Cuando enciendo mi ps3 se apaga, como si la descotectaran de la toma de corriente.

Hola espero y puedan aclarar mis dudas y ayudarme a encontrar alguna solución. Hace unas semanas atras mi ps3 empezó a fallar, cuando la conectaba a la toma de corriente, encendia el led rojo, luego le daba a encender y ponia el led verde, pero se apagaba a los 30 seg. y aveces en un 1 min. como si la desconectara de la corriente, ya que no ponia el led rojo al apagarse. Buscando por la red deduje que eran los potenciometros de la fuente de poder, ya que varios usuarios presentaban el mismo problema, y ajustando dichos potenciometros lo solucionaban, por lo que abrí mi ps3, e hice lo mismo que en los tutoriales que habia visto, pero mis potenciometros no se ajustaban a las medidas necesarias que son (3,3 k) y (80 Ω) osea se habian averiado por lo que decidí cambiarlos, y les proporcioné dichos valores a cada uno, y monte la fuente nuevamente a la ps3, la conecté y la encendí pero aun asi seguia presentando el mismo problema, el de encender y apagarse. Pero descubierto que tengo otro problema tras haber cambiado los potenciometros, que es el siguiente, cuando enciendo la ps3, el ventilador arranca normalmente y al segundo se paga, osea solo gira un segundo y se detiene, pero la ps3 sigue encendida con el led verde y luego se apaga como en un principio salvo por lo del ventilador.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@rubgarp

Hola todas las fuentes no tienen el mismo rango de ohminaje, varian un 20% aproximadamente de fabrica, aparte del desgaste individual, los valores que pones son de un usuario de otro foro, que en su caso personal a puesto esos valores, pero estan bajado demasiado mucho, bajarlos demasiado puede dañarte la placa de la ps3 o la misma fuente.


tienes que poner los de serie, y el multimetro en la escala de 20k, el de la izquierda subirlo de 3,58k(valor de fabrica) a 4,20 K y el de la derecha bajarlo de 0.15k(valor de fabrica) a 0.14k, estos valores son los que tienen la mayoria de las fuentes, esos valores son los ajustados un poquito, lo recomendado, basandose en los de serie, no como hace mucha gente en youtube de tocarlos a ojo, ajustalos a esa medida y la fuente te deberia funcionar correctamente, si te sigue sin funcionar, dime el valor maximo del primer potenciometro, y el minimo del segundo, para reguarlos un poco mas.


por los fallos que te presentaba antes de fallarte del todo parece que si son los potenciometros

saludos [oki]
1 respuesta