (1 o 2) y ves que esta no va a volver a reaccionar, cosa que normalmente no hara, lo mas correcto seria dejar presionado el boton de encendido durante unos 15 segundos, reseteando asi la consola.

Al principio se decia que lo peor que podias hacer era apagar tu consola desde atras, yo sigo pensando que cortar la alimentacion asi no es wena idea, asi que evitaria eso.

El fan test puede como mucho removerte el polvo de los ventiladores, asi como de las partes de la consola proximas a estos, pero en ningun caso va a dejarte la consola impecable por dentro, pero no creo que debas preocuparte por eso.
1 respuesta